Artículos doctrinales sobre Contaminación acústica
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- Dos sentencias del tribunal supremo sobre el ruido
- III. La percepción del riesgo medioambiental
- Resolución 1463/2011, de 20 de septiembre, del Director General de Medio Ambiente y Agua, por la que se declaran Zonas de Protección Acústica Especial y se aprueban los Planes de Acción contra el Ruido en Navarra, para el periodo 2011-2015, en el ámbito territorial de los Mapas Estratégicos de Ruido de Navarra, correspondientes a la primera fase de aplicación de la Directiva 2002/49/CE, de 25 de junio de 2002, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental (BON núm. 198, de 6 de octubre)
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Vulneración del derecho a la intimidad del domicilio por ruidos
Intimidad del domicilio La persistencia periódica de los ruidos, que superan los límites sonoros permitidos, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas, puede producir al ser humano un estado de crispación, que le altera psíquicamente con repercusiones físicas y le ocasiona la imposibilidad del disfrute de su domicilio y la dificultad de mantener unas mínimas condiciones para el
- Introducción
- Bibliografía
- Conclusiones
- Summary. Industry and environmetal pollution: A comparative study of risk perception in Colombia and Spain
- Marco Normativo
- Las actividades de ocio en la vía pública
- Conclusiones
- Agradecimientos
- El tráfico rodado
- Actividades varias
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La obligación del estado de proteger los derechos humanos afectados por el ruido de los aeropuertos (Comentario a
SUMARIO III. Introducción. III. Las circunstancias del caso Hatton y otros. III. La obligación positiva del Estado de proteger los derechos humanos: 1. Noción. 2. Contenido: A) El justo equilibrio de las medidas protectoras y el margen de apreciación del Estado. B) Los precedentes del caso Hatton y otros. C) Las aportaciones de la Sentencia...
- Introducción
- Bibliografía
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El Medio Ambiente como bien jurídico colectivo. El ruido callejero como actividad molesta. Derecho a un ambiente...
SUMARIO III. EL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE URBANO COMO CONSECUENCIA DE COMPORTAMIENTOS RUIDOSOS. TRATAMIENTO MULTIPLE: a) El ruido como actividad clasificada. b) El ruido y las relaciones de vecindad., Sentencia del Tribunal Constitucional núm. 301/1993, de 21 de octubre. c) El ruido y las normas de planeamiento urbanístico. d) El ruido y los comportamientos colectivos. La...
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El Medio Ambiente como bien jurídico colectivo. El ruido callejero como actividad molesta. Derecho a un ambiente...
SUMARIO I. PLANTEAMIENTO DEL TEMA DENTRO DEL MARCO CONSTITUCIONAL: a) La indeterminación jurídica del concepto «ambiente». b) El medio ambiente y los principios rectores de la política social y económica. c) El binomio medioambiente adecuado desarrollo de los sectores económicos. d) Caracteres de la futura Ley sobre el Medio Ambiente. II. INFLUENCIA DE OTROS ORDENAMIENTOS...
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Cómo salir del laberinto del tráfico: soluciones no convencionales para el tráfico en las zonas urbanas
La creciente utilización del vehículo privado en las carreteras europeas ha llegado a niveles críticos. Parece que lo único que han conseguido las soluciones tradicionales basadas en mejorar la red viaria ha sido aumentar la demanda todavía más y estimular unas costumbres que implican actividades a distancias mayores y que, por tanto, aumentan la dependencia del vehículo particular. Conseguir la...
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Una transición hacia la movilidad sostenible
Las autoridades urbanas tendrán que abordar una gama compleja de medidas para enfrentarse a los problemas causados por el incremento del tráfico urbano. No obstante, para encontrar soluciones en las que se equilibren las necesidades del transporte, el medio ambiente, la salud y los objetivos comunitarios y locales, los planificadores tendrán que adoptar un enfoque holístico que tenga en cuenta...
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La telemática aplicada al transporte para mejorar la congestión en zonas urbanas
La telemática aplicada al transporte puede, en potencia, mejorar la congestión del tráfico al mejorar sustancialmente la utilización de las redes de transporte ya existentes. Es de esperar que su uso se generalice en un futuro relativamente próximo, por lo que las decisiones que se tomen ahora, por ejemplo en cuanto a armonización, adopción de tecnologías y el marco en el que se van a utilizar,...
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¿Quién debe decidir cuál será el transporte urbano de mercancías óptimo?
La migración desde los centros de las ciudades, exceptuando los grupos con menores ingresos, junto con las estrategias de gestión que cuentan con un transporte rápido y efectivo coordinado por sistemas telemáticos para eliminar la necesidad de mantener unas existencias excesivas, están poniendo en peligro el futuro del papel tradicional de los centros urbanos como núcleo de la vida económica y...
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Movilidad y comunicación en las aglomeraciones de hoy y de mañana
Investigaciones recientes han puesto de manifiesto el hecho de que los problemas de transporte urbano y de tráfico no dependen sólo de la disponibilidad de infraestructura y modos de transporte, y así, aunque la mayoría de los esfuerzos de investigación se han dirigido principalmente al desarrollo de nuevas soluciones técnicas, la planificación de la ciudad y las políticas urbanas pueden ser...
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Enfoques europeos a la movilidad en la ciudad: nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos
Existe una serie de enfoques competitivos para el diseño de vehículos futuros de emisión baja o cero; el gas natural, la electricidad, las pilas de combustible y los vehículos híbridos compiten entre sí. El éxito depende de su capacidad para ofrecer mayor rendimiento, campo de aplicación y alta relación eficacia-coste y de la disponibilidad de las infraestructuras de servicio apropiadas.