Sentencias sobre Contaminación

202 sentencias sobre Sentencias sobre Contaminación

  • STS, 25 de Mayo de 2005

    SUELOS CONTAMINADOS. No cabe invocar como infringidas las normas de distribución de competencias si lo que se sostiene en el fondo es que la norma adicional de protección establecida por la Comunidad Autónoma es más rígida que la que el Estado establece con el carácter de básica. No se aporta por la actora término válido de comparación que demuestre que haya habido una identidad de situaciones en

  • STS, 22 de Enero de 2004

    IVA. Los Estados, las regiones, las provincias, los municipios y los demás organismos de Derecho público no tendrán la condición de sujetos pasivos en cuanto a las actividades y operaciones que desarrollen en el ejercicio de sus funciones públicas, ni siquiera en el caso de que con motivo de tales actividades u operaciones perciban derechos, rentas, cotizaciones o retribuciones. No obstante,...

  • STS, 29 de Octubre de 2003

    "RECURSO DE CASACIÓN. SENTENCIA. INCONGRUENCIA OMISIVA. Los argumentos empleados en su demanda por la entidad recurrente estaban encaminados a cuestionar si procedía o no iniciar un expediente sancionador porque, según la demandante, no había incurrido en infracción alguna, pero no se puede negar, como hemos indicado, que el objeto del recurso contencioso-administrativo lo fue también la...

  • STS, 11 de Mayo de 2007

    FIANZA. No se explican las razones para exigir la fianza ni su importe, aunque no se puede negar que est‡n impl’citas por cuanto se indica que con ella se trata de garantizar los posibles perjuicios derivables de la suspensi—n cautelar del pago, rechazando, por tanto, los argumentos que la solicitante de tal suspensi—n hab’a expresado para eludir la exigencia de cauci—n y garant’a. Se desestima...

  • STS, 16 de Febrero de 2004

    Denegación de solicitud relativa a la supresión de descuentos. Ley de contratos de las administraciones públicas. Pagos de las certificaciones. Resolución

  • STS, 23 de Diciembre de 2002

    RESIDUOS. Basta tener a la vista los acuerdos adoptados por un alto número de Ayuntamientos cuyos términos municipales se encuentran enclavados en las proximidades de la Instalación de Sierra Albarrana, sobre el inmediato cumplimiento de la sentencia aquí impugnada, para poder afirmar que el recurso contencioso-administrativo interpuesto por AEDENAT fue en defensa de un interés colectivo...

  • STS, 23 de Junio de 2004

    Proceso. Sesión pública. Momento concurso para la adjudicación de contrato de servicio de recogida de residuos sólidos. Motivación de los actos administrativos

  • STS, 3 de Julio de 2001

    CANON DE VERTIDO. No cabe imputar a la sentencia impugnada la carencia parcial de motivación y la incongruencia omisiva denunciadas, porque ha desestimado íntegramente el recurso contencioso administrativo, ha resuelto todas las pretensiones formalmente planteadas y, con mayor o menor precisión, pero con efectividad, ha justificado su resolución en relación con la evaluación del hecho...

  • STS, 4 de Noviembre de 2004

    "RECURSO DE CASACIÓN. LICENCIA DE VERTEDERO DE RESIDUOS URBANOS. En el presente caso, las tres partes recurrentes coinciden en poner de manifiesto la incorrecta actuación de la Sala de instancia en el momento de dictar sentencia, como consecuencia de no haber unido a las actuaciones la documentación solicitada, para mejor proveer, del Ayuntamiento y consistente en el expediente administrativo...

  • STS, 18 de Octubre de 2006

    DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. Si los Organismos de cuenca son las competentes para otorgar las autorizaciones de vertido referentes al dominio público hidráulico, y éste comprende las aguas continentales superficiales, considerándose vertido tanto el que se realiza directa como indirectamente en las aguas continentales, y si, como indica el artículo 245 del Reglamento del Dominio Público...

  • STS, 13 de Junio de 2007

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. Es incorrecto distinguir dos fases en las actuaciones administrativas, siendo inaplicable en la primera las normas sobre responsabilidad de la Administración y resultando de aplicación, una vez así decidida la expropiación por la corporación local, las normas relativas a la Ley de Expropiación Forzosa. En el procedimiento enjuiciado no se trataba de...

  • STS, 25 de Septiembre de 2007

    Tasa por tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos.

  • STS, 25 de Mayo de 2007

    PETICIÓN DE SUSPENSIÓN. ACTO ADMINISTRATIVO. CAUCIÓN. Se solicita suspensión de acto administrativo. El argumento referente a que se ha requerido una contracautela sin que la Administración Autonómica haya justificado los perjuicios que pudieran derivarse de no prestarse ésta, no es atendible, porque, si bien es cierto que el art 133 de la Ley de esta Jurisdicción utiliza la expresión podrán para

  • STS, 29 de Noviembre de 2001

    "AGUAS RESIDUALES. Si la constatación fiable de las ""características"" del vertido contaminante es el presupuesto de hecho para la ulterior exigencia de indemnización y tal presupuesto no llegó a producirse, es irrelevante, a los efectos del recurso de casación . Se desestima el recurso contencioso administrativo. Se desestima el recurso de casacion."

  • STS, 24 de Octubre de 2002

    Subvención por la regeneración de aceites lubricantes usados en las campañas 1990 y 1991. Presupuestos Generales del Estado. Disposición de una partida a favor de quienes no eran sus destinatarios.

  • STS, 14 de Julio de 2000

    CANON DE VERTIDO. AUTORIZACIONES. Por autorización definitiva solo cabe entender la resultante del expediente de legalización a que se refiere la Orden de 23 de Diciembre de 1986, y la otorgada en las condiciones previstas en el art. 251 del Reglamento. Pero no equivale al reconocimiento de un supuesto derecho a contaminar porque se haya aquélla obtenido y ni siquiera porque se satisfaga el canon

  • STS, 7 de Abril de 2004

    Defectuosa preparación del recurso de casación: falta de los requisitos formales del escrito de preparación.

  • STS, 6 de Abril de 2000

    DOMINIO PÚBLICO HIDRAÚLICO. CANON POR VERTIDOS. AUTORIZACIONES. ALCANCE. ANÁLISIS. En materia de vertidos contaminantes, todas las autorizaciones, incluso las definitivas otorgadas en las condiciones del art. 251 del precitado Reglamento, son provisionales, pues es obvio que no existe un derecho a contaminar por haber obtenido la autorización y por satisfacer el canon, dependiendo la la...

  • STS, 15 de Febrero de 2006

    "MEDIO AMBIENTE. VERTIDOS ESPECIALES ILEGALES. MOTIVACIÓN DE LAS RESOLUCIONES. Se reclama se condene a la demandada a la retirada de los residuos litigiosos. El deber de motivación de las resoluciones judiciales no autoriza a exigir un razonamiento jurídico exhaustivo y pormenorizado de todos los aspectos y perspectivas que las partes puedan tener de la cuestión que se decide, sino que deben...

  • STS, 16 de Mayo de 2007

    "VERTIDO NO AUTORIZADO DE AGUAS RESIDUALES. IMPOSICIÓN DE SANCIÓN MAYOR. LEGITIMACIÓN ACTIVA. INTERÉS LEGÍTIMO. Se impugna la resolución por la que se impuso a una mercantil sanción de multa por vertido no autorizado de aguas residuales al cauce de un río. El interés legítimo en que la legitimación activa consiste se define como cualquier ventaja que se derive para una persona del pronunciamiento

  • STS, 5 de Marzo de 2001

    "RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS. SANCIONES ADMINISTRATIVAS. PROPORCIONALIDAD. El principio de proporcionalidad, en su vertiente aplicativa ha servido en la jurisprudencia como un importante mecanismo de control por parte de los Tribunales del ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración, cuando la norma establece para una infracción varias sanciones posibles o señala un margen ...

  • STS, 14 de Diciembre de 2001

    Resolución administrativa. Dominio público hidráulico. Inadmisión. Cuantía del recurso

  • STS, 3 de Mayo de 2001

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. MATERIALES TÓXICOS. DESESTIMACIÓN DEL RECURSO DE CASACIÓN. El presente recurso debe declararse inadmisible, lo que comporta su desestimación. Ello obedece a que en el escrito de preparación del recurso, presentado ante el Tribunal a quo, no sólo no se justifica en qué medida ha sido determinante del fallo una norma no emanada de la Comunidad Autónoma, cual exige el...

  • STS, 30 de Septiembre de 2005

    "RECURSO DE CASACIÓN. COMPENSACIÓN DE DEUDAS. El ayuntamiento de Arcos de frontera interpone le presente recurso contra la sentencia de la Sala contencioso administrativa que desestima el recurso interpuesto contra la resolución del TEAC que declara la procedencia de la compensación de las deudas vencidas, líquidas y exigibles que el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera tenía con la ...

  • STS, 21 de Febrero de 2007

    ACTO ADMINISTRATIVO. NULIDAD. NECESIDAD DE INTERPOSICIÓN PREVIA. Se debe desestimar el recurso de casación interpuesto al igual que lo hizo la sala de instancia. Siendo que se excluye el examen de ilegalidad del acto revocatorio de la autorización provisional de vertido por aplicación del principio de congruencia, toda vez que falta el acto administrativo previo instando la nulidad. Desestimado...

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