Demanda contra el secretario y administrador reclamándole documentación de la comunidad (arts. 14.a), 13.7 LPH, art. 1733 CC)

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aDiciembre 2013

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar en que esté situada la finca)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en……………., calle …………, número……………, representada por el Presidente de la misma don……….., con DNI número ………………., representación que acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, bajo la dirección del Letrado don .......del Ilustre Colegio de Abogados de ............, ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra D………........(Secretario-Administrador) domiciliado en…………., con la finalidad de que se declare la obligación de entregar a la comunidad de propietarios que represento la totalidad de la documentación de la misma que obra en su poder.

HECHOS

PRIMERO.- En la Junta General Extraordinaria celebrada el día …………….fue elegido Secretario-Administrador de la Comunidad D..……………………., administrador de fincas colegiado número .............. Se adjunta copia del acta de la Junta como documento número dos.

SEGUNDO.- El día ............................ se celebró Junta General Ordinaria, en la que, por unanimidad de los propietarios se acordó, tras el transcurso de un año desde su nombramiento, revocar el mandato de D............................ como Secretario-Administrador.

TERCERO.- En la misma Junta, por el Presidente de la Comunidad demandante, se requirió a D............................., para que en el plazo de quince días le hiciera entrega de la documentación de la comunidad que obra en su poder, sin que hasta el día de la fecha haya entregado documentación alguna.

CUARTO.- Por D...................................., actual Secretario-Administrador de la comunidad demandante, a instancias del Presidente de dicha comunidad, se remitió burofax el día ........................ al demandado, notificándole su cese como Secretario-Administrador y requiriéndole para que aportase, en el plazo de quince días la documentación que obra en su poder y que a continuación se enumera, apercibiéndole que de no hacerlo se ejercitarían las acciones legales procedentes:

........................................

........................................

.......................................

Se acompaña copia de dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR