Sentencias sobre Tarjetas bancarias

117 sentencias sobre Sentencias sobre Tarjetas bancarias

  • SAP Madrid 687/2003, 4 de Noviembre de 2003

    TARJETA DE CRÉDITO. Se sostiene que el actor es el culpable del uso de la tarjeta de crédito por terceros. Atribuir el quebranto económico padecido por el demandante a su propia y constatada negligencia en sus mentadas obligaciones, sin influencia alguna del proceder de su oponente, a quien no cabe exigir otra conducta distinta de la atención de las compras según lo convenido. En primera...

  • SAP Zaragoza 91/2007, 16 de Febrero de 2007

    TARJETA DE CRÉDITO. Negada por el usuario de la tarjeta la realidad de los pagos que se le imputan y cuyo cobro se pretende, no se haya conseguido probar con el necesario soporte documental su autenticidad, que es prueba que, por todo ello y en estricta aplicación del artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento, debe ser aportada por la entidad crediticia reclamante. A estas mismas conclusiones se...

  • SAP Vizcaya 224/2005, 28 de Abril de 2005

    CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO. ""La responsabilidad del titular, por la utilización fraudulenta realizada por terceras personas antes de la notificación de su pérdida, robo o extravío quedará limitada a 150 euros si estos hechos se denuncian antes de transcurridas veinticuatro horas de su acaecimiento, siempre que no hubiese incurrido en dolo o negligencia grave"", de lo que se deduce claramente

  • SAP Madrid 371/2006, 26 de Mayo de 2006

    CONTRATO DE TARJETA. Al concluirse que el titular de la tarjeta no inobservó ninguna de sus obligaciones contractuales, ni dolosa ni negligentemente, no cabe exigirle responsabilidad alguna y, en concreto, no resulta de aplicación las previsiones contenidas en las condiciones generales del contrato de tarjeta pues no se constata incumplimiento alguno de sus obligaciones. Se desestima la apelación.

  • SAP Lleida 278/2007, 30 de Julio de 2007

    TARJETA DE CRÉDITO. En el caso ahora enjuiciado, podría plantearse la desproporción del interés de demora pactado, y si bien es cierto que puede considerarse elevado, ello no implica necesariamente la calificación de desproporcionado hasta el punto de representar un grave desequilibrio y la consideración de la cláusula como abusiva para este tipo de interés. Debe recordarse que su finalidad no es

  • SAP Alicante 91/2008, 20 de Febrero de 2008

    "TARJETAS DE CRÉDITO. La actora para acreditar su reclamación aporta el contrato de apertura de cuenta personal a nombre de los demandados y el contrato de tarjeta de crédito asociada a la primera cuenta y a nombre de uno solo de los demandados; también aporta un extracto de la cuenta corriente donde aparecen unos cargos por el uso de la tarjeta, y unos recibos de la tarjeta de crédito, sin...

  • SAP Madrid 282/2007, 29 de Mayo de 2007

    RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. Los extractos obrantes a los folios 20 a 25 carecen incuestionablemente de toda virtualidad probatoria ya que no se refieren a la cuenta de la tarjeta de crédito de la que es titular el demandado y por tanto constituyen un medio de prueba totalmente impertinente, conforme a lo establecido por el artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al no guardar relación alguna

  • SAP Jaén 217/2007, 24 de Septiembre de 2007

    ENTIDAD BANCARIA. CLIENTE. CAJERO AUTOMÁTICO. DEUDA. Se interpone demanda por entidad bancario que reclama a un cliente una deuda generada por disposiciones y cargos efectuados en cajero automático. Respecto a la alegación de que el saldo deudor es un documento unilateral creado por el actor, se ha de tener en cuenta que en el contrato se pactó que dicho saldo se acreditaría mediante una...

  • SAP Zaragoza 398/2007, 29 de Junio de 2007

    CONTRATO DE CUENTA. No hay prueba alguna que acredite de dónde proceden los cargos atribuídos a una tarjeta cuyo contrato no consta (Visa C 459984) y que, además, no coinciden en absoluto con los documentos aportados por la entidad en el acto del juicio. En efecto, a partir del movimiento de 5 de marzo de 2004 ya no coinciden los extractos con las anotaciones en la cuenta. En su consecuencia, esa

  • SAP Santa Cruz de Tenerife 57/2007, 7 de Febrero de 2007

    ENTIDAD BANCARIA. CLIENTE. CAJERO AUTOMÁTICO. DEUDA. Se interpone demanda por entidad bancario que reclama a un cliente una deuda generada por disposiciones y cargos efectuados en cajero automático. Respecto a la alegación de que el saldo deudor es un documento unilateral creado por el actor, se ha de tener en cuenta que en el contrato se pactó que dicho saldo se acreditaría mediante una...

  • SAP Valencia 381/2005, 16 de Septiembre de 2005

    CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE BANCARIA. El contrato de cuenta corriente bancaria viene siendo configurado por la doctrina y la jurisprudencia como un contrato atípico, de carácter mixto, en el que prevalecen los elementos del mandato, ya que el Banco se obliga a prestar un servicio de caja, realizando cobros y pagos por cuenta del cliente, pero que igualmente participa de los elementos propios del

  • SAP Valencia 67/2006, 21 de Febrero de 2006

    RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. CARGOS EN CUENTA BANCARIA VINCULADOS A USO DE TARJETA DE CRÉDITO. La demandante ha acreditado, cumplidamente, lo que reclama y por qué conceptos lo reclama, acompañando, incluso, documento notarial de comprobación de la concordancia con los soportes contables correspondientes. En primera instancia se estima la demanda. Se desestima la suplicación.

  • SAP Granada 171/2007, 17 de Abril de 2007

    "TARJETAS DE CRÉDITO. En este caso que aquellos justificantes fueron intervenidos en las diligencias policiales y quedaron indisponibles para el mismo. Prueba que no ha llevado a término, por lo que se encontraba legitimada la entidad de crédito para efectuar el cargo en la cuenta, tal y como le imponen las normas internas del sistema VISA. Al margen de lo que es objeto de la litis ha de quedar...

  • ATSJ Comunidad Valenciana 27/2010, 16 de Febrero de 2010

    CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO. Aunque en la inscripción padronal resulta un domicilio a fecha cercana de la presentación de la demanda, lo cuál resulta también de la información obtenida de la Tesorería General de la Seguridad Social, es lo cierto, que a nivel fiscal sigue figurando el de Valencia, y que, como se adelantó, la residencia designada en la diligencia negativa pertenece a otro...

  • AAP Lleida 20/2011, 4 de Marzo de 2011
  • SAP Pontevedra 223/2002, 1 de Julio de 2002

    RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. No se podría tener como acreditado que el recibo corresponde a compras realizadas por el demandado, pues alegado en la demanda que los recibos ""tiene importes distintos porque las compras efectuadas en el mes inmediatamente anterior recogen las disposiciones efectuadas con la forma de pago a fin de mes, según se desprende de la lectura de los documentos 8 a 10 de la...

  • SAP Málaga 376/2001, 7 de Mayo de 2001

    Cliente usuaria. Negligencia del banco emisor. Adhesión al sistema de pagos por tarjeta. Recurso

  • SAP Cádiz, 11 de Octubre de 2002

    TARJETAS BANCARIAS. Debería haber accionado o puesto en funcionamiento la misma, sin que conste acreditada negligencia alguna por parte del actor, cuya prueba correspondería a la entidad bancaria y no ha realizado, pues unicamente realiza alegaciones acerca de que si hubiera reclamado a la entidad bancaria esta habría hecho operativa la tarjeta, lo cual no es sino una mera manifestacion de parte,

  • SAP Barcelona, 20 de Diciembre de 2002

    TARJETA DE CRÉDITO. OPERACIONES DE COMPRA. PRUEBA. CAJEROS AUTOMÁTICOS. CUENTA CORRIENTE. PROTECCIÓN E INFORMACIÓN E LOS CONSUMIDORES. En las controversias con los titulares de las tarjetas corresponde al emisor la demostración de que la operación impugnada por el titular ha sido correctamente registrada y contabilizada no resultando afectada por alguna avería técnica o por cualquier otra...

  • SAP Palencia 229/2007, 21 de Septiembre de 2007

    Nulidad del contrato. Juicio verbal. Reclamación de cantidad. Documento de revocación

  • SAP Tarragona 77/2008, 21 de Febrero de 2008

    TARJETAS DE CRÉDITO. No existe constancia alguna de que en efecto el actor fuera requerido fehacientemente al objeto de aportar la factura de la operación realizada, habiendo admitido el Sr. Director de la sucursal de Vilaseca, que no le constaba que el mismo hubiera recibido la carta que como documento nº 4 se acompaña junto con la contestación a la demanda,en la que se relacionan los...

  • SAP Madrid 58/2008, 6 de Febrero de 2008

    CONTRATO DE TARJETA. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD. DENUNCIA DE ROBO: Sobre la validez de las cláusulas de exención de toda responsabilidad del banco en el contrato de tarjeta, por extravío o sustracción de la tarjeta se ha declarado su validez argumentando que cualquier cargo que se hiciese en la cuenta del cliente tras la sustracción o extravío de aquella es ajena a la responsabilidad de la...

  • SAP Asturias 92/2005, 14 de Marzo de 2005

    TARJETA DE CREDITO. CARGOS INDEBIDOS. USO FRAUDULENTO. Regulación legal de la venta a distancia con pagos a medio de tarjeta de la que resulta que la responsabilidad del buen fin de la operación es del proveedor, de ahí la adaptación a la misma de las condiciones recogidas en el contrato de tarjeta de crédito litigioso, estando la misma justificada si se tiene en cuenta que es el citado y no la...

  • SAP Madrid 136/2008, 14 de Febrero de 2008

    Recurso error en la valoración de la prueba en relación. Contrato. Reclamación de cantidad. Proceso declarativo verbal

  • SAP Madrid 102/2008, 10 de Marzo de 2008

    CONTRATO DE EMISIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO. ACREDITACIÓN DE LA FIRMA. Se impugna sentencia. La acreditación de la identidad de una firma corresponde a la entidad financiera. La demanda fue estimada. La apelación fue desestimada

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