Sentencias sobre Recursos naturales

2853 sentencias sobre Sentencias sobre Recursos naturales

  • STS, 17 de Diciembre de 2008

    Recurso de casación núm. 4326/2006 interpuesto por la representación procesal de la Comunidad Autónoma de Aragón frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Sección Primera, de 31 de mayo de 2006, pronunciada en el recurso contencioso administrativo núm. 545/2002, interpuesto por la representación procesal de D. Pascual Monaj...

  • STS, 5 de Octubre de 2004

    RECURSO DE CASACIÓN. CONCENTRACIÓN PARCELARIA. BIENES COMUNALES. CAMBIO DE DESTINO. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo contra Decreto Foral sobre declaración de utilidad publica y urgente ejecución de la concentración parcelaria. Por todo lo que, si los bienes comunales se incorporan a la concentración a los efectos de que la misma pueda tener...

  • STS, 20 de Mayo de 2003

    DEVOLUCIÓN DE AYUDAS INDEBIDAS. La expedición de los Certificados de Correcta Utilización no son actos declarativos de derechos. Esos Certificados no alteran la realidad de que el recurrente no haya cumplido con su obligación, además, el cumplimiento de la obligación de obtener un determinado producto, es requisitos sine que non, para tener derecho a la ayuda o subvención. En primera instancia

  • STSJ Cataluña 588/2019, 28 de Junio de 2019

    IMPUESTO SOBRE BEBIDAS AZUCARADAS. TRÁMITE DE CONSULTA, AUDIENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA. Se estima el recurso interpuesto por varias asociaciones de distribución, cadenas de supermercados, comercios y restauración contra el reglamento aprobado por la Generalitat de Catalunya sobre el impuesto sobre las bebidas azucaradas envasadas. Se declara nulo de pleno derecho el decreto autonómico impugnado...

  • STS, 6 de Abril de 2004

    GESTIÓN URBANÍSTICA. AGUAS. ACTOS IMPUGNABLES. Ni directa ni indirectamente el informe emitido ha resuelto el procedimiento seguido ante la Confederación Hidrográfica del Duero para conceder autorización al Ayuntamiento recurrente para poder realizar vertidos en el río Duero; es cierto que el informe, que en modo alguno es vinculante para la Administración autora del auténtico acto...

  • STS, 2 de Octubre de 2007

    "AGUAS. JUNTA DE EXPLOTACIÓN. CONSTITUCIÓN. Por una Comunidad de Regantes se impugna la resolución por la que, al considerársela de superficie inferior a tres mil hectáreas, se le requirió para que cese a los vocales que la representan en la Junta de Explotación. El criterio legal es el del ""interés en el uso del agua"", el cual está en relación directa con el caudal concedido; quien tiene mayor

  • STS, 26 de Mayo de 2008

    AGUAS. APROVECHAMIENTO HIDROELECTRICO. Con ocasión de la solicitud de inscripción de cambio de titularidad del aprovechamiento se acuerda imponer una obligación que no guarda relación alguna con lo solicitado. En este caso es aplicable lo declarado por esta Sala en sentencia de 5 de septiembre de 2005 (casación en interés de ley 49/02 ) que se expresa en los siguientes términos: (...) La doctrina,

  • STS, 29 de Julio de 2009

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DEFECTO EN SU INTERPOSICION. Además y por último, una interpretación conforme con la Constitución de los números 1 y 3 de dicho artículo no impone que el órgano jurisdiccional, habiéndose alegado el defecto en el curso del proceso, requiera en todo caso de subsanación antes de dictar sentencia de inadmisión. Alegado el defecto, sólo será exigible el...

  • STS, 20 de Octubre de 2008

    Recurso de casación. Aprobación del deslinde de dominio público hidraúlico el rio Alberche. Naturaleza del deslinde. Registros. Carácter representativo delperiodo de diez años.

  • STS, 20 de Enero de 2001

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINSTRACIÓN. AGUAS. Siendo el agua un recurso único sólo cabe su correcta administración y su explotación racional a través del establecimiento de medidas uniformes para todos los aprovechamientos, ya sean a título de propietario, concesionario o mero usuario, pues lo contrario supondría beneficiar a unos en perjuicio de los otros, de manera que si al titular

  • STS, 28 de Mayo de 2008

    Recurso extraordinario de casación interpuesto por la representación legal de la Comunidad Foral de Navarra frente a la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Foral de Navarra, de veinte de diciembre de dos mil cuatro, que desestimó el recurso contencioso administrativo núm. 208/2003, interpuesto por la representación procesal de D.ª

  • STS, 10 de Junio de 2008

    AGUAS PRIVADAS. INSCRIPCIÓN. CATÁLOGO. Por la función de mero control que el Catálogo desempeña, debe ser la Administración la más interesada en la inscripción de los aprovechamientos. Tan es así que la propia L.A. dispone, con el propósito de estimular el cumplimiento de la obligación impuesta, que aquellos titulares de los referidos aprovechamientos que no los hayan incluido en el Catálogo,...

  • ATS, 26 de Septiembre de 2013

    DOMINIO PÚBLICO. DESLINDE. Pues bien, con arreglo al artículo 41.1 de la misma Ley, la cuantía del recurso contencioso- administrativo viene determinada por la pretensión objeto del mismo, que los propios recurrentes valoran en 618.614 euros y, conforme al apartado 2 del mismo, cuando existan varios demandantes, como es el caso, para determinar la cuantía del recurso contencioso-administrativo se

  • STS, 20 de Mayo de 2008

    "MEDIO AMBIENTE. COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMICA. La ausencia de autonomía del Gobierno autonómico de Murcia para la aplicación de la expresada Directiva y de sus criterios delimitadores es evidente, tratándose, mas bien, del cumplimiento de una obligación derivada de una norma comunitaria, y cuyo inicial incumplimiento había dado lugar a un recurso jurisdiccional (de conformidad con el...

  • STS, 19 de Mayo de 2008

    Plan Especial de Protección Paisajística. Cómputo del plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo a partir de la publicación del contenido normativo del Plan. No ha lugar al recurso de casación.

  • STS, 20 de Mayo de 2008

    EXPLOTACION AGRARIA. CONSTITUCION DEL ORGANO ASESOR. Alega la parte recurrente la nulidad del Real Decreto impugnado al amparo del articulo 62.2 de la Ley 30/92 por vulneración del artículo 13 del Reglamento 1872/2003 y demás disposiciones comunitarias concordantes. Y procede rechazar tal alegación. Pues a pesar del amplio y detallado análisis que la parte recurrente hace, al menos a juicio de...

  • STS, 8 de Octubre de 2012

    EXPLOTACIÓN MINERA. AUTORIZACIÓN. CADUCIDAD PARCIAL. El vicio de incongruencia omisiva existe cuando el órgano judicial deja sin respuesta alguna de las cuestiones planteadas por las partes, siempre que no quepa interpretar razonablemente el silencio judicial como una desestimación tácita cuya motivación pueda deducirse del conjunto de los razonamientos contenidos en la resolución, pues la...

  • STS, 17 de Septiembre de 2007

    IMPUGNACIîN DE LIQUIDACIîN. DEVOLUCIîN DE INGRESOS. Se solicita impugnaci—n de liquidaci—n y devoluci—n ingresos. La interpretaci—n correcta del Decreto de 25 de Abril de 1.953, que, no concede a ningœn regad’o exenci—n de tipo alguno, y solamente concede a los regad’os tradicionales un derecho preferencial a las aguas reguladas, concluyŽndose en la sentencia que los regad’os de la Cuenca del...

  • STS, 7 de Junio de 2004

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA. La parte recurrente insiste en la idoneidad de redactar un Plan Especial para ordenar la zona periférica de protección agrícola ganadera de Oyambre, pero no explica la relación que ese plan pudiera tener con lo que aquí discute. Cabe añadir, por otra parte, que aquel plan especial fue anulado por sentencias de la Sala de lo Contencioso Administrativo...

  • STS, 24 de Septiembre de 2008

    Recurso de Casación en Interés de Ley. Ayuntamiento de La Coruña. Recurribilidad de Sentencias recaídas en segunda instancia. No concurrencia de una doctrina gravemente dañosa al interés general y errónea.

  • STS, 27 de Octubre de 2004

    AUTORIZACIÓN DE PARQUES EÓLICOS. AUTONOMÍA LOCAL. La regulación del procedimiento para la autorización de parques eólicos en Cantabria concierne a los intereses generales de la ciudadanía, destacado sobre el interés local referente al planeamiento y en consecuencia la potestad de la Comunidad Autónoma ejercida a través del Decreto impugnado no infringe el principio de Autonomía Local. Se...

  • STS, 26 de Octubre de 2004

    PERMISO DE INVESTIGACIÓN. CONSTITUCIÓN DE FIANZA. Se impugna resolución por la que se cancela solicitud de permiso de investigación. El expediente de solicitud de permiso de investigación debe cancelarse si no se constituye la fianza del diez por ciento de la inversión prevista para el primer año, dentro del plazo legal. Se desestima el recurso contencioso administrativo. No se hace lugar al...

  • STS, 26 de Noviembre de 2007

    AGRICULTORES. CONCESIÓN DE DERECHOS DENTRO DEL SISTEMA DE PAGO ÚNICO. PRINCIPIO DE IGUALDAD. Se impugnan diversos artículos de Real Decreto por el que se regula la concesión de derechos a los agricultores dentro del régimen de pago único. El artículo 4 impugnado no hace sino dar cumplimiento a los sistemas de control exigidos por la UE para las ayudas mediante pago único, como se revela de la...

  • STS, 8 de Octubre de 2008

    El Tribunal Supremo declara haber lugar al recurso de casación examinado y recuerda su reiterada doctrina jurisprudencial que sostiene que la formación de la convicción sobre los hechos a considerar para la resolución del debate procesal está atribuida al órgano judicial que puede examinar los medios probatorios con inmediación, sin que en ello pueda ser sustituido por el Tribunal de Casación.

  • STS, 7 de Noviembre de 2007

    Aguas.Representantes en las Junta de Explotación.Las meras solicitudes de concesión no otorgan derecho de tener representantes en la Junta de Explotación.

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