Demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad por daños y lesiones en accidente de tráfico

AutorvLex
Actualizado aAbril 2024




AL JUZGADO


D./Dª. ______________, Procurador de los Tribunales y de D./Dª. ______________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña al presente/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:


Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de ___________, con núm. _______, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO VERBAL en reclamación de la cantidad de __________ EUROS, contra [compañía aseguradora del causante del accidente], con domicilio en _______________, demanda que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN


En fecha ______ mi representado/a sufrió un accidente de tráfico en la localidad de __________ cuando, encontrándose detenido/a en una retención en _________, otro automóvil le golpeó por la parte trasera ocasionándole una serie de lesiones y daños materiales.

Mi mandante conducía el vehículo del que es propietario/a, marca ______, modelo _______, con matrícula _______, y que tiene suscrita póliza de seguro de responsabilidad civil obligatoria con la compañía aseguradora __________, núm. de póliza ________.

El/la propietario/a del otro vehículo era D./Dª. _______________, que conducía un automóvil marca ______, modelo ______, con matrícula _______, y que tiene suscrita póliza de seguro de responsabilidad civil obligatoria con la compañía aseguradora __________, núm. de póliza __________.

Acreditando todo lo anterior se acompaña al presente el parte amistoso de accidente/atestado policial como DOCUMENTO NÚM. __.


SEGUNDO.- LESIONES PERSONALES


A raíz del accidente de tráfico, mi representado/a tuvo que ser asistido/a en el servicio de urgencias del Hospital __________, habiéndose diagnosticado las siguientes lesiones: [detallar diagnóstico, tratamiento, ulteriores visitas médicas, periodo de baja, etc.]

Acreditando lo anterior se acompañan [informes médicos/partes de alta y baja/otros documentos] como DOCUMENTO NÚM. __.


TERCERO.- VALORACIÓN ECONÓMICA DE LAS LESIONES


En atención a la edad del perjudicado, al periodo de sanidad, a las secuelas padecidas y aplicando los factores de corrección correspondientes, la valoración económica de las lesiones realizada por esta parte es la siguiente:

[Cálculo de la indemnización en aplicación de los criterios establecidos en la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación].

Se acompaña al presente como DOCUMENTO NÚM. __ informe pericial emitido por el Dr. ___________.


CUARTO.- DAÑOS MATERIALES


Además de las lesiones personales expuestas, los daños materiales del vehículo ascienden a la cantidad de ______ euros, tal como se acredita con el DOCUMENTO NÚM. __ que se acompaña.


QUINTO.- RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL


Se han intentado agotar todas las vías extrajudiciales de resolución amistosa de la controversia, habiendo dirigido esta parte a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR