Resolución 1463/2011, de 20 de septiembre, del Director General de Medio Ambiente y Agua, por la que se declaran Zonas de Protección Acústica Especial y se aprueban los Planes de Acción contra el Ruido en Navarra, para el periodo 2011-2015, en el ámbito territorial de los Mapas Estratégicos de Ruido de Navarra, correspondientes a la primera fase de aplicación de la Directiva 2002/49/CE, de 25 de junio de 2002, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental (BON núm. 198, de 6 de octubre)

AutorCelia Gonzalo Miguel
CargoPersonal Investigador en formación del CIEDA-CIEMAT
Páginas46-47

Page 46

Temas clave: Ruido; Contaminación acústica; Planes de Acción; Zonas de Protección Acústica Especial

Resumen:

Una vez aprobados los Mapas Estratégicos de Ruido de Navarra (Resolución 1355/2008, de 22 de julio) correspondientes a las unidades identificadas en la primera fase de aplicación de la Directiva sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, y la delimitación inicial de las áreas acústicas integradas en el ámbito territorial de éstos (Resolución 1328/2010, de 10 de septiembre), la presente Resolución, siguiendo la normativa básica de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre de ruido, y el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, que desarrolla ésta en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas, tiene doble objeto. De un lado, declarar las Zonas de Protección Acústica Especial; de otro, aprobar los Plantes de Acción contra el Ruido para el período 2011-2015, en el ámbito territorial de los Mapas Estratégicos de Ruido de Navarra, correspondientes a la primera fase de aplicación de la Directiva anteriormente mencionada.

En relación a las Zonas de Protección Acústica Especial, se declaran como tales, todas aquellas áreas urbanizadas existentes, incluidas en el ámbito territorial de los Mapas Estratégicos de Ruido, situadas fuera de zonas de servidumbre acústica de infraestructuras, siempre que se superen los objetivos de calidad acústica establecidos por el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre.

La documentación sobre el ámbito territorial concreto de las Zonas de Protección Acústica Especial así como de los Planes de Acción, se encontrará a disposición de todos los interesados en las dependencias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR