Sentencias sobre Marca nacional

192 sentencias sobre Sentencias sobre Marca nacional

  • STS 1230/2009, 15 de Enero de 2009

    Cambio de forma en el uso de la marca registrada. Límite. Concurrencia de las Leyes de Marcas y de competencia desleal

  • ATS, 26 de Septiembre de 2013

    MARCAS. REGISTRO. Por la existencia de posibles diferencias entre los registros enfrentados, que a juicio de la recurrente, no fueron tenidas en cuenta por el Tribunal sentenciador, y que ya hemos descartado su omisión en nuestras consideraciones anteriores, la marca aspirante podría haber accedido a registro. Por tanto, se trata de un motivo en que la cuestión jurídica tiene por objeto una...

  • STS, 25 de Junio de 2003

    MARCAS. REGISTRO. PROHIBICIÓN. Se impugna sentencia desestimatoria. La identidad de las marcas no permite el registro de la de fecha posterior sin excepción. El hecho que los productos sean de naturaleza distinta no es fundamento para permitir el registro. La demanda fue desestimada. La casación fue estimada

  • STS, 17 de Febrero de 2004

    MARCAS. REGISTRO. El artículo 12 de la Ley de Marcas 32/1988, exige, para que se produzca la prohibición general de acceso al Registro de una marca, la concurrencia de las siguientes circunstancias: a) que exista identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca o nombre comercial anteriormente solicitado o registrado, y b) que tenga por finalidad designar productos o...

  • ATS, 26 de Septiembre de 2013

    MARCAS. Debe afirmarse que un asunto revestirá un contenido de generalidad que justifique su admisión, entre otros, en los siguientes casos: primero, cuando se trate de un recurso que plantee una cuestión interpretativa y aplicativa del Ordenamiento Jurídico sobre el que no haya doctrina jurisprudencial, o, aún habiéndola, haya sido desconocida o infringida por el Tribunal de instancia; segundo,...

  • STS, 17 de Mayo de 2007

    MARCAS. No corresponde a esta Sala, en cuanto tribunal de casación, sustituir las valoraciones efectuadas por los tribunales de instancia sobre la apreciación de los diversos elementos de hecho que aquel artículo contempla para legitimar el acceso o la negativa al registro de una determinada marca. En la medida que este precepto prohíbe registrar como marcas los signos o medios que por su...

  • STS 716/2009, 13 de Noviembre de 2009

    PROPIEDAD INDUSTRIAL. MARCAS. CADUCIDAD. VALORACIÓN DE LA PRUEBA. Contrastada la argumentación "ratio decidendi" de la sentencia recurrida recogida en el fundamento de derecho quinto, párrafo segundo, con el contenido de las sentencias expuestas no se aprecia una infracción de doctrina jurisprudencial, porque según el juzgador "a quo" ha habido presencia en el mercado, aunque exigua, que explica...

  • STS 47/2009, 10 de Febrero de 2009

    Marca comunitaria. La solicitud de su registro, denegado como marca nacional, no es acto concurrencial ni entra en la previsión del artículo 5 de la Ley 3/1.991.

  • STS 105/2009, 26 de Febrero de 2009

    Protección de la marca notoria en el artículo 6 bis del Convenio de la Unión de París. Aplicación de dicha norma.

  • STS, 27 de Marzo de 2003

    MARCAS. REGISTRO. PROHIBICIONES. Se impugna sentencia desestimatoria. No podrán registrarse como marcas los signos o medios: a) Que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca...

  • STS, 18 de Febrero de 2004

    MARCAS. El elemento gráfico de la aspirante carece de fuerza identificativa suficiente cuando existe identidad fonética y semejanza de productos, que es lo que ocurre en el caso de autos en el que ambas marcas que refieren a servicios prestados por profesionales, que aunque actúan en empresas diferentes, pueden estar relacionadas por áreas comerciales en las que se presten tales servicios, y...

  • STS, 25 de Febrero de 2004

    "MARCAS. La conclusión a que llega la sentencia de instancia no puede ser alterada por el hecho de que el recurrente durante la tramitación del recurso de casación tratara de aportar un documento posterior a la sentencia en que indica que con fecha 5 de julio de 2000, ha sido declarada caducada por falta de uso la marca nº 1.964.703 ""PRISMA, PRISMA, PRISMA"", clase 25, pues dicho documento no

  • STS 706/2006, 7 de Julio de 2006

    MARCAS. TRANSACCIÓN. La transacción es de interpretación estricta en cuanto se refiere a su objeto, que ha de estar expresado determinadamente o inducirse necesariamente de los términos empleados. Debe interpretarse teniendo en cuenta, entre otros elementos y circunstancias, las facultades dispositivas que reconocen los artículos 41, 46 y 52 de la Ley de Marcas que permiten la cesión, la ...

  • STS, 8 de Octubre de 2007

    MARCAS. REGISTRO. El artículo 12.1.a) de la Ley 32/1988, de Marcas, dispone que «No podrán registrarse como marcas los signos o medios: que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca...

  • STS, 22 de Noviembre de 2001

    "REGISTRO DE MARCAS. ACCIÓN DE NULIDAD. PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN. DIES A QUO. Se ejercita acción declarativa de nulidad de diversas marcas españolas. El dies a quo del plazo de prescripción de la acción de nulidad del registro de una marca no es la ratificación del Convenio de la Unión de París, como entiende equivocadamente la Audiencia Provincial, sino el día en que se produce el supuesto de...

  • STS, 27 de Diciembre de 2007

    "MARCAS. A juicio de la recurrente, dicha doctrina jurisprudencial ""afirma la capacidad que tiene el coadyuvante -con mayor razón, en este caso, el codemandado- para pretender el mantenimiento de las resoluciones que denegaron el registro solicitado para la marca a la que aquél había impugnado en la vía administrativa, y aunque sus propias marcas no hubieran sido tenidas en cuenta para motivar...

  • STS, 25 de Junio de 2003

    MARCAS. PROHIBICIONES. SIGNO HABITUAL O USUAL. Se impugna sentencia desestimatoria. Esta prohibido la inscripción de marcas identicas a marcas ya inscriptas. En el caso de signos que se han convertido en habituales o usuales no rige la prohibición porque tiene carácter común y no es susceptible de ser apropiado por nade en exclusiva. La demanda fue desestimada. La casación fue desestimada

  • STS 74/2007, 8 de Febrero de 2007

    VIOLACIÓN DE LAS MARCAS. NULIDAD DE MARCAS. La doctrina tiene establecido que, para la adopción de las medidas establecidas en el artículo 36 Ley 32/1988 es necesario que concurran los requisitos que se desprenden de la regulación legal de esta clase de acciones, y que en cuanto no se declare la nulidad del registro de marca concedido a la sociedad demandada, ésta se halla facultada para usarlo...

  • STS 636/2006, 23 de Junio de 2006

    MARCAS. USO EFECTIVO. FINALIDAD. PIEZAS DE RECAMBIO. El uso efectivo de la marca tiene como función esencial garantizar la identidad del origen de los productos o servicios para los que haya sido registrada y por ello se utiliza con el fin de crear o conservar un mercado para tales productos y servicios, excluyéndose usos de carácter simbólico cuyo único objeto sea el mantenimiento de los...

  • STS 12/2000, 22 de Enero de 2000

    "MARCAS. MEDIDAS CAUTELARES. Las medidas cautelares en cualquier tipo de procedimiento tienen como finalidad proteger el derecho de los interesados con carácter preventivo para evitar el daño que pudiera producirse durante la tramitación del proceso; de ahí que las resoluciones dictadas en el incidente para su tramitación carezcan de eficacia de cosa juzgada respecto al fondo del asunto y que...

  • STS, 8 de Noviembre de 2007

    "MARCAS. La falta de respuesta expresa por parte de la Sala sentenciadora a este argumento meramente complementario de la demanda no supondría que aquélla hubiera incurrido en una incongruencia omisiva determinante de la nulidad de la sentencia pues, según hemos expuesto en reiteradas ocasiones, sólo la falta de respuesta a las alegaciones clave de la demanda pudiera determinar la existencia de...

  • STS, 23 de Marzo de 2007

    INSCRIPCIÓN DE MARCA. No se observa en error o arbitrariedad al realizar la comparación entre las marcas. La Sala de instancia concluye que las denominaciones incluidas en los gráficos excluyen cualquier riesgo de confusión, y esta apreciación no puede ser rebatida en casación. Esto determina, también, la exclusión del aprovechamiento de la reputación ajena que se denuncia. La figura de un jamón,

  • STS, 29 de Noviembre de 2004

    "MARCAS. PROHIBICIÓN RELATIVA. La prohibición relativa establecida en el alegado artículo 12.1.a) de la Ley de Marcas, que se dice infringido, requiere un doble elemento para que opere: a), que el nuevo signo resulte idéntico o semejante, desde el punto de vista fonético, gráfico o conceptual, con una marca o nombre comercial anteriormente solicitado o registrado; y b), que el nuevo signo...

  • STS, 2 de Julio de 2008

    "CONCESIÓN. INSCRIPCIÓN DE MARCAS. Se recurre la resolución que otorgó la inscripción de la marca nº 2.529.296 pese a la oposición de la marca comunitaria nº 112.755, alegándose quebrantamiento de formas por incongruencia por no tener en cuenta lo alegado en la demanda sobre el menoscabo que se producirá para la distintividad de la marca ZARA la autorización otorgada, ni se ha comparado desde...

  • STS, 20 de Julio de 2004

    MARCAS. DENEGACIîN. PROHIBICIîN DE SIMILITUD. Entre la marca solicitante y la marca oponente con gr‡fico no existen suficientes diferencias fonŽticas y gr‡ficas en la comparaci—n del conjunto para evitar el riesgo de error o confusi—n entre los consumidores y usuarios y el riesgo de asociaci—n entre empresas. La evidente similitud en la percepci—n fonŽtica del conjunto de ambas marcas avalan...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR