La docencia del derecho laboral en la universitat oberta de Catalunya: una ejemplo de metodología práctica e innovadora

AutorJuan Manuel Moreno Díaz
Cargo del AutorProf. Ayudante Doctor (acreditado a Contratado Doctor) Derecho del Trabajo y Seg. Social Universidad Pablo de Olavide
Páginas133-145

CAPÍTULO 8
LA DOCENCIA DEL DERECHO LABORAL EN LA
UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA:
UNA EJEMPLO DE METODOLOGÍA
PRÁCTICA E INNOVADORA
AUTOR: JUAN MANUEL MORENO DÍAZ
Prof. Ayudante Doctor (acreditado a Contratado Doctor)
Derecho del Trabajo y Seg. Social
Universidad Pablo de Olavide
1. INTRODUCCIÓN
1.1. CONSIDERACIONES GENERALES
La presente comunicación tiene como punto de partida una experiencia
real de docencia on-line en una de las universidades a distancia más
prestigiosas del país: la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). A partir
de ella se pretende comunicar cuál es proceso de enseñanza-aprendizaje
en la misma y concluir con las bondades del sistema metodológico allí
implantado y que tantos frutos ha dado.
La experiencia que se quiere dar a conocer está relacionada con los es-
tudios de la asignatura de Derecho del Trabajo I en el Grado en Relacio-
nes Laborales y Ocupación de la UOC. Dicha institución es una entidad
de formación en enseñanza superior relativamente joven (acaba de cum-
plir veinticinco años), aunque su juventud no ha obstado para adquirir
un gran prestigio en el panorama de los estudios on-line en nuestro país.
La pretensión es mostrar la virtualidad que puede tener la docencia on-
line en una enseñanza jurídica de calidad, a la vista de los resultados que
alcanzan los alumnos que optan por efectuar sus estudios en esta univer-
sidad. Eso se consigue con una buena planificación docente, centrada en
el alumnado, y que tiene en cuenta el perfil de los alumnos que optan
por la realización de unos estudios a distancia, que tiene que ver, sobre

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR