Sentencias sobre Madrid

361 sentencias sobre Sentencias sobre Madrid

  • STSJ Comunidad de Madrid 301/2018, 30 de Abril de 2018

    DERECHO DEL MEDIO AMBIENTE. Aún admitiendo que el Ayuntamiento no ha tramitado estrictamente el procedimiento para la constatación del incumplimiento de la obligación garantizada, ninguna indefensión ha conllevado para el recurrente, quien fue requerido oportunamente, tiene pleno conocimiento de todo lo actuado, y ha podido defenderse frente al acto administrativo, por lo que no procede por...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1003/2014, 19 de Noviembre de 2014

    LICENCIA DE ACTIVIDAD. El adquirente de la licencia viene obligado a ponerlo en conocimiento de la Administración, y ésta, al dictar un acto "tomando en consideración" la comunicación efectuada, está provocando una serie de efectos jurídicos tanto para el transmitente como para el adquirente. La falta de notificación a la Administración del cambio de titularidad, no afecta al perfeccionamiento de

  • STSJ Comunidad de Madrid 934/2015, 30 de Septiembre de 2015

    Suelos urbanizables. Ordenación urbana. Recurso contencioso administrativo. Modificación del documento de delimitación de redes públicas

  • STSJ Comunidad de Madrid 178/2016, 26 de Febrero de 2016

    URBANISMO. En ningún caso han sido desvirtuados y en los que se ha basado la sentencia de instancia para desestimar el recurso pues en ningún caso los razonamientos de la sentencia de instancia puedan considerarse incongruentes ni inmotivados ante las pruebas practicadas, dando las explicaciones suficientes sobre las conclusiones que al respecto alcanza, sin que se hayan desvirtuado por las...

  • STSJ Comunidad de Madrid 358/2015, 30 de Marzo de 2015

    URBANISMO. ORDENACIÓN URBANA. El ámbito ha sufrido en su entorno una evolución urbanística y de infraestructuras que influyen en el mismo negativamente, aumentando su aislamiento por la fragmentación del medio y recibiendo impactos negativos derivados del aumento de contaminación atmosférica, vertidos, ruidos, etc. Los suelos analizados son aptos para ser incorporados al proceso urbanizador. Será

  • STSJ Comunidad de Madrid 553/2015, 29 de Septiembre de 2015

    PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. La cláusula 13ª posibilita la denuncia del contrario, por cualquiera de las partes firmantes del convenio, sin añadir requisito alguno en la forma en que insta por la parte recurrente, cuando concurran las condiciones que en la misma se establecen, que no es otra que el incumplimiento del mismo. Se encuentran por tanto vinculadas las partes a lo convenido, esto es,...

  • STSJ Comunidad de Madrid 349/2016, 11 de Julio de 2016

    URBANISMO. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. Solo cuando los deberes del propietario en el proceso urbanizador han sido cumplidos puede decirse que se han incorporado a su patrimonio los contenidos que la norma, de modo artificial, añade a su derecho inicial, toda vez que solo en tal caso ha contribuido a que dicho ejercicio sea posible. Esta Sala viene declarando que no puede considerarse incorporado

  • STSJ Comunidad de Madrid 421/2014, 10 de Octubre de 2014

    FUNCIÓN PÚBLICA. CESE DE FUNCIONES. Nada obstaba al cese cuestionado pues, como sabemos el cese de un funcionario interino, conforme a la normativa de aplicación que ya hemos descrito, se justifica por la desaparición de la causa que justificó su nombramiento, en el caso de autos la expiración del plazo para el que se acordó la continuidad en el desempeño del puesto de trabajo de referencia...

  • STSJ Comunidad de Madrid 249/2018, 13 de Abril de 2018

    SERVICIOS SANITARIOS. CONTRATACIÓN EVENTUAL. El personal estatutario eventual no ocupa plazas vacantes; su nombramiento se debe bien a que es necesaria la prestación de determinados servicios de naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria, bien a que sea necesario para garantizar el funcionamiento permanente y continuado de los servicios sanitarios. Se desestima la apelación.

  • STS, 20 de Febrero de 2009

    RECURSO DE CASACIÓN. TASA. INCENDIO. PREVENCIÓN. CAPACIDAD ECONÓMICA. La capacidad económica no puede ser un criterio determinante a la hora de establecer una tasa por un servicio como el de prevención y extinción de incendios. Se desestima el recurso.

  • STSJ Comunidad de Madrid 707/2014, 18 de Julio de 2014

    SILENCIO ADMINISTRATIVO. SOLICITUD DE LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN. Lo decidido por la resolución dictada con carácter firme en el primer proceso vincula la decisión que ha de adoptarse en el segundo cuando la primera decisión actúa como elemento condicionante de carácter lógico o prejudicial en la segunda. Los elementos necesarios para el efecto positivo de la cosa juzgada son la identidad...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1194/2013, 30 de Octubre de 2013

    IMPUESTO SOBRE DONACIONES. LIQUIDACIÓN. La donación de cosa mueble podrá hacerse verbalmente o por escrito. La verbal requiere la entrega simultánea de la cosa donada. Faltando este requisito, no surtirá efecto si no se hace por escrito y consta en la misma forma la aceptación. Se estima el contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad de Madrid 155/2016, 24 de Febrero de 2016

    URBANISMO. El plazo de prescripción de las infracciones comenzará a correr desde el día en que la infracción se haya cometido o, en su caso, desde aquel en que hubiera podido incoarse el procedimiento sancionador. Se entenderá posible la incoación del procedimiento sancionador desde el momento de la aparición de signos externos que permitan conocer los hechos constitutivos de la infracción. Se...

  • STSJ Comunidad de Madrid 64/2016, 3 de Febrero de 2016

    DERECHO DEL MEDIO AMBIENTE. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Los hechos constatados por funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes, tendrán valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios administrados. Se estima

  • STSJ Comunidad de Madrid 766/2013, 4 de Noviembre de 2013

    RECLAMACIÓN DE DERECHOS. COMPETENCIA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL. Tratándose, como es el caso, de Administraciones Públicas, la norma a aplicar, por su carácter especial, es la contenida en el último párrafo del nº 1 del art. 10 de ambos textos, a tenor de la cual será juzgado competente el del lugar de prestación de los servicios o el del domicilio del demandante, a elección de éste, y ninguna de...

  • STSJ Comunidad de Madrid 734/2014, 29 de Octubre de 2014

    MEDIO AMBIENTE. Se apreció inexistencia de causa ante la evidencia de que los vendedores en un caso y donante en otro carecían en absoluto de la verdadera intención de vender y donar en uno y otro supuesto, llevando a cabo los citados negocios jurídicos con la única finalidad de evitar el pago de las numerosas deudas que tenían contraídas, fundándose en una serie de indicios, entre los que...

  • STSJ Comunidad de Madrid 702/2014, 2 de Diciembre de 2014

    SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO. Los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas, en función de su capacidad de autoorganización, se dotarán de los órganos de dirección y estructura para prestación del servicio al ciudadano. Dichos Servicios Públicos de Empleo contarán con la participación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en los órganos de...

  • STSJ Comunidad de Madrid 17/2015, 22 de Enero de 2015

    ASISTENCIA FARMACÉUTICA. Tiene razón la parte actora cuando alega que, en caso de delegación de competencias, la delegación solo comprende el ejercicio pero no la titularidad de la facultad, que en todo caso se retiene pudiendo revocarse la delegación en cualquier momento. También se retiene la facultad última de resolver las discrepancias, por lo que la solución que va a adoptase en esta...

  • STSJ Comunidad de Madrid 148/2016, 24 de Febrero de 2016

    LICENCIAS DE ACTIVIDADES. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Ni ha habido implantación o modificación de usos, ni concurre el requisito de que no haya habido ejecución de obras de clase alguna ya que basta con examinar la licencia de actividad concedida expresamente por resolución de 23/12/2011, para comprobar que la modificación de la actividad ha conllevado la realización de obras, por lo que no se puede...

  • STSJ Comunidad de Madrid 295/2015, 13 de Mayo de 2015

    CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS. Es en esos períodos de tiempo que median entre el inicio de la actividad en los Centros educativos y el inicio de las actividades lectivas, así como entre el fin de tales actividades lectivas y los días restantes del Curso Escolar, donde las actividades aludidas pueden y deben realizarse, sin que la mera opinión particular del recurrente, al respecto de una...

  • STSJ Comunidad de Madrid 679/2011, 26 de Abril de 2011

    EXPROPIACION. OCUPACION DIRECTA. Ciertamente que las Comunidades Autónomas están capacitadas competencialmente para recular la ocupación directa como modalidad expropiatoria, a partir de sus potestades en materia de urbanismo ( STC 61/1997, FJ 31º). Ahora bien, en dicha regulación vendrán obligadas a respetar las garantías procedimentales generales que haya fijado el Estado, y entre ellas, en lo...

  • STSJ Comunidad de Madrid 271/2015, 15 de Abril de 2015

    URBANISMO. ORDENACIÓN URBANA. El deber de los propietarios de construcciones y edificios alcanza hasta el importe de los trabajos y obras que no rebase el límite del contenido normal de aquél, representado por la mitad del valor de un edificio o construcción de nueva planta, con similares características e igual superficie útil o, en su caso, de idénticas dimensiones que la preexistente,...

  • STSJ Comunidad de Madrid 437/2018, 22 de Junio de 2018

    CUPERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS. ACCESO. CONCURSO. Aunque se admite que las Bases de un proceso selectivo no son un reglamento y en consecuencia no son susceptibles de ser impugnadas indirectamente, sí que forman parte del proceso selectivo que culmina con la resolución de este, y aunque no puedan ser impugnadas en la medida en que sean legales, tampoco la falta de impugnación de este acto sana...

  • STSJ Comunidad de Madrid 527/2018, 22 de Junio de 2018

    PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. Se considera necesario, establecer limitaciones a la implantación o modificación de las actividades más molestas por el menoscabo, pérdidas o detrimento acústico que producen en el entorno y, de esta forma, evitar conflictos con derechos que pudieran resultar vulnerados como consecuencia de dicha contaminación. Se estima el contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad de Madrid 323/2018, 10 de Mayo de 2018

    FUNCIÓN PÚBLICA. COMPLEMENTO RETRIBUTIVO DE PRODUCTIVIDAD. El complemento de productividad se configura en nuestro Ordenamiento Jurídico como una remuneración al especial rendimiento, dedicación y actividad extraordinarias no contemplados a través del complemento retributivo específico, y al interés o iniciativa en el desempeño de los puestos de trabajo, y nunca, sin embargo, puede ser...

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