Sentencias sobre Marcas

671 sentencias sobre Sentencias sobre Marcas

  • STS 47/2009, 10 de Febrero de 2009

    Marca comunitaria. La solicitud de su registro, denegado como marca nacional, no es acto concurrencial ni entra en la previsión del artículo 5 de la Ley 3/1.991.

  • STS 569/2009, 22 de Julio de 2009

    COMPETENCIA DESLEAL. El comportamiento señalado por la actora como causante del riesgo de confusión - en sentido estricto y en sentido amplio - y del aprovechamiento de la reputación adquirida en el mercado por la marca licenciada - que aquellos preceptos tipifican -, no es otro que la imitación del eslogan o lema en que la misma consiste. La distinta función que cumplen las normas sobre la marca

  • STS, 12 de Abril de 2006

    MARCA INTERNACIONAL. DENEGACIÓN DE INSCRIPCIÓN. SEMEJANZA ENTRE SIGNOS. VALORACIÓN. Se deniega la inscripción de una marca internacional. Al juzgador de instancia le corresponde valorar el grado de semejanza que se produce entre los diferentes signos, así como si los productos o servicios son similares o están relacionados. En esta labor aplica, al caso concreto, criterios de experiencia que le

  • ATS, 21 de Noviembre de 2013

    MARCAS. Debe afirmarse que un asunto revestirá un contenido de generalidad que justifique su admisión, entre otros, en los siguientes casos: primero, cuando se trate de un recurso que plantee una cuestión interpretativa y aplicativa del Ordenamiento Jurídico sobre el que no haya doctrina jurisprudencial, o, aún habiéndola, haya sido desconocida o infringida por el Tribunal de instancia; segundo,...

  • STS 73/2013, 26 de Febrero de 2013

    MARCAS. REIVINDICACIÓN. Para que pueda prosperar esta acción es necesario que los signos objeto de la solicitud y registro coincidan esencial o sustancialmente con los que venía explotando la comunidad de bienes, de modo que pueda reconocerse a esta última un mejor derecho sobre los mismos frente a una solicitud de registro, que, con abuso de confianza, pretende apropiarse del derecho de...

  • STS 1001/2007, 28 de Septiembre de 2007

    COMPETENCIA DESLEAL. APROVECHAMIENTO INDEBIDO DE SIGNO DISTINTIVO AJENO. Se ejercita acción de competencia desleal. Hay acto de confusión determinante de competencia desleal cuando se observa un comportamiento en el mercado que crea en los consumidores el riesgo de asociación respecto de la procedencia de la prestación, es decir, la idea de un mismo origen empresarial (art. 6º), y se considera...

  • STS 105/2009, 26 de Febrero de 2009

    Protección de la marca notoria en el artículo 6 bis del Convenio de la Unión de París. Aplicación de dicha norma.

  • STS, 27 de Marzo de 2003

    MARCAS. REGISTRO. PROHIBICIONES. Se impugna sentencia desestimatoria. No podrán registrarse como marcas los signos o medios: a) Que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca...

  • STS 706/2006, 7 de Julio de 2006

    MARCAS. TRANSACCIÓN. La transacción es de interpretación estricta en cuanto se refiere a su objeto, que ha de estar expresado determinadamente o inducirse necesariamente de los términos empleados. Debe interpretarse teniendo en cuenta, entre otros elementos y circunstancias, las facultades dispositivas que reconocen los artículos 41, 46 y 52 de la Ley de Marcas que permiten la cesión, la ...

  • STS, 18 de Febrero de 2004

    MARCAS. El elemento gráfico de la aspirante carece de fuerza identificativa suficiente cuando existe identidad fonética y semejanza de productos, que es lo que ocurre en el caso de autos en el que ambas marcas que refieren a servicios prestados por profesionales, que aunque actúan en empresas diferentes, pueden estar relacionadas por áreas comerciales en las que se presten tales servicios, y...

  • STS, 21 de Octubre de 2004

    MARCAS. MARCA INTERNACIONAL. SEMEJANZAS. CASACION. VALORACION DEL TRIBUNAL DE CASACION. En la medida que este precepto prohíbe registrar como marcas los signos o medios que, por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares, puedan inducir a confusión en el mercado o generar...

  • STS, 25 de Febrero de 2004

    "MARCAS. La conclusión a que llega la sentencia de instancia no puede ser alterada por el hecho de que el recurrente durante la tramitación del recurso de casación tratara de aportar un documento posterior a la sentencia en que indica que con fecha 5 de julio de 2000, ha sido declarada caducada por falta de uso la marca nº 1.964.703 ""PRISMA, PRISMA, PRISMA"", clase 25, pues dicho documento no

  • STS, 28 de Junio de 2002

    "MARCA INTERNACIONAL. El artículo 12.1.a) de la Ley 32/1988 establece entre las denominadas ""prohibiciones relativas"", la de registrar como marcas los signos o medios que pueda inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marcas anteriores cuando concurran las siguientes circunstancias acumulativas: a) que el nuevo signo resulte idéntico o semejante, desde el...

  • STS, 20 de Junio de 2002

    MARCA INTERNACIONAL. Ciertamente el artículo 12.1 de la Ley 32/1998 impide registrar como marcas los signos o medios que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca anterior. Pero la

  • ATS, 17 de Junio de 2014

    CONTRATO DE CONCESIÓN DE MARCA. INCUMPLIMIENTO. RESOLUCIÓN. Tras la valoración conjunta de la prueba, concluye que no ha existido novación alguna del inicial contrato de concesión, estando plenamente en vigor, como determina la propia documental aportada por la recurrente y vinculando a las partes, teniendo el pacto de depósito de vehículos un carácter meramente complementario del contrato de...

  • STS 417/2007, 11 de Abril de 2007

    PROPIEDAD INDUSTRIAL. MODELO DE UTILIDAD: Incompatibilidad del juguete de la demandada con las reivindicaciones del modelo de utilidad registrado de la actora.

  • STS 347/2002, 22 de Abril de 2002

    MODELO DE UTILIDAD. PROPIEDAD INDUSTRIAL. Tras el análisis de los datos probatorios obrantes en las actuaciones, la conclusión de la sentencia recurrida sobre el modelo de utilidad del actor, el modelo a que se refiere la demanda contiene suficientes elementos de novedad y utilidad que permiten, que aportaban evidente utilidad a los modelos existentes en el mercado, sintetiza los ingredientes...

  • STS, 25 de Junio de 2003

    MARCAS. SIGNOS DE USO COMÚN. Se impugna sentencia desestimatoria. Las letras como los números, son elementos de uso común, pertenecientes al dominio público y como tal no susceptibles de ser utilizadas por nadie en exclusiva. La demanda fue desestimada. La casación fue desestimada

  • STS, 9 de Mayo de 2005

    MARCA. SIMILITUD CONCEPTUAL. Desde la posición de un consumidor medio no puede establecerse juicio de confundibilidad entre los signos enfrentados, de modo que ante la inexistencia de confusión y de riesgo de asociación entre las marcas confrontadas, y siendo que ni la confrontación de ambas marcas induzca a provocar riesgo de evocación, corresponde otorgar la inscripción solicitada. Dictada...

  • STS 225/2008, 24 de Marzo de 2008

    MARCAS. SEMEJANZA CONFUSORIA. Aunque la Ley de 1991 contenga una protección complementaria de los derechos de exclusiva, esto no significa que haya desplazado, sustituido o duplicado la protección específica de la propiedad industrial por sus leyes especiales. En primera instancia se estima parcialmente la demanda. Se desestima apelación. Se desestima casación.

  • STS 339/2005, 28 de Abril de 2005

    MARCAS Y PATENTES. DAÑOS Y PERJUICIOS. Siendo que los actos de comercialización del producto por parte de la demandada comportan claros daños y perjuicios a la actora, en cuanto explotadora bajo la patente de procedimiento de que es titular del producto, debe ser objeto de indemnización prevista por la Ley de Marcas y Patentes. En primera instancia se desestimó la demanda. En segunda instancia

  • STS, 4 de Febrero de 2006

    CONCESIÓN DE RÓTULO DE ESTABLECIMIENTO. MARCAS. REGISTRO. DIFERENCIACIÓN. Se reclama contra la sentencia que desestima el recurso contencioso administrativo contra resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas sobre concesión del rótulo de establecimiento. Los signos enfrentados pueden convivir sin que puedan confundirse y sin que puedan ocasionar en el consumidor medio un riesgo de...

  • STS, 8 de Octubre de 2007

    MARCAS. REGISTRO. El artículo 12.1.a) de la Ley 32/1988, de Marcas, dispone que «No podrán registrarse como marcas los signos o medios: que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca...

  • STS 239/2007, 1 de Marzo de 2007

    PROPIEDAD INDUSTRIAL. MODELO DE UTILIDAD. EXCEPCION DE LITISPENDENCIA. El efecto natural de la prejudicial devolutiva es el de la suspensión de actuaciones. En el supuesto que se enjuicia estimamos que la solución que mejor responde a los intereses en juego es la de acordar la suspensión en el momento anterior a la sentencia de primera instancia porque ello permite tomar en cuenta en su...

  • STS 749/2000, 20 de Julio de 2000

    "MARCAS. El derecho subjetivo previsto en el art. 30 de la Ley de Marcas, de exclusiva utilización de la marca presenta un aspecto positivo y otro negativo; el aspecto positivo implica que el titular de la marca dispone, de tres facultades; de aplicar la marca al producto, de poner en el comercio o introducir en el mercado productos o servicios diferenciados mediante la marca;y de emplear

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