Sentencias sobre Derecho administrativo industrial

419 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo industrial

  • STS, 24 de Febrero de 2003

    Actuación administrativa. Pago. Acuerdos de concesión. Revocación parcial de subvención

  • STS, 10 de Junio de 2008

    Recurso contencioso administrativo. Productos lácteos. Principio de reserva de ley en materia tributaria. Tasa suplementaria de la leche

  • STS, 18 de Febrero de 2003

    SUBVENCIONES. Se pretende la obtención de una subvención para la compra de una máquina estructuradora. Se deniega lo solicitado porque el empleo previsto para tal máquina conlleva un incremento de la capacidad productiva de la empresa, incurriendo así en el supuesto de exclusión de la ayuda dispuesto en el apartado tercero de la Orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 16 de...

  • STS, 24 de Febrero de 2009

    Defensa de la competencia. Suministro de tabaco. Recurso contencioso administrativo. Posición de dominio en el mercado

  • STS, 18 de Octubre de 2006

    HIDROCARBUROS. EXISTENCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD. JERARQUÍA NORMATIVA. Se impugna Real Decreto por el que se regula la obligación de mantenimiento de existencias mínimas de seguridad, la diversificación de abastecimiento de gas natural y la corporación de reservas estratégicas de productos petrolíferos. Es posible que la determinación del cómputo en esta forma puede producir perjuicios a unos...

  • STS, 24 de Febrero de 2005

    INCENTIVOS ECONÓMICOS REGIONALES. La certificación no es relevante a los efectos que aquí interesan pues, como la Sala de instancia afirma con acierto, no era el 30 de septiembre de 1993 la fecha a la que debía referirse el cumplimiento de las condiciones, sino la ya expresada de 17 de julio de 1992. Afirma la actora que no ""existe documento ni prueba alguna"" que acredite el incumplimiento a

  • STS, 26 de Abril de 2005

    Derecho a la prueba. Representante legal de los vehículos marca. Recurso. Proceso contencioso administrativo

  • STS, 19 de Enero de 2005

    FARMACIAS. Los farmacéuticos, a pesar de su especialidad, en el punto en que sean titulares de Oficinas de Farmacia abiertas al público, están obligados al pago del Impuesto, como ya se ha explicado, y por tanto, deben pertenecer a las Cámaras, en su condición de empresarios, diferente de su situación como Titulados de Farmacia que les obliga a ser miembros de su Colegio Profesional, para...

  • STS, 4 de Julio de 2005

    LICENCIA COMERCIAL INCOMPATIBLE CON AUTORIZACION DE GASODUCTO. Nos encontramos ante una actuación, y consiguiente decisión, de un Administración pública que, por una parte, resultó incompatible con otra decisión de la propia Administración y, por otra, fue adoptada sin contar con el soporte urbanístico necesario que, luego, una vez tramitado y aprobado, sería declarado contrario al...

  • STS, 4 de Julio de 2006

    "DEFENSA DE LA COMPETENCIA. ACTIVIDAD PORTUARIA. Se aprecia que no se producen las prácticas anticompetitivas contrarias al artículo 1 LDC , puesto que la actividad dedemandada se desarrolla bajo la cobertura legal del artículo 6 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre que permite la celebración de convenios de colaboración con los órganos de las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus...

  • STS, 25 de Octubre de 2006

    REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES. Estando reconocida la posibilidad de ejercer las atribuciones de los profesionales afectados, en la que se prevé que los organismos de control han de contar con el correspondiente personal técnico -que desde luego comprende a los titulados representados por el organismo recurrente-, no resulta objetable desde la ...

  • STS, 7 de Febrero de 2006

    "CONSTRUCCIÓN NAVAL. AYUDAS. REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA. RECURSO DE CASACIÓN. , Teniendo en cuenta que el régimen previsto en el Decreto gallego puede por si sólo generar ayudas de Estado en el sentido previsto en el Artículo 92, apartado 1 del Tratado, porque dada la amplitud del sector podría generar restricciones a la competencia, según se infiere del propio Preámbulo del Decreto, cuando...

  • STS, 23 de Abril de 2008

    MARCAS. CONFUSIÓN. Las letras como los números, son elementos de uso común, pertenecientes al dominio público y como tal no susceptibles de ser utilizadas por nadie en exclusiva, y por tanto, el que pretenda registrarlas como marcas, siempre y cuando tenga sustantividad e individualidad propia, no puede impedir a otros que las usen en sus propias marcas diferentes de las del primero, pues por ser

  • STS, 19 de Junio de 2003

    DENEGACIÓN DE SOLICITUD DE BAJA EN EL CENSO DE ELECTORES. La adscripción forzosa de los farmacéuticos al Colegio Profesional correspondiente viene determinada por las mismas razones que existen para el caso de los demás profesionales: su condición de profesionales farmacéuticos, en este caso titulares de un establecimiento sanitario. En primera instancia se desestima la demanda formulada por...

  • STS, 19 de Junio de 2003

    "DENEGACIÓN DE SOLICITUD DE BAJA EN EL CENSO DE ELECTORES. Los titulares de oficinas de farmacia abiertas al público tienen la consideración de electores de las citadas Cámaras, en cuanto ejercen una actividad comercial, esta Sala ha apreciado que ninguna dificultad constitucional existe para proclamar la viabilidad de la doble adscripción obligatoria. En primera instancia se desestima la...

  • STS, 21 de Junio de 2003

    CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA. ADSCRIPCIÓN. Se impugna sentencia desestimatoria. el régimen de adscripción obligatoria a las Cámaras de Comercio impuesto quedó derogado por ser contrario a la libertad fundamental de asociación. Sin embargo ello no es así para los titulares de oficina de farmacia. El farmacéutico actúa como profesional de la sanidad, pero también asume la condición de titular...

  • STS, 14 de Febrero de 2006

    SECTOR LÁCTEO. REGULACIÓN. Se impugna Real Decreto sobre identificación y registro de los agentes, establecimientos y contenedores que actúan y se emplean en el sector lácteo. El Gobierno de la Nación puede hacer uso de su potestad reglamentaria para regular aspectos básicos de una materia determinada. Así debemos apreciarlo en este supuesto, en el que se desarrolla un reglamento comunitario...

  • STS, 23 de Mayo de 2007

    Recurso contencioso administrativo. Reducción de subvención de ayudas. Límite impuesto. Fondos públicos

  • STS, 18 de Diciembre de 2002

    Impuesto de sociedades. Pago de la cuota. Liquidaciones del recurso cameral permanente. Ejercicio del comercio

  • STS, 20 de Diciembre de 2002

    RECURSO PERMANENTE DE LAS CAMARAS, LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO 1990. DE ACUERDO CON LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 145/1996, de 16 de Septiembre, QUE ACLARÓ LA SENTENCIA DE DICHO TRIBUNAL 179/1984, LA IMPUGNACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN IMPLICA SU ANULACIÓN, "SIENDO IRRELEVANTE A ESTOS EFECTOS QUE SE HUBIERA O NO PEDIDO POR EL RECURRENTE LA BAJA EN LA CÁMARA"

  • STSJ Comunidad de Madrid 123/2008, 4 de Febrero de 2008

    Riesgo de confusión. Recurso contencioso administrativo. Concesión de la marcas en las clases. Patentes y marcas

  • STS, 23 de Julio de 2002

    Incentivos económicos regionales. Incumplimiento de condiciones.

  • STS, 29 de Mayo de 2002

    Zona promocionable. Incentivos económicos regionales. Solicitud de subvención. Proyecto de inversión consistente en la ampliación

  • STSJ Comunidad de Madrid 369/2008, 22 de Febrero de 2008

    MARCAS. Para el examen de la viabilidad registral de una marca deben tenerse en cuenta dos factores: de una parte, la posible semejanza fonética, gráfica o conceptual entre los mismos y, de otra, la eventual coincidencia o disparidad de su ámbito aplicativo, ya que la posibilidad de confusión en el mercado condiciona finalísticamente la aplicación de la prohibición mencionada y ese riesgo se da ún

  • STS, 26 de Abril de 2005

    CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DEFENSA DE LA COMPETENCIA. RECURSO DE CASACIÓN. PROCEDENCIA. Atenta la naturaleza extraordinaria del recurso de casación, estructurado en la admisión de motivos de impugnación tasados, no aceptándose como tal el error de hecho en la apreciación de la prueba, debiendo basarse siempre en los hechos que el a quo haya declarado probados, lo que no permite, revisar ni...

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