Presentación

AutorBarceló Hernando, Alejandro; Fernández Laso, María Cristina
Páginas7-7
– 7 –
Presentación
El libro nuevos retos del patrimonio cultural: comunicación, educación y turismo
tiene como objetivo mostrar ante los profesionales y especialistas las últimas tenden-
cias que se están desarrollando en el Patrimonio cultural desde la comunicación, el
turismo y la educación. Los siguientes capítulos constituyen los resultados de nuevas
aportaciones dentro del ámbito académico en relación con los de futuro del Patrimo-
nio cultural en pleno siglo . El lector encontrará diferentes textos sobre el uso de
las TIC (realidad aumentada, realidad virtual, apps, uso de las redes sociales, etc.), y
metodologías constructivistas para motivar e incentivar a los visitantes-usuarios en
los museos, la educación patrimonial y el turismo cultural. Así como, nuevas pro-
puestas que abordan el paisaje como recurso turístico en los destinos urbanos o la
recuperación de bodegas para potenciar el turismo rural.
Para cumplir con los criterios de calidad, se ha constatado que los capítulos inte-
grados en este volumen son inéditos, es decir trabajos originales fruto de la investiga-
ción individual de cada uno de los autores rmantes. También nos consta que los auto-
res han dado el consentimiento para su difusión, así como los coordinadores del libro.
Con la nalidad de contar con un nivel de exigencia de alta calidad en los conte-
nidos del presente libro, la editorial Dykinson exigió que el proceso de revisión de
manuscritos presentados se realizara bajo el sistema estandarizado internacional de
evaluadores durante todo el proceso de revisión. Todos los trabajos enviados han
sido evaluados de acuerdo con criterios de estricta calidad cientíca. Los coordina-
dores han constatado que todos los trabajos son de carácter cientíco y que cumplen
con los objetivos y alcance temático del libro. Para ello, los evaluadores del comi
cientíco han tenido en cuenta los siguientes criterios de calidad: idoneidad del ma-
nuscrito con la temática central, estructura del manuscrito, metodología empleada,
calidad de los resultados y conclusiones, y referencias bibliográcas.
Y, con la nalidad de servir a la divulgación y a la excelencia cientíca, se presen-
tan los capítulos que componen el volumen y que intentan reejar los retos a los que
se enfrenta el Patrimonio cultural en el siglo  en la comunicación, el turismo y la
educación.
M C F-L
A B H
Coordinadores nuevos retos del patrimonio cultural:
comunicación, educación y turismo

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR