STSJ Navarra , 18 de Febrero de 2005

PonenteANTONIO RUBIO PEREZ
ECLIES:TSJNA:2005:226
Número de Recurso199/2004
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Febrero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº 195/2005 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JOAQUÍN MIQUELEIZ BRONTE MAGISTRADOS, D. ANTONIO RUBIO PÉREZ D. FELIPE FRESNEDA PLAZA En Pamplona/Iruña a dieciocho de febrero de dos mil cinco.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del Recurso nº 0000199/2004 promovido contra Acuerdo del Gobierno de Navarra de 9 de febrero de 2004, desestimatorio del Recurso de Alzada interpuesto contra la Orden Foral 1.498/03 de 29 de octubre, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda por la comisión de infracción a la Ley Foral 2/93, de 5 de marzo, de Protección y Gestión de la Fauna Silvestre y sus Hábitats ; siendo en ello partes: como recurrente Gustavo , representado por el Procurador/a D./Dña. CARLOS ARVIZU BADARAN DE OSINALDE y dirigido por el Letrado/a D./Dña. IGNACIO MONTES FUENTES; y, como demandado, el DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE NAVARRA representado y dirigido por el SR. ASESOR JURIDICO-LETRADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Tras los oportunos trámites procesales, mediante escrito presentado el 22-6-04 se formalizó la demanda correspondiente al recurso del encabezamiento en súplica de que se anule la resolución recurrida.

SEGUNDO

Efectuado el traslado correspondiente, por escrito presentado el 1-9-04 se opuso a la demanda la Administración demandada.

TERCERO

Solicitado el recibimiento a prueba, se practicó con el resultado que en autos consta la propuesta y admitida; y, evacuado el trámite de conclusiones, se señaló para votación y fallo que tuvo lugar el pasado día 16 ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO RUBIO PÉREZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La Orden Foral nº 1498/03 del Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra estimó probado que el hoy recurrente portaba el día de los hechos un cargador con cuatro balas cuando se dirigía a realizar una batida de caza mayor, hecho que se tipifica como infracción grave en el art. 117.16 de la Ley Foral 2/1993, de 5 de marzo, de Protección y Gestión de la Fauna Silvestre .

No se discute en este contencioso ni tal tipificación ni la cuantía de la sanción impuesta. Se discuten, solamente, los hechos cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR