Demanda de desahucio por precario de finca rústica

AutorCarolina Muñiz
Cargo del AutorAbogada. Socia fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aMayo 2023



.


AL JUZGADO (DEL DOMICILIO DONDE RADIQUE LA FINCA)


D./Dña.……………………………, Procurador/a de los tribunales, en nombre y representación de D./Dña …………………………., según escritura de poder que se acompaña como documento num. …./ apoderamiento electrónico/ designación apud acta que se otorgara cuando para ello sea requerido, y asistido por el/la Letrado/a del ICA… D./Dña……………………………. ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que en la referida representación, por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO DE DESAHUCIO POR PRECARIO, frente a D./Dña …………………. mayor de edad, provisto de DNI núm. ………….. y domicilio a efectos de la presente, en ………………………, sita en …………., calle ………………………, que formulo en base a los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Título

Mi representado es propietario de la finca rústica conocida con el nombre de HACIENDA ………………………, número …. , sita en el término municipal de ……………………… provincia de ……………………… con una superficie de ….. hectáreas/áreas ………………………, lindando a la izquierda con la finca propiedad de D./Dña. ………………………, a la derecha con la finca propiedad de D./Dña. ………………………, constando inscrita a su nombre en el Registro de la Propiedad nº…. de ………………………… adquirida mediante título de compraventa de fecha ……………………… en escrituras autorizadas ante el Ilustre sr. Notario de ………………………, D./Dña. ………………………

Acredito este hecho con copia de la Escritura ………………………….. cuya copia/original se acompaña como Documento nº ….. .

SEGUNDO.- Precario

Que el demandado, D./Dña. ……………………, ocupa la finca sin título alguno, no existiendo renta, ni otro pago o contraprestación desde ………………… .

TERCERO.- Preaviso de 60 dias

En fecha, ……………………… , mi representado remitió burofax al demandado, por el que la requería para abandonar la finca que ocupa, concediéndole un plazo que finalizaba por todo el ……………………… con la única intención de evitar el presente procedimiento y sin que dicho preaviso suponga reconocimiento de derecho alguno sobre la finca objeto del presente.

CUARTO.- Cuantía del procedimiento

En cuanto a la cuantía del procedimiento de desahucio por precario, y de conformidad con el artículo 251 de la LEC, se establece en ……………………… euros.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I. Competencia

A tenor de lo dispuesto en el apartado 7º del artículo 52 de la LEC, debe conocer de la presente demanda el Juzgado de Primera Instancia de ………………….. que por reparto corresponda, al radicar la finca objeto del presente procedimiento en este partido judicial.

II. Capacidad procesal

Son capaces ambas partes, de conformidad con lo prevenido en los artículos 6.1.1º y 7.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

III. Postulación y defensa

Comparece esta parte representada por Procurador y asistida por Letrado/a, ambos en ejercicio, dando cumplimiento a lo requerido en los artículos 23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En cuanto a la designación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR