Artículos doctrinales sobre Consumidores
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Breve comentario de la Legislación General portuguesa en materia de protección de los consumidores
1. Ámbito de aplicación. -2. Derechos de los consumidores. -3. Carácter imperativo de los derechos de los consumidores. -4. Obligaciones del estado. Instituciones de promoción y tutela de los derechos del consumidor. -5. Consideraciones finales.
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La educación para el consumo en el nuevo sistema educativo en España
1. Introducción. 2. El contexto de la sociedad de consumo de masas. 3. ¿Qué es la educación para el consumo?. 4. ¿Por qué surge una educación para el consumo?. 5. La educación para el consumo en el nuevo sistema educativo. 6. Reflexiones finales. 7. Referencias bibliográficas.
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Real Decreto 1507/2000, de 1 de septiembre, por el que se actualizan los catálogos de productos y servicios de use o consumo común, ordinario y generalizado y de bienes de naturaleza duradera, a efectos de lo dispuesto, respectivamente, en los artículos 2, apartado 2, y 11, apartados 2 y 5, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas concordantes
Dispongo. Anexo I. A) Productos alimenticios y alimentarios. B) Productos no alimenticios. C) Servicios. Anexo II.
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Las preferencias del consumidor: estudio de su composición a través del análisis conjunto
1. Introducción. 2. Las preferencias del consumidor. Los enfoques cognitivo y efectivo en las preferencias. El enfoque cognitivo. El enfoque afectivo. El enfoque afectivo-cognitivo. 3. El análisis conjunto. 4. Estudio empírico sobre preferencias. Metodología de la investigación. Análisis de las preferencias. Contraste de los resultados. Análisis de las preferencias en función de...
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Naciones Unidas: Resolución A/RES/39/248, de 16 de abril de 1985. Directrices para la protección del consumidor
Anexo directrices para la protección del consumidor. I. Objetivos. II. Principios generales. III. Directrices. A. Seguridad física. B. Promoción y protección de los intereses económicos de los consumidores. C. Normas para la seguridad y calidad de los servicios y bienes de consumo. D. Sistemas de distribución de servicios y bienes de consumo esenciales....
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Dictamen del servicio jurídico del estado sobre el beneficio de justicia gratuita de las asociaciones de consumidores (RD Civil 523/98)
Conclusiones.
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Asociaciones de consumidores y usuarios. Problemas y propuestas de solución
Presentación. I. Regulación vigente. II. Referencia al régimen de las asociaciones de consumidores y usuarios y de los órganos de consulta integrados por éstas dentro del derecho comparado. III. Los principios constitucionales y las asociaciones de consumidores. IV. Requisitos para la homologación estatal. IV. Efectos de la homologación estatal. V.
- La publicidad comparativa y sus potenciales beneficios sobre la informacion del consumidor: un estudio empírico
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Consumidor pasivo y comercio electrónico internacional a través de páginas web
I. Introducción. II. El DIPR y los contratos de consumo. 1. Consideraciones generales. 2. El sujeto protegido, el consumidor pasivo. III. Consumidor pasivo y comercio electrónico internacional. 1. Aspectos generales. 2. Contratación a través del correo electrónico. 3. Contratación a través de páginas web: las propuestas destinadas a limitar...
- VV. AA. (dirigidos por Ángel Carrasco Perera): El Derecho de consumo en España: presente y futuro, Ministerio de Sanidad y Consumo
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Recomendación de la Comisión de 30 de julio de 1997, relativa a las transacciones efectuadas mediante instrumentos electrónicos de pago, en particular, las relaciones entre emisores y titulares de tales instrumentos (Texto pertinente a los fines del EEE) (97/489/CE)
Sección Primera Ámbito de aplicación y definiciones. -Sección Segunda Transparencia de las condiciones aplicables a las transacciones. -Sección Tercera Obligaciones y responsabilidades de las partes en un contrato. -Sección Cuarta Notificación, resolución de litigios y disposición final.
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Consideraciones en torno a la armonización europea en materia de enta y garantías de bienes de consumo y su futura incorporación al ordenamiento jurídico español
I. Antecedentes legislativos. II. Caracteres generales. III. Objeto y contenido. A) Sujeto obligado. B) Sujeto protegido. C) Bienes de consumo. D) La falta de conformidad. E) Derechos del consumidor. F) Plazo para el ejercicio de los derechos. G) Las cláusulas de exclusión y limitación de los derechos. H) Las garantías comerciales. IV. La futura incorporación de
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Los contratos a distancia celebrados por los consumidores en el derecho internacional privado comunitario
I. Introducción. II. La protección de los consumidores en la constitución española y en el derecho comunitario. III. Noción de consumidor. 1. Delimitación del concepto. 2. Concepción autónoma del consumidor: objetivo perseguido por el Derecho Internacional Privado Comunitario. IV. Definición de contrato a distancia. V. Las medidas de
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El papel del marketing en la satisfaccion de los consumidores de las organizaciones privadas no lucrativas
1. Introducción. II. Definición y clasificación de las organizaciones privadas no lucrativas. III. Definición y características del marketing de las organizaciones privadas no lucrativas. 1. Naturaleza del Producto. 2. Dominio de los Objetivos no Financieros. 3. Necesidad de Atraer Recursos. 4. Múltiples Públicos. 5. Tensión entre la misi&oac
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La adaptación del derecho español a la normativa comunitaria sobre viajes combinados
I. Introducción. II. La directiva 90/346/CEE del consejo, de 13 de junio de 1990, relativa a los viajes combinados, las vacaciones combinadas y los circuitos combinados. A) Génesis de la Directiva. B) Examen del contenido de la Directiva. 1. Ámbito de aplicación de la directiva. 2. Promoción y publicidad del contrato. 3. Deber de información...
- Directiva 2001/95/ce del Parlamento Europeo y del Consejo de 3 de diciembre de 2001 relativa a la seguridad general de los productos (texto pertinente a efectos del EEE)
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Propuesta de ley de protección de los consumidores en la contratacion a distancia
Capítulo primero. Disposiciones generales. Capítulo segundo. Disposiciones especiales para la contratación a distancia de servicios financieros. Capítulo tercero. Normas de Derecho Internacional Privado. Disposiciones adicionales. Disposiciones derogatorias. Disposición final.
- La cuestión de la vivienda y los modelos de consumo
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La licencia específica para la implantación de grandes establecimientos comerciales
I. La licencia de apertura de establecimientos comerciales en su configuración originaria. La progresiva penetración del llamado «urbanismo comercial» hasta su consagración por la legislación autonómica y su repercusión en la licencia de apertura. II. Los grandes establecimientos en la legislación autonómica anterior a la ley...
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Directiva 1999/44/ce del parlamento europeo y del consejo de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo
El parlamento europeo y el consejo de la unin europea. Han adoptado la presente directiva.
- Influencia de la publicidad en la actitud hacia los productos foráneos versus domésticos
- Los contratos a distancia y la protección de los consumidores
- Los atributos calidad y marca-denominación de origen en el proceso de decisión del consumidor granadino
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Colombia. Decreto 3466 de diciembre de 1982
Art. 1. Definiciones. Art. 2. Calidad de los bienes y servicios. Art. 3. Registro de calidad e idoneidad de los bienes y servicios. Art. 4. Carácter del registro. Art. 5. Condiciones del registro de Calidad e Idoneidad. Art. 6. Sujeción del registro a las normas técnicas oficializadas. Art. 7. Modificación del registro. Art. 8. Efectos del registro. Art. 9. Correspondencia de la calidad e...
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Calidad de servicio y satisfaccion de los clientes: un estudio en establecimientos turisticos
Concepto y dimensiones de la calidad de servicio. Metodología. Procedimiento. Descripción de la muestra. Instrumentos. Resultados. Discusión. Referencias bibliográficas.