Artículos doctrinales sobre Consumidores
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La protección de la persona como sujeto expuesto al desarrollo tecnológico: la responsabilidad del fabricante de productos defectuosos en el Derecho norteamericano
I. Introducción.-II. La responsabilidad civil del fabricante en Norteamérica: la influencia de la jurisprudencia de los Estados Unidos: 1. La evolución y el sustrato teórico de la jurisprudencia norteamericana: la tesis de la responsabilidad objetiva o aun sin culpa del fabricante en el contexto del Welfare State. 2. La necesidad de superar los requisitos clásicos de la garantía contractual por...
- Orden SCO/3105/2005, de 4 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades sin fines de lucro y de ámbito nacional destinadas a promover el asociacionismo de consumo y la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores
- Real decreto 1163/2005, de 30 de septiembre, por el que se regula el distintivo público de confianza en los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como los requisitos y el procedimiento de concesión
- Análisis y evolución de internet como canal de compras
- Resolución de 7 de octubre de 2005, del instituto nacional de consumo, por la que se convocan subvenciones a entidades sin fines de lucro y de ámbito nacional, destinadas a promover el asociacionismo de consumo y a la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores, para el ejercicio de 2005,...
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Mensaje publicitario y comprador televisivo. Cómo lograr la efectividad de la comunicación y la satisfacción del telecomprador
Los cambios producidos en estos últimos años en el ámbito publicitario ponen de manifiesto el nivel de saturación publicitaria que ha alcanzado el medio televisivo y, consecuentemente, la dificultad que esto añade a la toma de decisiones publicitarias. En este nuevo contexto, se hace necesario incidir especialmente en aquellos elementos que pueden conseguir que la comunicación sea mucho más...
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Responsabilidad de las agencias de viajes mayorista y minorista (a propósito de la sentencia del Tribunal Supremo de 23 de julio de 2001)
1. Introducción - 2. Principales cuestiones planteada en la sentencia y soluciones dadas por el TS - 3. Crítica y posibles soluciones alternativas
- Balance de consultas y reclamaciones presentadas en las asociaciones de consumidores de ámbito nacional: año 2005
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La decisión de compra de la vivienda por los consumidores: endeudamiento y fiscalidad
1. Introducción - 2. Legislación fiscal básica - 3. Valor de la inversión - 4. Factores que inciden sobre el valor de la inversión - 4.1. Revalorización de la vivienda/rentabilidad activos financieros - 4.2. Coste de la financiación/revalorización vivienda - 4.3. Interés de inversión y financiación - 5. Nivel óptim
- Real Decreto 709/2002, de 19 de julio, por el que se aprueba el estatuto de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria
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La televisión de pago: la perspectiva del consumidor
Introducción - 1. La difusa mercancía del ocio en nuevos canales - 2. Objetivos de la investigación y metodología - 3. Contextos - 4. El significado de ser abonado y la televisión de pago - 5. Representaciones de la television de pago - 6. Grado de satisfacción con la televisión de pago - 7. Las líneas del futuro - Conclusiones - Bibliograf&i
- Infracciones y sanciones: Palabra «original» en la etiqueta de una botella de wisky
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Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del Contrato de aparcamiento de vehículos
Exposición de motivos - Capítulo I: Ámbito de la Ley - Capítulo II: De los derechos y obligaciones de las partes
- Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior [Diario Oficial L 376 de 27.12.2006]
- Aceite de oliva
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Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
Exposición de motivos - Disposiciones generales - Objeto - Ámbito de aplicación - Prestación de servicios de la sociedad de la información - Principio de libre prestación de servicios - Obligaciones y régimen de responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información - Códigos de conducta - Comunicaciones...
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Primeros resultados del libro verde de la comisión europea sobre la legislación alimentaria: modificación de la directiva 85/374/CEE (responsabilidad objetiva)
I. Introducción. 1.1. En plena crisis de las vacas locas... 1.2. El libro verde sobre la legislación alimentaria: alcance y objetivos. II. La directiva 85/374/CEE relativa a la responsabilidad por productos defectuosos. 2.1. Objetivo: ¿La protección del consumidor? 2.2. El principio de la responsabilidad objetiva:. 2.3. Ámbito de aplicación: 2.3. Á
- Programa de prevención de lesiones: red de detección de accidentes domésticos y de ocio. Resultados 2003
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La búsqueda del consumidor a través de la comunicación en internet
1. Introducción. 2. El mercado publicitario en internet. 2.1. Características de los usuarios de Internet. 2.2. Características de los anunciantes en Internet. 3. Rasgos diferenciales de la comunicación empresa-consumidor a través de internet. 3.1. Capacidad de interacción.3.2. Capacidad de individualización. 3.3. Creación de comunidad. 3.4.
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Los consumidores ante el sistema de Especialidades Farmacéuticas Genéricas (EFG)
Introducción - Método - Conclusiones - Agradecimientos - Referencias
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Protección al consumidor y carácter vinculante del folleto informativo en los viajes combinados
1. Introducción.-2. La ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de los viajes combinados.-3. El carácter previo y vinculante del programa o folleto informativo del viaje combinado -4. La promoción publicitaria como parte integrante del contrato: 4 I El artículo 8 de la Ley de consumidores 4 2. La jurisprudencia anterior a la Ley de consumidores. 4.3. La consideración jurisprudencial de la ley
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La asociación de autocontrol de la publicidad y la aplicación del principio de veracidad por su jurado
1. El valor de la publicidad. 2. La publicidad es información. 3. El control institucional de la veracidad publicitaria. 4. La autorregulación del propio sector publicitario. 5. La autorregulación publicitaria en España. 6. ¿Cuándo un anuncio puede ser calificado como engañoso?. 6.1. El Principio de veracidad. 6.2. La interpretación de los...
- Real Decreto 1002/2002, de 27 de septiembre, por el que se regula la venta y utilización de aparatos de bronceado mediante radiaciones ultravioletas
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Resolución del consejo de 2 de diciembre de 2002 sobre la estrategia en materia de política de los consumidores en la comunidad (2002-2006) (2003/c 11/01)
El consejo de la unión europea, recordando lo siguiente.
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La adiccion a la compra: revisión y necesidad de estudio en la realidad española
1. Introducción. 2. Concepto y medida de los problemas relacionados con la conducta de compra disfuncional. 3. Aproximaciones teóricas a la adicción a la compra. 4. Principales resultados de la investigación. 4.1 Características descriptivas de la conducta de compra disfuncional. 4.2 Comorbilidad de la compra disfuncional. 4.3 Principales variables...