Sentencias sobre Publicidad ilícita

25 sentencias sobre Sentencias sobre Publicidad ilícita

  • STS 1462/2021, 13 de Diciembre de 2021

    COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (SALA DE SUPERVISIÓN REGULATORIA).INFRACCIÓN DEL ARTICULO 18.2 DE LA LEY 7/2010, DE 31 DE MARZO, GENERAL DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: PROHIBICION DE PUBLICIDAD COMERCIAL ENCUBIERTA.MEDIASET ESPAÑA COMUNICACION S.A.

  • STS 350/2020, 10 de Marzo de 2020

    DEFENSA DE LA COMPETENCIA. SANCIÓN EN MATERIA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. PUBLICIDAD ENCUBIERTA. Puede calificarse como publicidad encubierta aquella acción que, partiendo de la emisión de un contenido aparentemente no publicitario, en el que no se realiza una presentación directa o indirecta de productos, se combina con otros espacios de tele promoción, que le siguen en la programación del...

  • STS 797/2011, 18 de Noviembre de 2011

    Publicidad. Publicidad encubierta (product placement). Publicidad ilícita del tabaco.

  • STS 368/2018, 19 de Junio de 2018

    ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA. PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Se considera vulnerada la normativa sobre publicidad financiera. La limitación del espacio publicitario del anuncio, lejos de amparar formulaciones ambiguas o genéricas, impone a la empresa anunciante un claro deber de precisión sobre lo que es objeto de anuncio, aunque sea de un modo esquemático. La ambigüedad calculada del mensaje,...

  • ATS, 10 de Diciembre de 2013

    PUBLICIDAD ILÍCITA. COMPETENCIA DESLEAL. La recurrente centra sus esfuerzos argumentativos en el examen gramatical de lo que ha de considerarse como consumidor medio y en ofrecer su propia tesis sobre a quien van dirigidos sus seguros "de alta gama", concluyendo en que cualquier consumidor medio comprendería su mensaje tal y como ella postula. Pues bien, comprobamos como bajo la instrumental cita

  • STS 575/2002, 4 de Junio de 2002

    INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS. PUBLICIDAD DENIGRANTE. La publicación de la noticia constituye un supuesto de difusión de manifestaciones sobre la actividad de un tercero, aptas para menoscabar su crédito en el mercado. La difusión de la totalidad de la noticia no actúa, como se pretende, como publicidad correctora. En primera instancia se estima demanda. Se desestima apelación. Se...

  • ATS, 14 de Enero de 2014

    PUBLICIDAD ILÍCITA. RECTIFICACIÓN. Se han obtenido, en cuanto al presupuesto de la afectación del comportamiento del consumidor, "en consideraciones abstractas o relativas a la supuesta relevancia de la eficiencia energética, como cualidad o atributo gerral en el proceso de toma de decisiones de los consumidores a la hora de adquirir un frigorífico", lo que al parecer de la parte no es suficiente.

  • SAP Madrid 121/2004, 4 de Junio de 2004

    Derechos de expedición de títulos. Principio de libertad de asociación. Organismos publicos de deporte oficial. Competencia desleal

  • STS 292/2000, 20 de Marzo de 2000

    CONTRATO DE PUBLICIDAD. Trata el motivo de sustituir el criterio del juzgador de instancia en la apreciación de prueba lo cual no está permitido en casación a no ser que se obtengan tales conclusiones violando norma reguladora de prueba concreta o que tales conclusiones sean ilógicas o absurdas, lo que aquí ni se produce ni se argumenta que se haya producido. Se desestima la casación.

  • SAP Madrid 26/2006, 23 de Marzo de 2006

    Competencia desleal. Publicidad engañosa. Ilícito publicitario. Emisión del programa

  • SAP Madrid 531/2005, 14 de Octubre de 2005

    Preparaciones farmacéuticas. Publicidad desleal. Competencia económica. Protección de marca

  • SAP Madrid 111/2005, 7 de Marzo de 2005

    PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Es de todo punto cierto que el precio de la compraventa ha de ser determinado o determinable con arreglo a datos preestablecidos, pero en este caso no se discute ello sino si esa concreta frase induce o puede inducir a error a los consumidores o es contraria a las normas de corrección y buenos usos mercantiles, y ciertamente que siendo ello una apreciación de hecho no se...

  • SAP Madrid 221/2005, 23 de Febrero de 2005

    Marca de bebidas alcohólicas. Publicidad ilícita. Patrocinio publicitario. Acción de cesación de publicidad

  • SAP Madrid 87/2006, 21 de Marzo de 2006

    CESACIÓN ILÍCITA DE PUBLICIDAD. Examinado el soporte publicitario aportado a las actuaciones, se advierte que efectivamente puede inducir a error a sus destinatarios de estimarse que va dirigido a un destinatario medio, esto es, ni muy desatento ni extremadamente cuidadoso, dentro del círculo concreto de las personas que pueden recibir dicha publicidad, es decir, las personas usuarias de los...

  • AAP Madrid 264/2005, 24 de Mayo de 2005

    ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL. ""En los procesos sobre competencia desleal y sobre publicidad ilícita corresponderá al demandado la carga de la prueba de la exactitud y veracidad de las indicaciones y manifestaciones realizadas y de los datos materiales que la publicidad exprese, respectivamente"", pero en el presente caso no se ha cuestionado que los datos materiales del producto ofertado...

  • SAP Madrid 188/2005, 22 de Marzo de 2005

    Publicidad ilícita. Prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas en los centros. Proceso interpretativo de la norma en función

  • SAP Navarra 185/2002, 9 de Julio de 2002

    PUBLICIDAD DESLEAL. CARACTERIZACIÓN. PRÁCTICAS COMUNES. Los mensajes publicitarios han de ser calificados como desleales por la impresión que causan en los destinatarios en su conjunto, no por la intención de quienes los difunden, por lo que es necesario, previamente, identificar al tipo o categoría de destinatario a que alcanza, para precisar la interpretación que éstos dan al mismo,...

  • SAP Valencia 367/2001, 30 de Junio de 2001

    "COMPETENCIA DESLEAL. Mientras ""no conste"" la extinción del vinculo contractual no cabe entender que se produce una utilización ilícita indebida de las marcas y demás signos identificadores; y frente a ello no cabe admitir los restantes argumentos de la parte recurrente porque negar la eficacia de la normativa obligacional derivada del contrato, además de no resistir la más crítica, se...

  • SAP Valencia 300/2008, 23 de Octubre de 2008

    COSTAS PROCESALES. La desestimación del recurso de apelación implica, conforme al contenido del artículo 398 de la LEC la imposición de las costas de la apelación a la parte actora recurrente. No obstante, quiere hacer el Tribunal la siguiente precisión en orden a la petición formulada por el apelante de la imposición de costas en apelación a la parte recurrida. Asume, al respecto, este Tribunal,

  • SAP Madrid, 30 de Enero de 2002

    RECURSO DE APELACIÓN. LIBERTAD DE COMPETENCIA. EMPRESAS. SERVICIOS. La legislación establece el principio de libre imitabilidad de las prestaciones e iniciativas empresariales ajenas, y dispone también una limitación a ello cual es que tales prestaciones no estén amparada por un derecho de exclusiva reconocido por la Ley. Se estima el recurso.

  • SAP Baleares 228/2005, 2 de Junio de 2005

    ILICITUD DE PUBLICIDAD. PROHIBICIÓN. El RD 291/1992, se exige que la publicidad que realicen las emisiones u oferentes contenga una información clara y veraz sobre las características esenciales de la oferta, sin que pueda difundirse con fines promocionales ningún mensaje cuyo contenido no figure en el folleto o que proporcione una visión global de la emisión y oferta distinta de la contemplada...

  • SAP Málaga 257/2005, 18 de Marzo de 2005
  • SAP Murcia 82/2005, 17 de Marzo de 2005

    DERECHO DEL CONSUMIDOR. PUBLICIDAD ENGAÑOSA. En cuanto al primer punto objeto de recurso, relativo a si las denominaciones ""chopped beef"" y ""chopped de ternera"" que figuran en los productos de la demandada constituyen un reclamo publicitario engañoso para el consumidor, ha de ser acogido, pues si bien del examen de la composición del producto el consumidor puede obtener conocimiento de sus...

  • SAP Madrid 438/2003, 27 de Junio de 2003

    PUBLICIDAD ENGAÑOSA O ILÍCITA. DEFENSA DEL CONSUMIDOR O USUARIO. SISTEMA EDUCATIVO. HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EN EL EXTRANJERO. El demandante reclamó contra la Congregación Salesiana el precio satisfecho por la matrícula para cursar estudios, más el daño moral, en cuanto recibió una información falsa sobre la enseñanza que impartía el Centro, publicando que la calificación universitaria del título

  • SAP Murcia 113/2002, 20 de Marzo de 2002

    Publicidad del producto usurpador. Ley de competencia desleal. Daños y perjuicios. Etiqueta de la marca

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