Sentencias sobre Derecho administrativo forestal

229 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo forestal

  • STSJ Castilla-La Mancha , 28 de Febrero de 2001

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Si en el momento en que se extinga el consorcio se considera por la propiedad que el vuelo adquirido posee un valor inferior al que debería poseer de haberse observado la diligencia debida, o en el momento de efectuar la tala final se aprecia también un menor valor de la misma sobre el debido obtener, ese será el momento de cuantificar tal...

  • STSJ Aragón , 31 de Enero de 2005

    MEDIO AMBIENTE. El desarrollo económico no puede considerarse como objetivo primordial y excluyente, sino que ha de armonizarse con la protección de la naturaleza, para asegurar el futuro desarrollo de los seres humanos y una mejor calidad de vida; en cuanto a las concretas medidas de protección que se acuerden han de ser proporcionadas de forma que se ponderen adecuadamente los dos bienes...

  • STSJ Andalucía , 16 de Diciembre de 2002

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA POR INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY FORESTAL. El matorral que brotó dotó a la finca agrícola del carácter de enclave forestal merecedora de la protección de la Ley 2/92.de 15 de junio, Forestal de Andalucía. Cuando por ese abandono del terreno agrícola adquiere fisonomía de terreno forestal por reproducirse en él las especies propias de esa clase de terreno, es evidente que...

  • STSJ Galicia , 18 de Junio de 2002

    DERECHO FORESTAL. INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. INTROMISION ILEGITIMA EN MONTES. Los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público, observando los requisitos legales, tendrán valor probatorio, ello será así, justamente, cuando los hechos hayan sido objeto de la debida constatación o averiguación, pues lo que la ley no

  • STSJ Andalucía , 16 de Septiembre de 2002

    NULIDAD DE SANCIÓN ADMINISTRATIVA POR INFRACCIÓN A LA LEGISLACIÓN FORESTAL. No cabe en un procedimiento sancionador dar a uno de los elementos constitutivos de la infracción administrativa una interpretación tan extensiva que se torne en casi analógica. Como la circunstancia tan referida no consta ni tan siquiera de manera indiciaria, es por lo que no le reconocemos a esas matocadas de chaparros...

  • STSJ Cantabria , 1 de Marzo de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ORDENANZAS. PUBLICACIÓN. La circunstancia de no constar la publicación del texto íntegro de las Ordenanzas en el Boletín Oficial de la Provincia no debe ser obstáculo para entenderlas plenamente vigentes. Se desestima el recurso.

  • STSJ País Vasco , 16 de Octubre de 2000

    APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN ESPECIAL DEL PARQUE EOLICO DE ELGEA. En el presente recurso se somete a control jurisdiccional el acuerdo de aprobación de una norma de planeamiento, el Plan Especial, y no autorizaciones, licencias o concesiones que habiliten para la realización de actos de transformación de la realidad física o biológica, por lo que no resulta de aplicación el art. 9.1 de la Ley 16

  • STSJ Cataluña 9535, 22 de Julio de 2005

    MONTES. PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES. Sin perjuicio de no haber acreditado el actor tampoco la copropiedad que meramente afirma, la notificación del acto administrativo quedaría en cualquier caso cumplida plenamente mediante su comunicación a cualquiera de los eventuales copropietarios de la finca, más tratándose, de familiares directos del aquel, sin que sea necesario entenderse...

  • STSJ Cataluña , 6 de Marzo de 2000

    "LEY FORESTAL. INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. PRESCRIPCIÓN. Se impugnan las resoluciones del Delegado Territorial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, que impone al Ayuntamiento de Vilafranca una multa como responsable de la infracción administrativa del artículo 15 c) del Decreto 64/1995,que establece medidas de prevención de incendios forestales. La denuncia se limita tan sólo a...

  • STSJ Murcia , 6 de Marzo de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIÓN. SANCIÓN DE MULTA. CADUCIDAD. Constituye el objeto de la presente litis la sanción pecuniaria de multa`y medida accesoria, impuesta a la actora como responsable de infracción administrativa, tipificada en la Ley de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, por movimientos de tierra, realizados sin autorización. De los...

  • STSJ Asturias , 18 de Septiembre de 2000

    INFRACCIONES Y SANCIONES ADMINSTRATIVAS. En cuanto a la competencia de las personas que realizaron el prindaje, no cabe duda que pertenecían a la plantilla del Ayuntamiento de Nava y tenían encomendadas las tareas de vigilancia y prindaje por lo que el hecho de que no hubiese sido creado un Servicio específico de Guardería no impedía al Ayuntamiento cumplir las funciones que la Ordenanza le...

  • STSJ La Rioja , 22 de Mayo de 2000

    LEY DE MONTES. MULTAS. OBLIGADOS. Se impugna resolución administrativa. Los rematantes y concesionarios de aprovechamientos forestales quedan obligados al pago de las multas que procedan, con arreglo a lo establecido en este capitulo que, como supletorio se considerara formando parte de las obligaciones contractuales consignadas en el pliego de condiciones, por las infracciones que se cometan en...

  • STSJ Cantabria , 17 de Enero de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. AYUNTAMIENTO. FACULTADES. El Ayuntamiento no posee competencias para controlar o impedir mediante la vía de la denegación del sellado cuestiones relativas a la propiedad de las parcelas de monte. Se estima el recurso.

  • STSJ Cantabria , 13 de Septiembre de 2002

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. REGLAMENTO DE MONTES. La Ley de Montes de 8 de junio de 1957 dispone que los actos realizados sin la oportuna autorización en los montes catalogados o en las superficies a que se refiere el precedente párrafo de este artículo serán sancionados por la Administración Forestal, sin perjuicio de la exigencia por la jurisdicción ordinaria de la responsabilidad criminal a que,...

  • STSJ Castilla y León , 27 de Octubre de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RESIDENCIA FIJA. CONCEPTO. AUSENCIA. No toda ausencia excluye el concepto de residencia fija, sino que, para determinar si lo elimina o no, hay que atender a los motivos de la ausencia, duración de la misma, previsible reincorporación a la vida local, etc. Se estima el recurso.

  • STSJ Extremadura , 31 de Mayo de 2001

    IMPUGNACIÓN DE SESIÓN EXTRAORDINARIA. APROVECHAMIENTO DE PASTOS PARA ANIMALES. Si bien es cierto que no sólo el matrimonio es lo que determina una unidad familiar porque existen situaciones o estados de hecho semejantes de los que pueden derivar determinados derechos y que, incluso se llama familia a los grupos de individuos que tienen alguna condición común, no es menos cierto, que el concepto...

  • STSJ País Vasco , 11 de Septiembre de 2000

    PARALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE PLANTACIÓN DE PINOS Y RETIRADA DE LOS PLANTADOS SIN LICENCIA MUNICIPAL. No se ha producido vulneración del título 4 del Plan Rector de Uso y Gestión de la Reserva que permite el uso existente como tolerado, por cuanto, según se ha señalado, la nueva plantación no supone la continuidad del uso forestal existente. Finalmente, el informe emitido por los técnicos del...

  • STSJ Cataluña , 10 de Diciembre de 2001

    "LEY FORESTAL. INFRACCIÓN. MULTA. Se recurre la multa impuesta al actor por resolución del Director General del Medio Natural por la apertura de un camino de 175 m de largo por 2 m de ancho con afectación de 7 pinos, por la tala de pinos con afectación de 55 de pinos, y por el rompimiento de terreno forestal sin autorización de la Administración forestal. Alega falta de motivación de la...

  • STSJ Asturias , 15 de Noviembre de 2000

    PRINDAJE DE GANADO DE PROPIEDAD SIN LA DEBIDA LICENCIA. Estando los mismos en pastos comunales regidos por la Ordenanza Municipal mentada, se dan los supuestos previstos en el artículo 49 de la misma , y dado que las costas por prindaje, vigilancia y alimentarias se calcularán con correcta aplicación a lo dispuesto en el Decreto de la Alcaldía de 24 de marzo de 1997 , no dándose los requisitos...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Febrero de 2002

    Estimado el recurso. El presente recurso se ha interpuesto contra la resolución del Conseller de Medio Ambiente por la que se desestimó el recurso ordinario deducido contra la resolución del Director General para el Desarrollo Sostenible de la Consellería de Medio Ambiente por la que se impuso a la actora una sanción de 100.001 pts, al considerarla responsable directo de la infracción...

  • STSJ Extremadura , 22 de Junio de 2004

    RECURSOS AMBIENTALES. Se somete a la consideración de la Sala por medio de Recurso la legalidad de la Resolución dictada por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, que acuerda declarar el incumplimiento del artículo 2 del Decreto 85/96, en relación a las ayudas a la forestación de tierras agrarias, percibidas por el hoy recurrente, y declarar en consecuencia que procede el reintegro de su

  • STSJ Castilla-La Mancha 15/2005, 4 de Enero de 2005

    NOTIFICACIÓN EDICTAL. IMPROCEDENCIA. Se alega la nulidad de la resolución administrativa alegando que no pudo ejercer la defensa en el expediente administrativo. La notificación edictal es operativamente eficaz cuando se refiere a sujetos desconocidos o cuyo domicilio se ignora; pero no puede utilizarse válidamente en menoscabo de las garantías procedimentales de los administrados en todos...

  • STSJ Extremadura , 15 de Octubre de 2003

    SILENCIO ADMINISTRATIVO. No hay prueba alguna que demuestre que los hechos se cometieron en zona forestal fuera del cauce . Se estima el recurso casacion.

  • STSJ Canarias , 30 de Septiembre de 2005

    PLANEAMIENTO URBANÍSTICO.SUELO.ESPECIES PROTEGIDAS.Se plantea la nulidad del Plan Parcial por la indefensión absoluta que le ocasiona el no haber sido notificada de las modificaciones introducidas durante su tramitación.La posible existencia de especies vegetales y animales protegidas no ha sido probado de manera convincente ni la afectación de las mismas por el proceso urbanizador. Desestimamos

  • STSJ Andalucía , 16 de Septiembre de 2002

    INFRACCIÓN A LA LEGISLACIÓN DE PROTECCIÓN FORESTAL. OBLIGACIÓN DE REPONER EL TERRENO A SU ESTADO ORIGINAL. No alcanzamos a comprender, hechos que según todos los dictámenes se produjeron unos con absoluta certeza antes de 1992, y otros, en distintos momentos de ese año, se denunciaron en 1995, con la considerable dificultad probatoria de la que es buena muestra la proliferación de informes. Mas...

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