Sentencias sobre Empleados públicos

4073 sentencias sobre Sentencias sobre Empleados públicos

  • STS, 30 de Mayo de 2012

    ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN DE FUERZAS ARMADAS. PROCESO DE SELECCIÓN. DERECHO DE IGUALDAD. Se reclama contra el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas. La pretensión deducida en la demanda es que se anule y deje sin efecto el límite de edad establecido en el artículo 16.2 de

  • STS, 21 de Julio de 2011

    GUARDIA CIVIL. ERROR JUDICIAL. Como puede apreciarse, lo que, bajo el calificativo de error judicial, pone en realidad de manifiesto el recurrente, es una discrepancia con la valoración de la prueba y con la interpretación de las normas jurídicas aplicables efectuada por el órgano judicial. Pero, en la medida en que las conclusiones alcanzadas por la Sala del País Vasco no pueden reputarse...

  • STS, 15 de Abril de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. CUERPO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS. INGRESO. Tales afirmaciones no pueden ser aceptadas, puesto que la hoja oficial de examen es el documento que el Tribunal Calificador ha establecido con tal carácter de oficial, y que ha sido traído a la vista en las presentes actuaciones, así como sometido a la prueba pericial en aquellos términos que solicitó la parte...

  • STS 30/1984, 24 de Noviembre de 2010

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. ESCALAS. En apoyo y como complemento de lo que antecede debe decirse, en primer lugar, que el limitado porcentaje de puestos para los que se haya establecido el sistema de libre designación no es una razón válida, ya que lo decisivo son las funciones y no el número de dichos puestos. En segundo lugar, que no consta que el puesto litigioso tenga reconocida...

  • STS, 19 de Mayo de 2014

    EXTINCIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO TEMPORAL DE INTERINIDAD. Facultad del empleador para extinguir directamente los contratos de los trabajadores indefinidos no fijos que ocupaban los puestos de trabajo amortizados sin que se siga la vía del artículo 52-c) del Estatuto de los Trabajadores. Se desestima recurso casación para la unificación de doctrina.

  • STS, 14 de Marzo de 2011

    FUNCION PUBLICA. PUESTO DE TRABAJO. DESVIACION DE PODER. Dicho de otro modo, mediante una alteración sustancial del contenido del puesto de la recurrente por razones que no se ha justificado que vengan exigidas por el interés público, se han obviado los resultados del concurso de méritos realizado poco antes de esta modificación. Desde esta última perspectiva no parece fuera de lugar hablar...

  • STS, 7 de Abril de 2011

    FUNCION PUBLICA. TRIENIOS. La STJUE de 22 de diciembre de 2010 reconoce que las autoridades competentes del Estado miembro de que se trata están obligadas, en virtud del Derecho de la Unión y en relación con la cláusula 4 del Acuerdo marco dotada de efecto directo, a conferir a los funcionarios interinos el derecho al pago de trienios con efecto retroactivo desde la fecha de expiración del plazo...

  • STS, 1 de Abril de 2011

    FUNCION PUBLICA. PUESTO DE TRABAJO. PROVISION. Es cierto que la introducción de especialidades en la provisión y regulación de los puestos de trabajo público que rompa la igualdad ante la ley exige de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 103.3 y 23.2 de la Constitución, que haya de ser el legislador ordinario que regula el acceso a la función pública y el estatuto básico de la función...

  • STS, 23 de Mayo de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Lo decisivo no es si existe alguna profesión que no se haya contemplado en la convocatoria, sino que las incluidas sean razonables y estén directamente relacionadas con el puesto a cubrir. Así las cosas, se comparte la totalidad de la argumentación que, en este extremo, ofrece la sentencia recurrida, pues no se puede reputar irrazonable ni discriminatoria la reserva de los...

  • STS, 16 de Mayo de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. La negociación supone someter un asunto a la mesa de negociación, para que cada parte manifieste su opinión y formule sus propuestas, a fin de alcanzar un acuerdo, hecho que hicieron todos los representantes sindicales asistentes a la reunión de la mesa de negociación de 2 de agosto de 2005, pero no necesariamente la de alcanzar acuerdo alguno, pues la competencia última...

  • STSJ Castilla y León 657/2011, 14 de Marzo de 2011

    FUNCION PUBLICA. COMPLEMENTO SALARIAL. De esta manera en cuanto que en la orden se especifican criterios válidos para la aplicación de los conceptos jurídicos indeterminados precisados en las citadas normas vigentes al momento de su aplicación, puede entenderse que no existe obstáculo alguno para dicha aplicación. Así ocurre respecto de los conceptos de productividad estructural y funcional, y...

  • STS, 7 de Mayo de 2009

    FUNCIONARIOS. RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. El completo cumplimiento de la obligación asumida depende, obviamente, de aquella determinación de manera que puede aceptarse que, como sostiene la demanda, no hay en este caso el grado de definición del proceder omitido que concurre en las hipótesis de inejecución de un acto administrativo firme a las que se refiere el apartado 2 del artículo 29 de...

  • STS, 3 de Octubre de 2000

    MALA PRAXIS MÉDICA. VASECTOMÍA Y POSTERIOR NACIMIENTO DE UN MENOR. CULPA DEL PROFESIONAL ACTUANTE. INEXISTENCIA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO E INFORMACIÓN RELATIVA A LA INTERVENCIÓN. Se recurre contra sentencia desestimatoria de demanda. Por parte del médico ha existido culpa o negligencia, por no proporcionar la información y no obtenerse el consentimiento de paciente por escrito y que el Estado,

  • STS, 25 de Mayo de 2005

    "COMPLEMENTO DE ZONA CONFLICTIVA. No hay base para calificar de errónea la interpretación y aplicación jurídica que realiza la sentencia. El planteamiento del recurso no gira sobre cual sería el importe que deberían haber percibido los recurrentes por ese complemento Zona Conflictiva. Lo que preconiza es que carecían del derecho a dicho complemento porque no tenían su destino permanente en la...

  • STS, 29 de Febrero de 2012

    SOLICITUD DE REHABILITACIÓN EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL. ATENTADO CONTRA LOS DERECHOS INDIVIDUALES. El recurrente perteneció al Cuerpo de la Guardia Civil y perdió esta condición y la de militar de carrera como Sargento de la Guardia Civil en virtud de lo dispuesto por resolución de la Dirección General de la Guardia Civil. Se reclama contra el Acuerdo del Consejo de Ministros que resolvió...

  • STS, 13 de Enero de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. SANCIÓN DE SEPARACIÓN DE SERVICIO. La proyección de los criterios jurisprudenciales precedentes al caso que nos ocupa permite considerar que no podemos compartir la argumentación de la parte recurrente sobre el carácter voluntario del silencio de la normativa foral y la aplicación de la caducidad en los procedimientos disciplinarios relativos a los funcionarios de la...

  • STS, 2 de Febrero de 2011

    FUNCION PUBLICA. Esta reorganización, en contra de lo que dice el Ayuntamiento, sí comporta una alteración sustancial del contenido de dichos puestos, ya que pasan a ser jefaturas de sección con nuevas funciones y experimentan un sustancial incremento de su complemento específico y cambio del nivel de complemento de destino. Por eso, son correctos el razonamiento y la conclusión a los que llega...

  • STS, 12 de Junio de 2012

    REGLAMENTO DE HONORES MILITARES. ACTOS OFICIALES DE HONRAS FÚNEBRES. ACTO DE SERVICIO. LIBERTAD RELIGIOSA. La Asociación recurrente solicita la nulidad del Real Decreto 684/2.010 que aprobó el Reglamento de Honores Militares, o que, subsidiariamente, se declare la nulidad del apartado 1 de la Disposición Adicional Cuarta del Real Decreto 684/2.010, y la nulidad del apartado 2 de esa misma...

  • STS, 9 de Junio de 2011

    FUNCION PUBLICA. TRIENIOS. A pesar de la existencia en la normativa nacional que transpone la Directiva 1999/70 al Derecho interno de una disposición que reconoce el derecho de los funcionarios interinos al pago de trienios, pero que excluye la aplicación retroactiva de ese derecho, las autoridades competentes del Estado miembro de que se trata están obligadas, en virtud del Derecho de la Unión y

  • STS, 16 de Febrero de 2011

    FUNCION PUBLICA. RETRIBUCION. Pero se trata de una autorización para la que expresamente se dispone que habrá de seguir lo dispuesto en la Ley de órganos de representación, determinación de condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Todo lo anterior significa lo siguiente: (a) que ese Decreto 45/2006 no produce un directo resultado de...

  • STS, 23 de Enero de 2001

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. LESIONES EN ACCIDENTE. En el caso examinado se advierte que la parte recurrente, acogiéndose a algunos de los argumentos que utiliza la sentencia en la valoración de los medios probatorios aportados al proceso, pretende en realidad someter a fiscalización la valoración de éstos, cosa vedada al recurso de casación en el que únicamente pueden...

  • ATS, 13 de Febrero de 2014

    FUNCIONARIOS. CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL. No puede encontrarse en la Constitución ninguna norma o principio que imponga la necesidad de una doble instancia o de unos determinados recursos, siendo posible en abstracto su inexistencia o condicionar su admisibilidad al cumplimiento de ciertos requisitos; que la regulación, en esta materia, pertenece al ámbito de libertad del legislador, que el

  • ATS, 3 de Abril de 2014

    PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Se precisa hoy para que sean recurribles las sentencias dictadas por los Tribunales Superiores de Justicia -todas, con abstracción de la Administración autora de la actuación impugnada- que, además de ser susceptibles de casación por razón de la materia o la cuantía del asunto, concurran los siguientes requisitos: A) que el recurso de casación pretenda fundarse en...

  • STS, 5 de Septiembre de 2011

    FUNCIÓN PÚBLICA. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. COMPLEMENTOS DE DESTINO Y ESPECÍFICO. Debe decirse, en apoyo de la conclusión que acaba de avanzarse, que esos documentos anteriores ponen de manifiesto, respecto de cada uno de los puestos litigiosos, todos estos datos: sus funciones reales, su encuadramiento orgánico y la importancia de la unidad administrativa de la que forman parte; y ha de destacarse...

  • STS, 18 de Marzo de 2014

    EXTENSIÓN DE EFECTOS. COMPLEMENTO ESPECÍFICO SEGURIDAD CIUDADANA GUARDIA CIVIL.

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