Sentencias sobre Personal laboral de la Administración

818 sentencias sobre Sentencias sobre Personal laboral de la Administración

  • STSJ Asturias 4314/2007, 2 de Noviembre de 2007

    LABORAL. DESPIDO. PROCEDENCIA. Se interpone recurso de suplicación contra sentencia de instancia que desestima la demanda interpuesta ante despido. Se alza el presente recurso, con correcto amparo procesal en el artículo 191 a, b, c) de la Ley de Procedimiento Laboral, pide nulidad, revisión de hechos y denuncia infracción de normas sustantivas. Se entiende en el presente que no se ha acreditado...

  • STSJ Castilla y León 583/2008, 22 de Octubre de 2008

    COMPLEMENTOS SALARIALES. Los conceptos salariales y extrasalariales tienen una naturaleza diferente, y así, todos los conceptos considerados como salario y no como percepciones extrasalariales pueden ser objeto de compensación o absorción contemplada en el artículo 26.5 del ET. De forma tal, que lo percibido por el trabajador en concepto de retribución salarial, puede ser compensado y absorbido...

  • STSJ Castilla y León 569/2008, 22 de Octubre de 2008

    COMPLEMENTO SALARIAL. Concurren los requisitos fijados en el artículo 73.3 del Convenio para que pueda operar la absorción. Debiéndose de añadir que la condición fijada en el Convenio, en su redacción literal, establecía que para que pudiera tener lugar la absorción era preciso que los incrementos salariales estuvieran por encima de los previstos con carácter general para todos los empleados...

  • STSJ Comunidad Valenciana 834/2008, 13 de Marzo de 2008

    COMPLEMENTOS SALARIALES. No resulta infringido el principio de igualdad consagrado en el art. 14 de la Constitución porque los complementos de destino de los Técnicos Jurídicos del Instituto demandado sean distintos a los que actualmente tienen asignados los Asesores Jurídicos de la Abogacía General de la Generalidad Valenciana ya que, los asesores jurídicos del IVF, tienen una serie de funciones

  • STSJ Castilla y León 992/2008, 24 de Octubre de 2008

    ANTIGÜEDAD. COMPLEMENTO. El Tribunal Supremo ha establecido la doctrina de que los actos propios que tienen esa virtualidad vinculante son aquellos que, ya por su trascendental entidad ya por conformar convención, causan estado al definir inalterablemente la situación jurídica de su autor, de suerte que esa situación no puede ser unilateralmente alterada por quien se encontraba obligado a...

  • STSJ Galicia 5430/2007, 18 de Julio de 2007

    RECURSO DE SUPLICACIÓN. CONTRATO DE TRABAJO. INTERPOSICIÓN. DEFINICIÓN. La interposición del contrato es un fenómeno complejo, en virtud del cual el empresario real, que incorpora la utilidad patrimonial del trabajo y ejerce efectivamente el poder de dirección, aparece sustituido en el contrato de trabajo por un empresario formal. Se estima el recurso.

  • STSJ Extremadura , 24 de Junio de 2005

    RELACIÓN LABORAL. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. La relación laboral cuando una de las partes es una Administración Pública es de hecho una relación laboral con características especiales aunque no esté contemplada como relación laboral especial en nuestra legislación positiva en cuanto que se halla mediatizada tanto por las exigencias constitucionales de los arts. 23 y 103, como por otras reglas...

  • STSJ País Vasco , 9 de Julio de 2002

    RECURSO DE SUPLICACIÓN. ESTIMACIÓN. La Abogacía del Estado recurre en nombre del Instituto Nacional de Empleo la sentencia que le condena al pago de determinada cantidad en concepto de indemnización por daños y perjuicios derivados del incumplimiento de precontrato. El tribunal entiende que como señala la sentencia recurrida y sólo nos cabe reproducir lo que entendemos es acertado razonamiento,...

  • STSJ Andalucía 3049/2003, 21 de Octubre de 2003

    CONTRATO DE TRABAJO. CATEGORIZACIÓN. El actor reclama se le incluya en la categoría que corresponde, con consecuencias económicas. El recurso de suplicación tiene carácter de extraordinario. Se formaliza por motivos tasados. Art. 191 LPL. Problemas de encuadramientos. Diversos convenios que unifican son la norma que rigen al personal laboral. Reforma de convenio mediante negociación de uno nuevo.

  • STSJ Castilla y León , 22 de Abril de 2005

    PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION. CONVENIO COLECTIVO. En definitiva la omisión por la CIVEA de un acuerdo de atribución de complemento singular de puesto de trabajo al desempeñado por el actor no vulnera los límites establecidos por el convenio colectivo, quedando dentro del margen de apreciación de los negociadores colectivos su eventual establecimiento. En primera instancia se desestima la

  • STSJ Castilla y León , 30 de Mayo de 2005

    COMPLEMENTO SALARIAL POR ANTIGÜEDAD. El actor tiene la condición de personal laboral temporal sujeto a contrato de obra o servicio determinado no puede en consecuencia devengar el complemento de antigüedad; no compete a éste orden jurisdiccional resolver sobre los derechos que puedan corresponder a los funcionarios interino, al parecer excluidos del devengo de trienios según dice la recurrente,...

  • STSJ Galicia , 2 de Abril de 2004

    RECURSO DE SUPLICACIÓN. CONTRATO TEMPORAL. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. La celebración de un contrato temporal de trabajo con la Administración pública de manera irregular, lo convierte en contrato indefinido. Se desestima el recurso.

  • STSJ Castilla y León , 22 de Abril de 2005

    CALIFICACIÓN DE LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO LABORAL. INDEMNIZACIÓN PARA LA TRABAJADORA. Lo que aquí se trata es de la calificación de la extinción del contrato, de manera que la calificación del mismo se constituirá, como mucho, en una cuestión previa en el razonamiento que ha de conducir a la decisión. En este sentido ya hemos razonado como la extinción del contrato no puede calificarse, como...

  • STSJ Extremadura , 6 de Octubre de 2005

    "CONTRATACIÓN LABORAL. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. IRREGULARIDAD. Las irregularidades en la contratación laboral atribuible a la Administración Pública no pueden otorgar fijeza en la relación laboral, ya que con ello se vulnerarían las normas sobre limitación de puestos de trabajo, la reserva general a favor de la cobertura funcionarial y las reglas imperativas sobre selección en función de los...

  • STSJ Cataluña 2861/2007, 20 de Abril de 2007

    PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION. DIFERENCIA DE TRATO ENTRE TRABAJADORES. Todo lo dicho queda confirmado tras la nueva redacción del artículo 15.6 del ET dada por la Ley 12/2001, sobre medidas urgentes de reforma del mercado de trabajo para el incremento del empleo y la mejora de su calidad, cuyo objeto fue la de adaptar nuestro ordenamiento a las reglas de la cláusula 4ª de la Directiva 1999

  • STSJ Canarias 815/2007, 28 de Mayo de 2007

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. RÉGIMEN ESTATUTARIO. RESERVA DE LEY: Existe una reserva de Ley que impide que nadie en virtud de un pacto pueda adquirir el estatuto de funcionario público, lo que ha de hacerse mediante los sistemas previstos en la Ley y, por otro lado existe un principio de irrenunciabilidad de derechos que impide que los representantes de los trabajadores dispongan en bloque de los...

  • STSJ Comunidad de Madrid 534/2005, 13 de Junio de 2005

    TRABAJADORES NACIONALES PRESTANDO SERVICIO EN EL EXTRANJERO. IMPAGO DEL INCREMENTO SALARIAL CORRESPONDIENTE. PORCENTAJE. Se reclama contra sentencia estimatoria de demanda. Se debe establecer cuáles deben ser los criterios de actualización de salarios, entre los cuales se incluye uno prioritario (la evolución de índices de precios al consumo) y otras circunstancias (entre ellos ""la utilización

  • STSJ Extremadura , 13 de Abril de 2004

    "CONTRATO DE TRABAJO. CONTRATO FIJO DISCONTINUO. CONTRATO DE DURACIÓN INDETERMINADA. Se recurre sentencia que declara el carácter de trabajadores laborales con contrato indefinido y discontinuo, reconociéndoles antigüedad. Se propone la revisión de la base fáctica. No es posible admitir la revisión fáctica de la sentencia impugnada con base en las mismas pruebas que la sirvieron de fundamento; no

  • STSJ Cantabria , 3 de Octubre de 2005

    PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION. FUNCIONARIO INTERINO. INCOMPETENCIA. Es obligado, en consecuencia, concluir que el Orden Jurisdiccional Social no es competente para conocer y resolver las pretensiones ejercitadas en este proceso; porque, se trata de pretensiones deducidas por funcionario interino para que se declare el carácter laboral de su relación, lo que implica impugnación -directa o...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 16 de Octubre de 2003

    PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION. AMORTIZACION DEL PUESTO DE TRABAJO. Finalmente, no puede sostenerse que en realidad no estemos ante una verdadera amortización del puesto de trabajo laboral que justifique el cese del trabajador afectado, ya que, tal como se desprende de la normativa reguladora antes citada, el proceso de funcionarización de los puestos de trabajo laborales implica la...

  • STSJ Comunidad de Madrid 653/2004, 21 de Julio de 2004

    PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION. INDEMNIZACION POR RAZON DEL SERVICIO. En suma, para que fuese de aplicación el precepto reglamentario que, en materia de indemnizaciones por razón del servicio, entiende infringido el recurso sería menester que se hubiera producido alguno de los supuestos de movilidad geográfica -traslado o desplazamiento- que regula el artículo 40 del Texto Refundido de

  • STSJ Galicia , 15 de Octubre de 2003

    DESPIDO. INEXISTENCIA. IRREGULARIDAD. La demandada no ha seguido los trámites legales en la contratación de la trabajadora demandante, y de ahí se deriva la existencia de una irregularidad imputable a su propia actuación. En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima el recurso de suplicación.

  • STSJ Canarias , 28 de Diciembre de 2004

    CONTRATO EVENTUAL. CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN. Las previsiones del artículo 280 LPL pueden ser aplicadas cuando las partes mutua y voluntariamente deciden que lo sean en determinados supuestos. No se puede decir por un lado que se garantiza el derecho a la readmisión del trabajador improcedentemente despedido y, por otro, cuando ha de llevarse a cabo tal incorporación, invocar la...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 13 de Septiembre de 2005

    PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION. CONTRATO ADMINISTRATIVO. Desde un punto de vista jurisprudencial, se ha dicho desde antiguo, que ""la distinción entre el contrato administrativo y el de trabajo es difícil"", por lo que se ha subrayado que el criterio delimitador de la naturaleza de ambas relaciones jurídicas es la voluntad de las partes: ""lo fundamental para determinar la adscripción al ár

  • STSJ Castilla y León 1132/2006, 7 de Julio de 2006

    PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION. SALARIO. IGUALDAD. Hay que tener en cuenta que la complejidad de las funciones es un elemento que se valora para la clasificación en un determinado grupo profesional y, por consiguiente, para que este mismo factor opere a efectos de lucrar un complemento de tipo A es preciso que aparezca en el puesto de trabajo en un grado especial respecto de lo que es...

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