Artículos doctrinales sobre Consumidores
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Breve comentario de la Legislación General portuguesa en materia de protección de los consumidores
1. Ámbito de aplicación. -2. Derechos de los consumidores. -3. Carácter imperativo de los derechos de los consumidores. -4. Obligaciones del estado. Instituciones de promoción y tutela de los derechos del consumidor. -5. Consideraciones finales.
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Comportamiento de compra en el punto de venta, tipología de compradores y leccion de marca
El comportamiento de compra dentro del establecimiento es uno de los aspectos que ha suscitado un gran interés en la literatura de marketing, en tanto que se reconoce que una gran parte de las decisiones de compra adoptadas por el comprador se efectúan en el propio punto de venta. En este trabajo se delimita conceptualmente el comportamiento de compra en el punto de venta, y a
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Plan estratégico de protección al consumidor 2002-2005
Presentación. Objetivos. Objetivo 1. Objetivo 2. Objetivo 3. Objetivo 4. Objetivo 5. Objetivo 6.
- La defensa individual de intereses publicos. Propuesta metodologica para el caso de los consumidores
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Actitudes de los consumidores hacia el pescado alimentado con dietas ricas en acidos grasos poliinsaturados
Se emplearon tres grupos de discusión tras haber realizado pruebas de aceptabilidad de muestras de pescado (esturión o anguila) alimentado con distintas dietas, una de alias enriquecida con ácidos grasos poliinsaturados (AGPI). El objetivo de los grupos de discusión fue obtener información acerca de las opiniones y actitudes de los consumidores españoles...
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Actitudes del consumidor español ante la liberalización de horarios comerciales
1. Posiciones ante la libertad de horarios comerciales. 2. Actitud hacia los, horarios comerciales segun la frecuencia y el lugar donde- realizan sus compras. 3. Importancia de la actividad principal del entrevistado. 4. Otras variables de influencia manifiesta: rasgos sociodemográficos. 5. Rasgos más determinantes en la actitud hacia los horarios comerciales. 6. Referencias bibliográficas. 7....
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Principios para redefinir la clase social: Homologación Europea vs. Influencia Comercial
1. Introducción. 2. Áreas de influencia. 3. La medición de la clase social. 4. Medidas empleadas en españa. 4. Investigación empírica. 5. Conclusiones. Apéndice. Bibliografía.
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Influencia del tamaño del hogar y de la edad de sus componentes sobre el consumo de frutas
Se analiza el consumo individual de frutas y el de ciertos sustitutivos (postres lácteos y zumos) en hogares españoles con diferente número y edad de sus integrantes. Cuando aumenta el tamaño familiar disminuye el consumo personal y cambia su composición. Se estima el consumo del niño y se detecta su influencia en la dieta de sus padres, que contiene...
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El consumidor argentino: su situación actual
I. Introducción. II. La situación legal del consumidor. Progresos. a. Protección contractual del consumidor. b. La oferta y la publicidad. c. Responsabilidad por daños. d. Responsabilidad precontractual. d. Servicios públicos domiciliarios. e. Las asociaciones de consumidores. III. Los nuevos derechos y su ejercicio practico. IV. Perspectivas. V. Conclusiones.
- Origen y situación actual del estilo de vida en el comportamiento del consumidor
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De la alimentación de subsistencia al consumo preferencial: El caso español
Introducción. Cambios de nuestra dieta alimentaria. Peculiaridades y paralelismos con otros procesos de desarrollo socio-económico. La creciente preocupación por la calidad de los alimentos y los aditivos en el presente contexto de globalización socio-económica. Hacia unas nuevas funciones simbólicas del hecho social de consumir alimentos. Bibliograf&iacut
- El marketing de relaciones desde la política del consumidor
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La sociedad de la información
La sociedad global de la información. Introducción. El marco jurídico de la sociedad de la información. 1. Hacia un entorno de competencia. 2. Normalización, interconexión e interoperabilidad. 3. Tarifas. 4. Aspectos internacionales. 5. Derechos de la propiedad intelectual. Las redes de la sociedad de la información. 1. Las autopistas de la información. 2. Redes globales. 3. Las infopistas de...
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Ecuador. Ley vigente
Capítulo I Naturaleza y objetivos. -Capítulo Segundo De los bienes y servicios. -Capítulo Tercero De la publicidad. -Capítulo Cuarto Del control de precios, calidad y cantidad. -Capítulo Quinto De las asociaciones de consumidores. -Capítulo Sexto De las infracciones y sus penas. -Capítulo Séptimo De la competencia, jurisdicción y procedimiento. -Capítulo Octavo Disposiciones generales.
- ¿Qué entendemos por compromiso del consumidor?
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Disposición N.2 3/2000. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Programa de políticas activas para la defensa de los consumidores y usuarios
Anexo 1. Programa de políticas activas para la defensa de los consumidores y usuarios. Misiones y funciones. 2. Protección de la salud y seguridad. 3. Controles de calidad y equidad. 4. Consumo sustentable. 5. Control de servicios públicos. 6. Educación a los consumidores y usuarios. 7. Información a los consumidores y usuarios. 8. Organizaciones de consumidores
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Consumo en el espacio electrónico: diez propuestas controvertibles
Conclusión final.
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Decisión n.s 283/1999/ce del parlamento europeo y del consejo de 25 de enero de 1999, por la que se establece un marco general para las actividades comunitarias en favor de los consumidores
El parlamento europeo y el consejo de la unión europea. Han adoptado la presente decisión. Capítulo I. Objetivos y orientaciones generales. Capítulo II. Modalidades de ejecución. Capítiulo III. Procedimientos, evaluación y seguimiento. Anexo. Lista de actividades por ámbito.
- Materialismo y perfil del consumidor: un estudio exploratorio de los jóvenes universitarios
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La relación consumidor-artes: un equilibrio entre satisfacción de necesidades y libertad creativa
Sector de las artes: delimitación y contenido. El estudio de marketing en las artes. El concepto de marketing en las artes. El modelo de marketing en las artes. El producto en las artes. El producto central. Servicios periféricos. Beneficios del producto cultural. Una revisión del modelo de marketing en las artes. Conclusiones. Bibliografía.
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Estudio comparativo de la normativa garantizadora de los derechos de los usuarios más desfavorecidos de las piscinas públicas
I. Introducción y objetivos. II. Metodología. III. Resultados y conclusiones.
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Un estudio sobre las compras interurbanas
1. Introducción. 2. Análisis descriptivo. 3. Estimación del modelo LOGIT. 4. Conclusiones. 5. Bibliografía.
- Sistema comunitario de información sobre accidentes en el hogar y del tiempo de ocio. Informe anual
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El perfil del comprador en la distribución sin establecimiento
Los sistemas de distribución sin establecimiento. Compradores en establecimiento versus compradores fuera de establecimiento. Conclusiones. Bibliografía.
- Algunas notas sobre el sistema español para la lucha contra el fraude comunitario