Demanda de reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato de arrendamiento

AutorvLex
Actualizado aFebrero 2024




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _______________ QUE POR TURNO CORRESPONDA 

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según [designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido] de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, en representación de la Comunidad de Propietarios sita en ____, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:  

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, contra Don/Doña ____________, mayor de edad, con D.N.I.__________, con domicilio en C/ _____________ nº ___ de _______, según lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos y en los artículos 1089, 1091, 1100, 1101, 1102, 1108, 1254, 1258, 1262 y 1543 del Código Civil, en base a los siguientes, 

HECHOS 

PRIMERO.- Que en fecha __ de __________ de ______, Don/Doña ________ y Don/Doña ________ adquirieron la finca sita en ______ del edificio ubicado en ________ [ciudad], C/ _______________, nº __, finca registral nº ________, inscrita en el Registro de la Propiedad de esta ciudad al tomo _______, libro ______, folio ______.

Se adjunta certificado del registro de la propiedad como documento número  __. Se adjunta como documento número __ escritura de _____, otorgada por el Notario de _____ Don/Doña ____, en fecha _____, acreditativa de la titularidad de Don/Doña ________ y Don/Doña sobre la referida finca.

SEGUNDO.- En fecha __ de ___________ de ______ Don/Doña _________ firmó un contrato de arrendamiento con Don/Doña _________, por un tiempo de _______, por un importe de ______ Euros. Se aporta contrato de arrendamiento a efectos acreditativos como documento número __.

TERCERO.- Que Don/Doña ________, a pesar de rescindir el contrato de arrendamiento de manera anticipada, no ha faltado a sus obligaciones de pago de la cuota de alquiler, desde que en fecha __ de _________ de ______ se firmara el contrato de arrendamiento. Se adjunta como documento número __ las facturas relacionadas con el pago del alquiler de la vivienda descrita anteriormente.

CUARTO.- Que en fecha __ de __________ de ______, el arrendatario decide desistir el contrato de arrendameinto anticipadamente, sin contar con el consentimiento de Don/Doña ______, comunicando el abandono del inmueble en fecha __ de __________ de _____, sin respetar el preaviso fijado en la cláusula ___ del contrato de arrendamiento de fecha __ de ________ de ____. Se adjunta a efectos acreditativos el burofax como documento número __.

QUINTO.- Que en fecha __ de ___________ de ______, Don/Doña _______, mi mandante, comunica a Don/Doña _______ su disconformidad con el desistimiento anticipado del contrato de arrendamiento, además de comunicarle que se reserva el derecho a ejercitar las acciones judiciales pertinentes en defensa de sus legítimos intereses. Se adjunta a efectos acreditativos el burofax como documento número __.

SEXTO.- Que en fecha __ de _________ de ______, Don/Doña _______ abandona el citado inmueble, haciendo entrega de las llaves y de la posesión de la finca sita en C/ ________, número ___, de _______ (localidad), de la provincia de _________. Durante este acto, mi mandante vuelve a mostrar su disconformidad con la resolución anticipada del contrato y sin mediar el preaviso establecido por contrato. Se aporta como documento número __ la referida comunicación.

SÉPTIMO.- Que hasta la fecha __...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR