El marketing de contenidos en la difusión del patrimonio cultural: museos y exposiciones temporales, por Mª Luisa Fanjul Fernández, José Rodríguez Terceño y Ángel Millán Campos

AutorBarceló Hernando, Alejandro; Fernández Laso, María Cristina
Páginas57-65
– 57 –
Capítulo III.
El marketing de contenidos en la difusión del patrimonio
cultural: museos y exposiciones temporales
Mª Luisa Fanjul Fernández1
ESERP Business School
José Rodríguez Terceño2
ESERP Business School
Ángel Millán Campos3
Universidad Castilla La Mancha
1. INTRODUCCIÓN123
Denimos el Content Mark eting como la capacidad de las empresas de entender
exactamente qué necesitan saber sus clientes con el objetivo de poder informales de
forma convincente y despertar su interés, haciendo acopio de las diferentes opciones
que, actualmente, ofrece el medio online: white papers, e-books, blogs, podcasts o apli-
caciones móviles y atendiendo, en todo momento, a la creciente importancia del eco-
sistema digital.
De forma más concreta, podría armarse que el Marketing de Contenidos tiene
como objetivo acercarse al consumidor mediante la generación, publicación y distri-
bución de contenido relevante que posicione a las empresas como líderes en el sector
donde operan (Ramos, 2013).
En este sentido, el Marketing de Contenidos podrían ser considerado como una
evolución lógica de la publicidad tradicional (advertising), donde la difusión de con-
tenidos destacados relacionados con la marca, producto o servicio no generan una
reacción a corto plazo, sino que permanecen en el tiempo a disposición de los usua-
1 prof.mlfanjul@eserp.com ORCID: 0000-0003-0782-0549
2 jose.rodriguez@eserp.com ORCID: 0000-0003-2859-4181
3 angel.millan@uclm.es ORCID: 0000-0002-9362-1513
Mª Luisa Fanjul Fernández, José Rodríguez Terceño, Ángel Millán Campos

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