Leasing

1 modelo sobre Leasing

  • Contrato de leasing o arrendamiento financiero

    Modelo de contrato de leasing o arrendamiento financiero por el que la sociedad cedente en leasing, mediante una renta periódica cuya cuantía incluye su amortización parcial, cede el uso del bien duradero a la empresa financiada, durante un periodo irrevocable, con la opción de compra del mismo al final, por un precio residual previamente fijado.

42 sentencias sobre Leasing

Valoración vLex
  • STS 494/2015, 12 de Septiembre de 2015

    CONTRATO DE LEASING. CONCURSO DE ACREEDORES. El contrato de leasing, en el marco de un concurso de acreedores, es un contrato generador de obligaciones recíprocas pendientes de cumplimiento para ambas partes, de tracto sucesivo, y que por tanto las cuotas que se devenguen tras la declaración de concurso deberán ser abonadas con cargo a la masa. Se desestima recurso de casación.

  • STS 442/2015, 23 de Julio de 2015

    LEASING. ACCIÓN DE REINTEGRACIÓN POR LOS COFIADORES. La alegación de que por un "hecho propio" del acreedor pueda invocarse la extinción de la fianza que prevé el art. 1852 CC, sólo podría ser opuesta al cofiador que demanda a otro cofiador, si el pago hubiera sido imprudente, malicioso, torticero, ó buscando su propio beneficio. Sin embargo, no siendo preceptiva la inscripción de los contratos...

Ver todas las sentencias sobre «Leasing»