Sentencias sobre Licencia de caza

96 sentencias sobre Sentencias sobre Licencia de caza

  • STSJ Castilla-La Mancha 439/2005, 2 de Noviembre de 2005

    SIN DEFINIR

  • STSJ Cataluña , 27 de Noviembre de 2002

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. ÁREAS DE CAZA. DECRETO. NULIDAD. Se impugna el Decreto 165/1998, de 8 de julio, sobre áreas de caza con reglamentación especial. En concordancia con el mismo, en el capítulo IV, Espacios Naturales con Protección Especial, la Ley 12/1985 establece en su artículo 22.3 que en los parques nacionales estarán expresamente prohibidas la caza, captura o perturbación de las...

  • STSJ Castilla y León , 30 de Septiembre de 2005

    TRIBUTOS. Puesto en relación el concepto de establecimiento, en los términos anteriormente expuestos, con el contenido de la Nota 2? de las comunes al Grupo 661, resulta que a efectos del calculo de las cuotas de ese grupo, se computaran las superficie íntegra del establecimiento (gran almacén, hipermercado o almacén popular), incluyendo las zonas destinadas a oficinas, aparcamientos cubierto,...

  • STSJ Castilla y León , 20 de Enero de 2004

    EXPROPIACIÓN. JUSTIPRECIO. El valor justo del metro cuadrado expropiado debe fijarse en la cantidad de 6, como un importe coherente con el resultado de los informes periciales practicados en el presente expediente expropiatorio. Se estima en parte el recurso contencioso adminitrativo.

  • STSJ Castilla-La Mancha , 14 de Noviembre de 2003

    PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. En resumen, pese existir algunos de los vicios alegados, los mismos no pueden suponer la anulación del acto ya que, de un lado, no causan indefensi?n alguna a los recurrente, y por otro, y en aplicación del principio de econom?a procesal, ha de examinarse en que hubiera podido variar el acto, caso de observarse el tr?mite omitido, para concluir que ninguna...

  • STSJ Navarra 343/2008, 24 de Junio de 2008

    LEY DE CAZA Y PESCA. INFRACCIONES. APLICACIÓN DE SANCIÓN. PROCEDIMIENTO. NOTIFICACIÓN. SILENCIO. FIRMEZA. Se reclama contra la resolución que aplica sanción por infracción a la Ley de Caza y Pesca. Es cierto que el art. 42 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común impone la inderogable obligación sobre los entes administrativos

  • STSJ Galicia , 16 de Junio de 2004

    COTO DE CAZA. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR DAÑOS EN VEHÍCULO. Las funciones de proteger, conservar, fomentar y aprovechar los recursos cinegéticos no convierten a la Administración autonómica ni en titular de un derecho de caza ni en dueño de los animales salvajes. No puede asimilarse el deber de preservación y mantenimiento de las especies con el control y vigilancia permanente de los...

  • STSJ La Rioja , 21 de Junio de 2000

    RECURSO ADMINISTRATIVO. MEDIO AMBIENTE. INFRACCIÓN. COTO DE CAZA. Constituye el objeto del presente recurso jurisdiccional la resolución del Consejero de Desarrollo Autonómico, Administraciones Públicas y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja de 10 de septiembre de 1996, imponiendo a la recurrente una sanción de 50.000 pesetas, como responsable legal de una infracción administrativa consistente

  • STSJ Cataluña , 5 de Marzo de 2001

    ACTIVIDAD CINEGÉTICA. REGULACIÓN ANULA. IMPUGNACIÓN. Se impugna la Orden del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca por la que se fijan los períodos hábiles de caza en todo el territorio de Cataluña, y las vedas especiales que se establecen para la temporada 1996-1997. A juicio de la asociación recurrente, la regulación anual de la actividad cinegética se realiza sin estudios previos...

  • STSJ Navarra , 28 de Junio de 2002

    RECLAMACIÓN CONTRA ORDEN FORAL DE LA CONSERJERÍA DE MEDIO AMBIENTE POR LA QUE SE SANCIONA AL RECURRENTE COMO AUTOR DE FALTAS EN MATERIA DE CAZA, SEGÚN LEY DE PROTECCIÓN Y GESTIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE. PRESCRIPCIÓN. PROCESO PENAL Y ADMINISTRATIVO.Se reclama contra sentencia desestimatoria de demanda. La Administración no adoptó resolución alguna sobre suspensión del procedimiento administrativo...

  • STSJ Castilla y León , 7 de Octubre de 2005

    "ADJUDICACIÓN DE APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO. La demandante con el conocimiento del Pliego de condiciones y con la posterior presentación en plazo de la correspondiente proposición admite y hace suyo el contenido del Pliego de cláusulas administrativas, por lo que una impugnación posterior, que se inicia una vez conocido el resultado de la adjudicación ""a priori"" implica ir contra sus propios...

  • STSJ Galicia , 15 de Septiembre de 2003

    SANCIÓN Y RETIRADA DE LICENCIA DE CAZA. La presunción de certeza no es una presunción iuris et de iure ya que se admite prueba en contrario. A las actas no se les puede otorgar una veracidad absoluta e indiscutible, lo que no seria constitucionalmente admisible, sino que pueden ceder frente a otras pruebas que conduzcan a conclusiones distintas. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Castilla y León , 6 de Mayo de 2005

    "TRIBUTOS. FRAUDE A LA LEY. El incremento patrimonial producido por la venta de las acciones de Cementos Portland es una verdadera realidad; así fue contabilizado por DASA y su determinación deriva por un lado, la aplicación del coste medio de adquisición e importe real efectivamente percibido; y respecto de la enajenación de las acciones de DASA el citado valor no se ajustaba al de mercado como...

  • STSJ Cataluña , 3 de Noviembre de 2001

    RECURSO ADMINISTRATIVO. PESCA. SANCIÓN. PROTECCIÓN DE ANIMALES. Por la representación de la actora se interpuso recurso contra la resolución dictada el 31 de enero de 1997 por el Conseller d'Agricultura. Ramaderia i Pesca de la Generalitat de Catalunya, que impone a Don Arturo una multa de 500.000 pesetas por infracción de la legislación de protección de los animales. Ley 1/1997, de 4 de abril,...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 21 de Septiembre de 2004

    COTO PRIVADO DE CAZA. La Administración, aún cuando concurran los requisitos imprescindibles, no está obligada a acordar la agregación de enclavados. Es preciso ponderar las finalidades de protección, conservación y fomento de la riqueza cinegética efectuando un ordenado aprovechamiento que armonice los distintos intereses afectados. En primera instancia se estima contencioso administrativo. Se...

  • STSJ Extremadura , 26 de Noviembre de 2002

    LICENCIA DE CAZA. DENUNCIAS SUSCRIPTA POR AGENTE DE AUTORIDAD. VERACIDAD Y CERTEZA. Se impugna resolución administrativa. Se reconoce a tales denuncias una presunción de veracidad y certeza, salvo prueba en contrario, respecto de los hechos denunciados al responder a una realidad fáctica apreciada y constatada directamente por aquéllos, compatible con el derecho constitucional a la presunción de...

  • STSJ Extremadura , 28 de Noviembre de 2002

    SANCIONES ADMINISTRATIVAS. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Se impugna resolución penal. La irradiación del derecho a la presunción de inocencia en el procedimiento administrativo sancionador se descubre subjetivamente en que el ciudadano no puede ser considerado responsable de una infracción administrativa hasta que haya concluido el expediente con una resolución sancionatoria, y materialmente en que la

  • STSJ Cataluña , 22 de Febrero de 2005

    RÉGIMEN DE CAZA. LICENCIA. La interpretación del meritado art. 16.12 supone que el acuerdo de veda temporal se refiere espec?ficamente a los terrenos sometidos al r?gimen de caza controlada. Sin embargo la Orden que cita tiene otro objeto m?s general. Regula las vedas y otras medidas protectoras de aplicación en Catalu?a durante una temporada de caza, con especificaciones precisas en función de...

  • STSJ Navarra , 18 de Febrero de 2005

    RECURSO ADMINISTRATIVO. MEDIO AMBIENTE. CAZA MAYOR. INFRACCIÓN GRAVE. La Orden Foral nº 1498/03 del Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra estimó probado que el hoy recurrente portaba el día de los hechos un cargador con cuatro balas cuando se dirigía a realizar una batida de caza mayor, hecho que se tipifica como infracción grave en el art. 117.16 de la Ley Foral 2/1993, de 5 de...

  • STSJ Castilla y León , 10 de Septiembre de 2004

    PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. Las facultades discrecionales que como regla general han de reconocerse al planificador para clasificar el suelo en la forma que estime m?s conveniente, tienen su l?mite en el suelo urbano, pues necesariamente ha de reconocerse esa categor?a a los terrenos que hall?ndose en la malla urbana, por haber llegado a ellos la acción urbanizadora, dispongan de servicios

  • STSJ Galicia , 18 de Mayo de 2005

    AMPLIACIÓN DE COTO PRIVADO DE CAZA. Abarcando la ampliación terrenos no autorizados cuyos titulares manifestaron en tiempo y forma su oposición a ella, recayendo sobre terrenos de carácter urbano e incluso sobre instalaciones industriales, procede, ante la falta de garantías con que la Administración ha actuado, al omitir su obligación de comprobar las titularidades sobre los terrenos afectados,...

  • STSJ Castilla-La Mancha 451/2005, 4 de Noviembre de 2005

    "CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INDEMNIZACIÓN POR LIMITACIÓN DE DERECHOS. La actora inicia el recurso contra el acto presunto por silencio administrativo negativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial por la limitación del derecho de caza en su finca. El derecho de caza, de cuya privación o limitación parte la solicitud indemnizatoria de la parte recurrente, en ningún caso es un derecho...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 18 de Octubre de 2005

    LICENCIA DE ARMA PARA CAZA. USO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS. Se impugna resolución administrativa. La licencia para caza no debe otorgarse cuando la persona es agresiva o ingiere alcohol, dada la peligrosidad del uso del arma, se niega cuando existe un riesgo. La demanda fue desestimada

  • STSJ Extremadura , 10 de Septiembre de 2003

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. REQUISITOS. Se impugna resolución administrativa. Para que exista responsabilidad de la administración es necesario que se den los siguientes requisitos: 1) Funcionamiento de un servicio público. 2)Lesión patrimonial, que el perjudicado no tenga la obligación de soportar. 3) Relación de causalidad entre aquel funcionamiento y esta lesión. 4)...

  • STSJ Galicia , 10 de Julio de 2002

    SANCIÓN. Existen varios datos que avalan lo manifestado por los agentes y convencen de su credibilidad: en primer lugar, afirman con rotundidad haberlo visto perfectamente con prismáticos a una distancia aproximada de 300 metros, lo cual no resulta lo imposible que el actor alega, en segundo lugar, tras acercarse lo observaron mejor acostado encima de una peña con la escopeta (aquí lo vieron a...

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