Sentencias sobre Montes

221 sentencias sobre Sentencias sobre Montes

  • STSJ Galicia , 31 de Julio de 2002

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RESOLUCIÓN. ELEMENTOS PROBATORIOS. Toda resolución administrativa debe estar fundada en elementos probatorios obrantes en los respectivos expedientes administrativos. Se estima el recurso.

  • STSJ Galicia , 12 de Diciembre de 2001

    "SANCIÓN. Dada la confusión física que pudo producirse al respecto en el avanzado estado del procedimiento de concentración parcelaria que correspondía al momento de ocurrencia de los hechos; consiguientemente, en ello ha de aceptarse como va dicho la alegación de la demanda y entender fijado el valor de la madera en la cifra (44.000 pesetas) señalada en el dictamen técnico de mención,...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 23 de Noviembre de 2002

    Desestimación del recurso contencioso-administrativo Se interpone recurso contra resolución en virtud de la cual se impuso al recurrente una multa por 200.000 ptas por extracción sin autorización en terreno forestal de 800 metros cúbicos de arcilla. Se alega caducidad del expediente administrativo sancionador, falta de proporcionalidad de la sanción impuesta y, ausencia de pruebas sobre el...

  • STSJ Cantabria , 14 de Septiembre de 2000

    CONCESIONES ADMINISTRATIVAS. MONTES COMUNALES. IMPUGNACIÓN. El art. 102.1 del ROF señala que el sistema normal de votación será la ordinaria, de tal manera que el recurrente, que tenía intención de votar en contra de dichos Acuerdos pudo, de conformidad con el precitado art. 102.2 haber solicitado la votación nominal, siendo éste el único medio a través del cual habría quedado debida constancia...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 30 de Junio de 2005

    "RECURSOS NATURALES. PRINCIPIO DE IGUALDAD. Se interpone recurso contencioso-administrativo contra por el que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Naturales. El establecimiento de medidas más restrictivas que las contempladas en el Reglamento de la Ley Forestal no puede suponer contravención del mismo, lo supondría el establecer medidas más amplias pero el establecimiento por el PORN de...

  • STSJ Galicia , 26 de Mayo de 2005

    ORDENANZA MUNICIPAL. EQUIPOS DE TELECOMUNICACIÓN. Los Ayuntamientos pueden establecer las condiciones técnicas y jurídicas relativas a cómo ha de llevarse a cabo la utilización del dominio público que requiera el establecimiento o la ampliación de las instalaciones del concesionario u operador de servicios de telecomunicaciones, en su término municipal, utilizando el vuelo o el subsuelo de sus...

  • STSJ País Vasco 846/2005, 28 de Octubre de 2005

    DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA. La Constitución reconoce un derecho a la propiedad privada que se configura y protege, ciertamente, como un haz de facultades individuales sobre las cosas, pero también y al mismo tiempo, como un conjunto de deberes y obligaciones establecidos, de acuerdo con las leyes, en atención a valores o intereses de la colectividad, es decir, a la finalidad o utilidad social

  • STSJ Canarias , 3 de Octubre de 2005

    PLAN ESPECIAL. TERRENOS INCLUIDOS. IMPUGNACIÓN: Se condiciona el futuro régimen urbanístico que establecerá el Plan Especial a su acomodación a las determinaciones del Paisaje Protegido, en el que, sin embargo, no queda incluida la pieza de suelo que aquí se examina. También abona esta conclusión, el principio de conformación de un planeamiento integrado, que exige que las decisiones del...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 5 de Diciembre de 2005

    "RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. No procede reconocer derecho indemnizatorio alguno, pues en realidad el Decreto es una norma general, que ""per se"" no supone privación de derecho o interés económico alguno del actor; que en todo caso, exigiría actos administrativos de aplicación; lo que trasciende al ámbito de la valoración de los informes periciales (art. 346 de la L.E.Civil), que se mueven en...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 1 de Junio de 2005

    AUTORIZACIÓN PARA REALIZACIÓN DE CORTAFUEGOS. Teniendo en cuenta que la parte actora ha ido variando su argumentación hasta mezclar la viabilidad de los cortafuegos por distintas razones (de protección contraincendios, de aprovechamiento cinegético, de explotación del corcho), pero sin el soporte probatorio suficiente, decaen el resto de consideraciones de la demanda, y con ellas el recurso mismo

  • STSJ Galicia , 2 de Marzo de 2005

    ESPACIO NATURAL EN RÉGIMEN DE PROTECCIÓN GENERAL. DECLARACIÓN PROVISIONAL. Para la adopción de medidas preventivas ante los posibles riesgos o amenazas de degradación o pérdida de las cualidades del espacio no es preciso escuchar el parecer de los particulares afectados, que sólo podrán verse afectados una vez que la definitiva declaración tenga lugar. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Castilla-La Mancha , 1 de Junio de 2005

    AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA. Se nos informa igualmente, por el Director-Conservador del Parque Nacional de Cabañeros, que desde la creación del Parque Nacional en 1995, y la adquisición del Estado de la primera finca, en 1998, sólo se han conservado aquellos caminos con utilidad para la gestión del Parque, eliminándose los que presentaban un impacto ambiental desfavorable. Al no haberse probado...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 23 de Septiembre de 2003

    PROYECTO SOBRE DOMINIO PÚBLICO HIDRAULICO. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. Se impugna resolución administrativa. Cuando el proyecto consiste en una canalización hidraulica se debe proteger el medio ambiente y por ello es que se hace necesario someterlo a la evaluación de impacto ambiental. La demanda fue estimada

  • STSJ Comunidad Valenciana , 4 de Febrero de 2003

    "EXPEDIENTE DE CONCENTRACIîN PARCELARIA. La Ley 10/94 de 19 de diciembre de creaci—n del Consejo Jur’dico Consultivo de la Comunidad Valenciana establece en su art’culo 2.2 el car‡cter preceptivo de la consulta al Consejo Jur’dico Consultivo cuando en Žsta o en otras leyes as’ se establezca, y su car‡cter facultativo en los dem‡s casos. El art. 10 por su parte establece que dicho —rgano deber‡

  • STSJ Comunidad Valenciana , 17 de Junio de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. LÍNEAS ELÉCTRICAS. TITULARES. OBLIGACIONES. Los titulares de líneas aéreas de conducción eléctrica han de mantener limpias de vegetación las zonas de proyección de los conductores, de acuerdo con lo que establece la normativa vigente sobre esta materia. Se desestima el recurso.

  • STSJ Cantabria , 23 de Junio de 2000

    URBANISMO. PLAN ESPECIAL. Según establece el art. 4 de la Ley 4/1989, la competencia para la planificación medioambiental no está en manos de una sola Administración, sino que constituye una materia en la que pueden intervenir todas las Administraciones públicas de acuerdo con sus competencias respectivas, si bien con la limitación de sus propios ámbitos competenciales. Se desestima el recurso...

  • STSJ Canarias , 19 de Enero de 2001

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. El Cabildo de Fuerteventura esta vinculado por la normativa autonómica, que en esta materia viene representada por la Ley 8/1989 y 6/1994, que expresamente ha creado un cuerpo de agentes de medio ambiente para la protección del mismo. Por lo que la creación de la plaza impugnada es contraria a las normas autonómicas, y a la voluntad del legislador que pretende que...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 8 de Julio de 2005

    Desestimar el recurso CA interpuesto por D. E., frente a la desestimación presunta del recurso de alzada formulado por el mismo contra la Resolución del Director General de Recursos Forestales por la que se le impuso una sanción de 1.000.000 ptas. (6.010,12 €) como responsable de una infracción tipificada en el art. 72.a), en relación con el art. 73.3.d), de la Ley 3/1993, Forestal de la...

  • STSJ Comunidad Valenciana 6716, 24 de Noviembre de 2005

    Se estima el recurso CA. Alega el actor que la Administración no ha probado la naturaleza forestal de los terrenos cuya transformación sin autorización le imputa. Efectivamente, no habiendo quedado debidamente probado que los terrenos donde se llevaron a cabo los hechos a que se contrae el expediente sancionador tuvieran el carácter de terreno forestal, no cabe imputar al demandante la...

  • STSJ Galicia , 29 de Octubre de 2003

    PLAN DE ORDENACIÓN DE RECURSOS NATURALES. Ninguna vulneración del principio de jerarquía normativa se produce por parte de la Orden recurrida. La limitación que introduce en cuanto a la concesión de autorizaciones, licencias y concesiones, no puede entenderse como prohibición absoluta de su otorgamiento sino como condicionamiento de este al informe favorable de la Administración. Se desestima...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 28 de Febrero de 2001

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Si en el momento en que se extinga el consorcio se considera por la propiedad que el vuelo adquirido posee un valor inferior al que debería poseer de haberse observado la diligencia debida, o en el momento de efectuar la tala final se aprecia también un menor valor de la misma sobre el debido obtener, ese será el momento de cuantificar tal...

  • STSJ Aragón , 31 de Enero de 2005

    MEDIO AMBIENTE. El desarrollo económico no puede considerarse como objetivo primordial y excluyente, sino que ha de armonizarse con la protección de la naturaleza, para asegurar el futuro desarrollo de los seres humanos y una mejor calidad de vida; en cuanto a las concretas medidas de protección que se acuerden han de ser proporcionadas de forma que se ponderen adecuadamente los dos bienes...

  • STSJ Andalucía , 16 de Diciembre de 2002

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA POR INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY FORESTAL. El matorral que brotó dotó a la finca agrícola del carácter de enclave forestal merecedora de la protección de la Ley 2/92.de 15 de junio, Forestal de Andalucía. Cuando por ese abandono del terreno agrícola adquiere fisonomía de terreno forestal por reproducirse en él las especies propias de esa clase de terreno, es evidente que...

  • STSJ Galicia , 18 de Junio de 2002

    DERECHO FORESTAL. INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. INTROMISION ILEGITIMA EN MONTES. Los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público, observando los requisitos legales, tendrán valor probatorio, ello será así, justamente, cuando los hechos hayan sido objeto de la debida constatación o averiguación, pues lo que la ley no

  • STSJ Andalucía , 16 de Septiembre de 2002

    NULIDAD DE SANCIÓN ADMINISTRATIVA POR INFRACCIÓN A LA LEGISLACIÓN FORESTAL. No cabe en un procedimiento sancionador dar a uno de los elementos constitutivos de la infracción administrativa una interpretación tan extensiva que se torne en casi analógica. Como la circunstancia tan referida no consta ni tan siquiera de manera indiciaria, es por lo que no le reconocemos a esas matocadas de chaparros...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR