Sentencias sobre Marcas

671 sentencias sobre Sentencias sobre Marcas

  • STS 656/2008, 10 de Julio de 2008

    MARCAS. INSCRIPCIÓN PRIORITARIA. SIMILITUD FONÉTICA CON OTRA POSTERIOR. RIESGO DE CONFUSIÓN. Se reclama contra la sentencia estimatoria de recurso de apelación contra sentencia estimatoria de demanda sobre registración de marca. Se reconoce la facultad de pedir por parte del titular de una marca o nombre comercial prioritario la modificación de la denominación social posterior, cuando hay...

  • ATS, 13 de Diciembre de 2013

    MARCAS. La Sala descarta la aplicabilidad de la prohibición de registro prevista en el artículo 6.1.b) de la Ley de Marcas exteriorizando con toda claridad los razonamientos determinantes de la desestimación del recurso contencioso-administrativo. La parte recurrente podrá estar o no de acuerdo con las razones expuestas y las conclusiones alcanzadas por el Tribunal de instancia, pero no cabe duda

  • STS 1163/2008, 12 de Diciembre de 2008

    PROPIEDAD INDUSTRIAL: MARCAS: Riesgo de confusión; acceso a la valoración en casación; pautas valorativas; marca mixta: elementos denominativo y gráfico; prevalencia de uno u otro según la impresión de conjunto. COMPETENCIA DESLEAL: inaplicabilidad al caso de los arts. 6, 12 y 5 de la LCD.

  • STS 124/2008, 22 de Febrero de 2008

    MARCAS. RIESGO DE CONFUSIÓN. La visión de conjunto no excluye el estudio analítico o comparativo de los elementos integrantes de los respectivos signos. No es un elemento caracterizador la denominación del lugar en que se halla situado un establecimiento comercial. En primera instancia se estima demanda. se estima apelación. se desestima casación.

  • ATS, 29 de Abril de 2014

    DISEÑO INDUSTRIAL. REGISTRO ILÍCITO. DERECHO AL NOMBRE. INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. La sentencia impugnada tras la valoración de la prueba practicada, ampara la conclusión a la que había llegado la sentencia dictada en primera instancia, de que la percepción de un usuario ante los modelos del programa Master es la de que se trata de otros modelos o derivaciones del programa Sardi y así...

  • STS 29/2007, 25 de Enero de 2007

    REGISTRO DE MARCAS. NULIDAD POR CONFUNDIBILIDAD. REPRESENTACIÓN GRÁFICA. CALZADO DEPORTIVO. Se reclama que se declare la nulidad del registro de una marca por confundibilidad con otra prioritaria y de un modelo industrial por falta de novedad. Contribuye a la apreciación de la confundibilidad la identidad de productos - calzado deportivo- (cuanto más similares sean los productos o servicios...

  • STS 761/2009, 1 de Diciembre de 2009

    TRÁFICO MERCANTIL. No basta acreditar la notoriedad a nivel local como se deduce del propio art. 3.2 LM , y ha señalado, entre otras, la Sentencia de 11 de noviembre de 2.005 -""se exige la notoriedad en una parte sustancial del mercado español-"", consideración que por si sola priva de sustento adecuado al motivo, el rechazo del mismo también habría de acordarse porque (a) no se ha formalizado...

  • STS 414/2011, 22 de Junio de 2011

    MARCAS. NULIDAD DE REGISTRO. En ese contexto, las demostradas imitación de los productos de la demandante e identificación de las zapatillas infractoras con una marca de la que había sido titular la demandante, multiplica la significación de las semejanzas existentes entre uno y otro signo - fundamentalmente, por su composición mixta similar, la importancia que, en el conjunto, se atribuye a la...

  • STS, 14 de Junio de 2007

    "CONCESIÓN DE LA MARCA. La cuestión central del litigio de instancia es, precisamente, apreciar las diferencias fonéticas, gráficas, conceptuales y aplicativas de unas y otras marcas a efectos de juzgar sobre su posible pacífica convivencia en el mercado sin riesgo de confusión y excluir la prohibición relativa establecida por el artículo 12.1.a) de la Ley de Marcas. No se produce riesgo alguno...

  • STS, 18 de Junio de 2008

    MARCAS. PROHIBICIÓN. Se impugna sentencia. Se exige, para que se produzca la prohibición general de acceso al Registro de una marca, la concurrencia de las siguientes circunstancias: a) que exista identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca o nombre comercial anteriormente solicitado o registrado, y b) que tenga por finalidad designar productos o servicios idénticos o...

  • STS 49/2009, 10 de Febrero de 2009

    * MARCA tridimensional: el envase como elemento relevante del conjunto. Semejanza entre las marcas enfrentadas. Asunción de la instancia: violación de marcas de Freixenet. Aprovechamiento de la reputación ajena. Procede la indemnización pero no es posible su cuantificación en este caso por no haberse cumplido las exigencias del art. 219 de la LEC. 1/2000.

  • STS 697/2009, 6 de Noviembre de 2009

    MARCAS. NOMBRE COMERCIAL. INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. Antes bien, la referencia a las "" personas interesadas ""pone de manifiesto que los anuncios y las notificaciones deben cumplir una función empírica respecto a aquellas, no siempre concurrente. Lo que reclama la demostración de la utilidad de la publicación, como medio de restablecer la imagen dañada del signo o de que cesen todos...

  • STS 853/2009, 23 de Diciembre de 2009

    MARCAS. Se citan las Sentencias del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 29 de septiembre de 1998, As.Canon, y de 22 de junio de 1999, AS Lloyd, en relación con la interdependencia entre los factores del juicio comparativo en el sentido de que un bajo grado de similitud entre los productos o servicios puede ser compensado por un elevado grado de similitud entre las marcas, y a la...

  • STS 965/2008, 20 de Octubre de 2008

    El derecho de la demandante sobre sus marcas nacionales no se agotó con la primera comercialización de los productos identificados con ellas en cuanto se produjo, aun con su consentimiento, fuera del Espacio Económico Europeo, por lo que puede controlar las comercializaciones en este ámbito geográfico con el ejercicio del ius prohibendi respecto a la importación efectuada por el demandado....

  • STS 632/2008, 4 de Julio de 2008

    MARCAS Y DENOMINACIÓN SOCIAL. SIMILITUD. DENOMINACIÓN PRIORITARIA. RIESGO DE ASOCIACIÓN DEL CONSUMIDOR. CLARIDAD DEL MERCADO. Se reclama contra la sentencia estimatoria de recurso de apelación contra sentencia estimatoria de demanda sobre declaración de derechos de Propiedad Industrial. Se trata de supuestos en que la comercialización con la denominación social rebasa el marco estrictamente...

  • STS 528/2009, 16 de Julio de 2009

    MARCAS. PROTECCION. La Ley de Marcas 17 de 2001, de 7 de diciembre se refiere a uso o conocimiento notorio, no existiendo un criterio jurisprudencial definitivo acerca de si el uso ha de ser notorio (aunque se refieren incidentalmente a la notoriedad las SS. de 4 de junio de 2008 y 26 de febrero de 2009 en relación a como de tal signo distintivo), si bien la generalidad de la doctrina parece...

  • STS 352/2012, 12 de Junio de 2012

    MARCAS. RIESGO DE CONFUSION. Que sobre el riesgo de confusión es reiterada la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el sentido de que (a) debe apreciarse globalmente, teniendo en cuenta todos los factores del supuesto concreto que sean pertinentes y, al fin, la impresión de conjunto que los signos confrontados puedan producir en el consumidor medio, el cual normalmente los...

  • STS, 30 de Diciembre de 2014

    MARCA NACIONAL. Las diferencias advertidas permiten la coexistencia comercial de ambas marcas sin riesgo de confusión en el mercado de unos servicios como son los de publicidad incluidos en el número 35 del Nomenclátor Internacional a los que una y otra se refieren, esto es, de "publicaciones, folletos, catálogos, impresos, fotografía y papelería". Se estima la casación.

  • STS 207/2013, 8 de Abril de 2013

    MARCAS. CADUCIDAD POR FALTA DE USO. NULIDAD. El efecto de cierre que produce el registro de una marca que hubiera ganado notoriedad - condición que se ha reconocido al menos a la denominativa "Vogue" de que es titular una de las demandantes - se extiende a los intentos de registros posteriores, aunque estén referidos a productos o servicios no similares, con tal de que el uso de las que se...

  • STS, 14 de Junio de 2007

    "MARCAS. PROHIBICIONES. Entre la marca cuyo registro se pretende, y la marca prioritaria opuesta, no existen las suficientes diferencias para su perfecta diferenciación en el mercado, de manera que es posible el riesgo de confusión para el consumidor medio de los productos que una y otra distinguen, dado que las denominaciones contrapuestas son totalmente idénticas ""Flamenco"", sin perjuicio de...

  • STS 622/2006, 21 de Junio de 2006

    COMPETENCIA DESLEAL. PERJUICIOS. INDEMNIZACIÓN. Es difícil imaginar que tratándose de actos desleales efectivamente puestos en practica, éstos no hayan sido en nada perjudiciales para quien promueve el litigio, porque raramente podrá darse infracción que ningún beneficio reporte al infractor, o ningún perjuicio cause al demandante interesado en que cese la ilicitud, si se tiene en cuenta el...

  • STS, 20 de Abril de 2006

    INSCRIPCIÓN DE NOMBRE COMERCIAL. TÉRMINOS EXTRANJEROS. Se impugna el acuerdo de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que denegó la inscripción de un nombre comercial. Ciertamente los términos extranjeros han de reputarse normalmente de fantasía, lo cual no impide que algunos de ellos, en virtud o bien del conocimiento general de los consumidores o bien del conocimiento especializado de un...

  • STS 1192/2008, 19 de Diciembre de 2008

    PROPIEDAD INDUSTRIAL. Derecho marcario. Acción de nulidad de marca. Prescripción de tolerancia. Directiva Comunitaria 104/89. Doctrina de la "interpretación conforme". Prescripción extintiva: interrupción por acto de conciliación. Marca notoria y renombrada. Nulidad de marca que la perturba por aprovechamiento de la reputación y riesgo de dilución o debilitamiento de la marca prioritaria.

  • STS 1026/2008, 12 de Noviembre de 2008

    PROPIEDAD INDUSTRIAL-MARCAS: Agotamiento del derecho del titular por la primera comercialización consentida en el Espacio Económico Europeo, no fuera de este ámbito; interpretación jurisprudencial del art. 32.1 de la Ley de Marcas de 1988 que debe mantenerse para la Ley de Marcas de 2001 por la mayor claridad de su art. 36.1. Consentimiento del titular de la marca para la primera comercialización

  • STS, 22 de Septiembre de 2004

    DENEGACIîN DE MARCA. La distinci—n de los servicios que amparan las marcas aspirantes y las marcas obstaculizadoras en raz—n de la especificidad de los sectores en que se ofrecen, compensa la similitud fonŽtica apreciable entre las marcas confrontadas. Aunque no existan suficientes diferencias fonŽticas, pueden distinguirse al dirigirse a amparar servicios especializados, y compensarse el grado...

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