Artículos doctrinales sobre Publicidad registral
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- Investigación acerca de la publicidad registral y su estructura jurídica
- El impacto de las Nuevas Tecnologías en la Publicidad Registral, de M.ª Elena Sánch ez Jordán (dir.)
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Publicidad formal. Interes legítimo. Exhibición de los libros del registro
Resolución de 1 de abril de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la negativa del registrador de la propiedad de Alicante n.º 3 a determinada forma de publicidad registral.
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Confusión de patrimonios y publicidad registral: El caso del trust
Trust. Fiducia En este trabajo el autor analiza la figura jurídica del trust, procedente del Derecho anglosajón, su posible incardinación en el Derecho español y la influencia que pueda tener la publicidad registral para el logro de sus fines cuando se trata de un trust inmobiliario. Mientras que en su constitución y en la adquisición de capacidad normalmente rige una publicidad de...
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La publicidad registral, base de la seguridad jurídica del tráfico de bienes inmuebles. El Registro de la Propiedad como garantía de dicha seguridad
Publicidad registral Concebido el Registro de la Propiedad como instrumento de seguridad dinámica del tráfico jurídico, históricamente pasa a convertirse en "sedes materiae" del tema la figura del"tercero", concebido como sujeto beneficiado por dicha seguridad. Posición del tercero que es cambiante al hilo de las modificaciones sufridas por la legislación hipotecaria española que...
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El Alma como titular registral de fincas
DISPOSICIÓN TESTAMENTARIA. INSCRIPCIÓN REGISTRAL. TITULAR REGISTRAL Se plantea en este trabajo la posibilidad de que el alma sea instituida como heredera de una persona, en virtud de lo establecido en el artículo 747 del Código Civil. Se analiza la posibilidad y validez de dicha institución a través de la jurisprudencia civil y registral, y los requisitos necesarios que en todo caso debe tener...
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El objeto de la publicidad en nuestro sistema inmobiliario registral: la situación jurídica de los inmuebles y las limitaciones dispositivas y de capacidad de obrar del titular
Advertencia preliminar: propósito y limites de este trabajo. I. Delimitación del objeto principal de la publicidad registral: la situación juridico-real de las fincas: 1. La distinción entre los derechos reales y los derechos personales como línea demarcadora, necesaria pero incompleta, de dicho objeto. 2. Inclusión en él de las limitaciones y afecciones que, resultantes de los actos y contratos...
- La publicidad registral de la prenda de créditos: el nuevo párrafo tercero del artículo 54 de la Ley de hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento
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La incidencia de la publicidad en la adquisición de la vivienda
RESUMEN CONTRATO. PUBLICIDAD La cuestión que planteamos en este comentario se refiere a un tema sobre el que la jurisprudencia del Tribunal Supremo se ha pronunciado de forma reiterada, la incidencia de la publicidad en los contratos. En particular, el carácter vinculante de los folletos publicitarios en la venta de viviendas, tema que reviste gran interés por su trascendencia en el ámbito
- Publicidad registral, seguridad del mercado y Estado social
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Sistema de publicidad registral de resoluciones concursales
Escrito de contestación del Abogado del Estado oponiéndose a la demanda contencioso administrativa ante la Sala de lo Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional formalizada por el titular de uno de los Registros Mercantiles Centrales contra la Orden Ministerial (Ministerio de Justicia) JUS 3473/2005, de 8 de noviembre (BOE de 9 de noviembre), de desarrollo del Real Decreto 6
- La publicidad registral en la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil.
- A propósito de la publicidad registral, su regulación y problemática actual en el Perú.
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En torno a la publicidad registral inmobiliaria .
I. La publicidad registral inmobiliaria en la historia de la legislación española: 1. Apuntes de publicidad inmobiliaria en nuestro Derecho Histórico 2 Fase previa de elaboración legislativa hipotecaria 3. La publicidad registral inmobiliaria en la Ley Hipotecaria y en el Código Civil. 4. La publicidad registral en las sucesivas reformas hipotecarias 5. La publicidad registral en la moderna...
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El agrarismo en la publicidad registral.
I. Planteamiento.- II. Antecedentes.- III. El aspecto social del registro.- IV. La protección del suelo rustico. - V. La defensa de las unidades de cultivo: a) Conservación de las explotaciones. B) El registro en la concentración parcelarial A) Período inicial; b) inscripción de las fincas de reemplazo; c) conservación de la concentración parcelaria. C) las unidades mínimas de cultivo: a)...
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La publicidad registral a la luz de la normativa sobre protección de datos. En especial, las cuestiones jurídicas que plantea el acceso telemático al contenido de los libros del Registro
Protección de datos En este trabajo se analizan las cuestiones que plantea la aplicación de la normativa sobre protección de datos a la publicidad registral. Se exponen las claves del derecho a la protección de datos, y las conclusiones del análisis normativo, jurisprudencial y doctrinal de la publicidad registral, para llegar a una serie de conclusiones sobre cada uno de los puntos...
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Limitaciones del dominio derivadas de la legislación especial. En particular su régimen de publicidad registral.
I. Primera parte: Limitaciones del dominio derivadas de la legislación especial- A) Evolución del derecho de propiedad. B) Limitaciones genéricas o institucionales del dominio. C) Limitaciones específicas impuestas por la legislación especial: 1. Distinción entre límites y limitaciones del dominio. 2. Clasificación de las limitaciones. a) Por su origen. b) Por su fin. c) Por la parte del dominio...
- La publicidad jurídica registral en Perú: eficacia material y principios regístrales
- Disciplina urbanística y publicidad registral(*)
- Instrumenta, notarius y publicidad : su relación con la hipoteca en el Derecho post-clásico y justinianeo.
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El agrarismo en la publicidad registral
I. Planteamiento.-II. Antecedentes.-III. El aspecto social del registro.-IV. La protección del suelo rustico.-V. La defensa de las unidades de cultivo: A) Conservación de las explotaciones. B) El registro en la concentración parcelaria: a) Período inicial; b) Inscripción de las fincas de reemplazo; c) Conservación de la concentración parcelaria. C) Las unidades mínimas de...
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Sentencia de 20 de marzo de 1977
Texto refundido de la Ley del suelo de 1992.-Se declaran inconstitucionales numerosos artículos. Se respetan prácticamente todos los referentes a la publicidad registral.-Pleno.-Ponentes: Sres. Ruiz de VadiLlo y García Manzano.-Voto particular de don Manuel Jiménez de Parga.
- El principio de publicidad en el Derecho registral peruano (Aproximaciones y perspectivas)
- Inconstitucionalidad del art 9.2 CC (D. 1836/1974, de 31 de mayo). Vulneración del derecho a la igualdad conyugal. Designación de la ley nacional del marido para regir supletoriamente el régimen económico matrimonial. Sentencia del Tribunal Constitucional núm. 39/2002 de 14 de febrero (BOE de 14 de marzo).
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La eficacia de la publicidad registral mercantil
I. Introducción histórica: A) El carácter corporativo y público. B) Superación de la función corporativa de la publicidad. C) La publicidad como elemento constitutivo de las situaciones que se registran. D) Los registros mercantiles centralizados y la sistematización de la eficacia publicitaria.- II. La eficacia publicitaria en el registro de comercio francés.-III. La eficacia publicitaria del...