Sentencias sobre Correos y Telégrafos (ente público)

451 sentencias sobre Sentencias sobre Correos y Telégrafos (ente público)

  • STS, 14 de Diciembre de 2010

    INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. COMUNICACIONES. OBLIGACIONES DE SERVICIO PÚBLICO. Los hechos imputados no son subsumibles en la infracción grave tipificada en el artículo 54 o) de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones , en cuanto no cabe incardinar el cobro indebido del servicio de consulta telefónica en la noción de incumplimiento de obligaciones de servicio público, pues...

  • STS, 11 de Julio de 2011

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. Al hacerlo así ciertamente incurrió en la infracción por la que fue sancionada, esto es, la de emitir en frecuencias no autorizadas, por más que hubiera procedido en su momento que dispusiera de ellas. Formalmente, no se concedió la autorización y sea cual sea la validez a posteriori de dicha negativa de la Administración del Estado, lo cierto es que, dictada como...

  • STS, 31 de Mayo de 2005

    CONFLICTO DE INTERCONEXIÓN ENTRE REDES DE TELECOMUNICACIONES. La cuestión del supuesto exceso en el ejercicio de sus competencias por parte de la Comisiónen fue planteada tanto en fase administrativa como en la demanda contencioso-administrativa. La Sentencia recurrida, sin embargo, no da respuesta a dicha denuncia. Supone esta omisión una infracción al derecho a la tutela judicial efectiva, por

  • STS, 8 de Noviembre de 2010

    CENTRO PENITENCIARIO. DROGAS. DEBER DE GARANTÍA. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. No cabe reclamar una garantía absoluta y perfecta de aislamiento en cuanto a las drogas en el marco de un el Centro Penitenciario, ya que esta pretensión, como ha declarado esta Sección con anterioridad, "no se compagina con la realidad actual, en sus vertientes humana y técnica, al no disponerse de los...

  • STS, 25 de Mayo de 2005

    "CONCURSO PARA LA ADJUDICACION DE EMISORAS DE RADIODIFUSION. Los criterios de adjudicación fijados en el artículo 13 resultan razonables y no implican ""per se"" el ejercicio de una discrecionalidad excesiva. Atendiendo a que la resolución del resto de las cuestiones suponen un enjuiciamiento de la conformidad con el Derecho de actos administrativos sometidos al derecho autonómico, procede...

  • STS, 25 de Octubre de 2010

    PAGAS EXTRAORDINARIAS. COMPUTO. DESPIDOS. PERÍODOS. La vigente Ley de Radio y Televisión Públicas Ley 17/2006, de junio disolvió el Ente y las sociedades estatales TVE, S.A. y RNE, S.A., creando la actual corporación RTVE para la gestión del servicio público de radio y televisión de titularidad del Estado, como servicio esencial para la comunidad, bajo la forma de una sociedad mercantil estatal...

  • STS, 24 de Mayo de 2005

    CONCESIONES ADMINISTRATIVAS. RADIODIFUSIÓN. FIJACIÓN DE CRITERIOS DE BASES DEL CONCURSO. DERECHO FUNDAMENTAL EN CUESTIÓN. NO AFECTACIÓN. La ponderación del contenido de la información o el fomento de determinados aspectos de la misma como criterio de selección del concesionario constituye un aspecto relacionado con la forma de ejercicio de este derecho y por ello estos aspectos estan sujetos a...

  • STS, 21 de Diciembre de 2007

    ACTUACIONES DE TELEFÓNICA CON RESPECTO A LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA DE USO PÚBLICO: prohibición de modificaciones unilaterales de contrato; cese de comunicaciones relativas a situación de otras empresas de telefonía; inicio de expedientes sancionadores

  • STS, 27 de Diciembre de 2007

    Orden Foral 1324/2000. de 27 de noviembre, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Comunidad Foral de Navarra, por la que se regula el procedimiento para la utilización compartida de estaciones base de telecomunicaciones. Recurrente: VODAFONE ESPAÑA, S.A. (antes Airtel Móvil, S.A).

  • STS, 20 de Febrero de 2006

    PERSONAL DE LA SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS. IMPUGNACIÓN DE ESTATUTO. LEGITIMACIÓN. Se impugna el Real Decreto por el que se aprobó el Estatuto del Personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. ATADOS se presenta como el fruto de ejercicio por parte de unos ciudadanos de su derecho fundamental de asociación pero ni en los estatutos ni en su actuación procesal ha justificado

  • STS, 7 de Junio de 2007

    SOCIEDAD DE CORREOS Y TELÈGRAFOS. ESTATUTO DEL PERSONAL. Se solicita la nulidad de Decreto que aprueba el Estatuto del Personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. La atribuciòn de potestades sobre personal funcional que se realiza a favor de la Sociedad debe ser considerada como expresión de la potestad organizatoria del Estado que, mediante Ley, puede regular el estatuto de la función...

  • STS, 3 de Junio de 2008

    CORREOS. ACCESO A LA RED POSTAL. RESOLUCION DE CONFLICTOS. Aparte de que lo anterior es congruente con un marco de competencia entre operadores postales, debe recordarse que tanto la Ley 24/1998 como la normativa comunitaria contemplan diversas previsiones para tratar de asegurar la estabilidad económica del prestador del servicio postal universal. Así, no se puede olvidar que existe una reserva...

  • STS, 11 de Julio de 2011

    CORREOS. TELECOMUNICACIONES. La Dirección General de Telecomunicaciones, en su resolución de 25 de febrero de 2005, interpretaba aquella norma en el sentido de que el nuevo canal no debía obstaculizar el desarrollo del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrenal. Afirmaba literalmente que como estaba en curso una modificación del entonces vigente "hasta que no se concluyan los...

  • STS, 1 de Marzo de 2006

    PERSONAL DE LA SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS. REGULACIÓN. ATRIBUCIÓN DE POTESTADES. Se impugna el Real Decreto por el que se aprueba el Estatuto del personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima. Esa atribución de potestades sobre el personal funcionarial que el Real Decreto impugnado realiza en favor de la Sociedad Estatal Correos y Telegrafos, Sociedad Anónima,...

  • STS, 23 de Septiembre de 2008

    DECRETO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 267/2001, DE 29 DE NOVIEMBRE, RELATIVO A LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE RADIOCOMUNICACIÓN. RECURSO DE CASACIÓN. ARTÍCULO 88.1 c) LJCA. QUEBRANTAMIENTO DE LAS FORMAS ESENCIALES DEL JUICIO POR INFRACCIÓN DE LAS NORMAS REGULADORAS DE LA SENTENCIA. ARTÍCULO 67.1 LJCA: INCONGRUENCIA OMISIVA. DEBER DE MOTIVACIÓN DE LOS ÓRGANOS JUDICIALES: DOCTRINA DEL...

  • STS, 12 de Junio de 2003

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.DISPOSICION CONTRARIA AL DERECHO COMUNITARIO.INDEMNIZACION. Del informe pericial practicado la sala entiende que la disposición dictada por el consejo de ministros es contraria al derecho comunitario, perjudicando a la demandante en la captación de clientes y perdida de abonados, debiendo la administración indemnizar tales perjuicios. La sala en lo contencioso...

  • STS, 16 de Mayo de 2006

    COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES. REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. MOTIVACIÓN. La actora impugna la resolución en virtud de la cual se le requiere determinada información sobre relaciones contractuales entre ella y otra sociedad. La motivación normalmente viene dada por el fin que persiguen -acopio de material instructorio-, y por el objeto del procedimiento dentro del cual se...

  • STS, 4 de Mayo de 2005

    "MATERIAS DE COMPETENCIA ESTATAL. COMPETENCIA AUTONOMICA. El recurrente alega que la Ordenanza reguladora de las Instalaciones de Telecomunicaciones contraviene el art. 149.1.21 CE al invadir una competencia estatal. En relación a instalaciones de telefonía móvil cuyos principios esenciales son plenamente aplicables a las instalaciones de telefonía en red por cable, se recalca que el artículo 1

  • STS, 3 de Noviembre de 2005

    "RECURSO DE CASACIÓN. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. COMSIÓN DEL MERCADO DE TELECOMUNICACIONES. La sentencia que es objeto de este recurso desestimó el recurso contencioso- administrativo interpuesto contra la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que aprobó la Oferta de Interconexión de Referencia del operador dominante en el mercado de telefonía fija correspondiente al...

  • STS, 6 de Junio de 2008

    RADIODIFUSION. ELABORACION DE PLANES. Pues bien, el contenido del expediente administrativo permite deducir cuáles han sido, dentro de este complejo proceso, los criterios de planificación radioeléctrica utilizados y por qué las aspiraciones de algunas de las Comunidades Autónomas solicitantes no pudieron ser aceptadas en su integridad. La lectura del documento número 12 de los incorporados al...

  • STS, 11 de Diciembre de 2007

    TELECOMUNICACIONES. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. Sobre esta base normativa debe ser examinado si se ha producido la caducidad que ha sido sustentada por la sentencia recurrida. Para ello es necesario distinguir los dos supuestos que contempla el art. 44 de la LRPAC, respecto de los procedimientos iniciados de oficio por la Administración. El primero es el del apartado 1, que se refiere a los...

  • STS, 23 de Mayo de 2007

    Declaración no confidencial del Acuerdo de Suministro Provisional de Infraestructura de Red. Recurrente: AIRTEL MOVIL, S.A.

  • STS, 17 de Febrero de 2004

    Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 22 de junio de 2001 por el que se crea la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la transformación de Correos en Sociedad Estatal, contra la escritura de constitución de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de 29 de junio de 2001 y contra la inscripción en el Registro Mercantil de la referida Sociedad.

  • STS, 6 de Julio de 2011

    TELECOMUNICACIONES. SANCIONES. Reconocemos que la exigencia del pago de las penalizaciones podría encuadrarse en la "zona gris" de las diversas materias comprendidas en y afectadas por los conflictos de acceso, de modo que la tesis de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, más tarde confirmada por el tribunal de instancia, tenía a su favor argumentos no desdeñables. Pero, frente a...

  • STS, 29 de Febrero de 2000

    " INDEMNIZACION POR RESPONSABILIDAD DEL ESTADO LEGISLADOR. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ha venido a consagrar expresamente la responsabilidad de la Administración por actos legislativos en su artículo 139.3. Si la ley no declara nada sobre dicha responsabilidad, los tribunales pueden indagar la voluntad tácita del legislador

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