Artículos doctrinales sobre Protección de los consumidores
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- Aspectos publicitarios de la Ley de garantías en la venta de bienes de consumo
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Otros aspectos de la protección de los consumidores
Sentencia de 2 de diciembre de 2004, asunto c-398/03, >>E. Gavrielides Oy
- Análisis temático de la investigación en comportamiento del consumidor: 1968-2000
- En torno a la publicidad de los alimentos de bajo valor energético para reducción de peso.
- La investigación en España en comportamiento del consumidor (1989-2003)
- Documentos finales de los actos celebrados durante la presidencia española de la UE
- El estudio del comportamiento del consumidor en un entorno virtual
- Alcohol etílico
- Grado de orientación al mercado. ¿Cuándo puede afirmarse que una organización está realmente orientada al mercado?
- La aplicación del principio de precaución en la legislación alimentaria: ¿Una nueva frontera de la protección del consumidor?
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Programa de lesiones: detección de accidentes domésticos y de ocio. Resultados provisionales: España 2001
Introducción - Presentación - Metodología - Principales resultados obtenidos a escala nacional
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La política europea de consumidores: entre la revisión de 2001 y la ampliación de la unión
Introducción y antecedentes - La actual revisión, del marco general de la politica de consumo - El nuevo marco de acción - Consumo y ampliación de la Unión Europea - Perspectivas
- El carácter vinculante de la oferta y de la publicidad en el artículo 8 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
- Imágenes y percepciones en la compra de vivienda: el peso de la vivienda ideal en la decisión de compra
- Consecuencias jurídicas de la sentencia 2/2001, dictada en el recurso de casación en interés de ley por el tribunal superior de justicia de Cataluña
- Real decreto 1163/2005, de 30 de septiembre, por el que se regula el distintivo público de confianza en los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como los requisitos y el procedimiento de concesión
- Análisis y evolución de internet como canal de compras
- Resolución de 7 de octubre de 2005, del instituto nacional de consumo, por la que se convocan subvenciones a entidades sin fines de lucro y de ámbito nacional, destinadas a promover el asociacionismo de consumo y a la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores, para el ejercicio de 2005,...
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Mensaje publicitario y comprador televisivo. Cómo lograr la efectividad de la comunicación y la satisfacción del telecomprador
Los cambios producidos en estos últimos años en el ámbito publicitario ponen de manifiesto el nivel de saturación publicitaria que ha alcanzado el medio televisivo y, consecuentemente, la dificultad que esto añade a la toma de decisiones publicitarias. En este nuevo contexto, se hace necesario incidir especialmente en aquellos elementos que pueden conseguir que la comunicación sea mucho más...
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Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad de Madrid de 2 de octubre de 2007
Contrato de compraventa de vivienda: Infracciones por retraso en la entrega y existencia de cláusulas abusivas
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La autorregulación: confianza online
Con fecha de 15 de julio de 2005, el Instituto Nacional de Consumo otorgó a CONFIANZA ONLINE (el Sistema de Autorregulación español para el comercio electrónico con consumidores y la publicidad interactiva, organizado por AUTOCONTROL y AECE-FECEMD) el Distintivo público de confianza, por cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto 292/2004 por el que el Gobierno español creó el...
- Protección de los consumidores
- Protección de los consumidores
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Responsabilidad de las agencias de viajes mayorista y minorista (a propósito de la sentencia del Tribunal Supremo de 23 de julio de 2001)
1. Introducción - 2. Principales cuestiones planteada en la sentencia y soluciones dadas por el TS - 3. Crítica y posibles soluciones alternativas
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Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la ley a diversas directivas comunitarias
Exposición de motivos. Capítulo II. Ventas a distancia.