Papeleta de conciliación en reclamación sobre despido disciplinario. Nulidad de despido

AutorVicente Albert Embuena
Cargo del AutorAbogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
Actualizado aAbril 2016

AL SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN DE …………….

Don ……….. ……….… …………., mayor de edad, con D.N.I. …………, con domicilio en …………….. de ………….., ante ese Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de ………….. comparece y, como más en derecho proceda, DICE:

Que mediante el presente escrito y de conformidad con los artículos 63 y siguientes de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social viene a formular Papeleta de Conciliación, en materia de DESPIDO DISCIPLINARIO, contra la empresa …………………. con domicilio social en ……………………… de …………………., en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Que vengo prestando mis servicios en dicha empresa con antigüedad desde el dd/mm/aa, con un contrato …………… y con la categoría profesional de ………….., y salario mensual en la actualidad de ………….. euros incluida prorrata pagas extras (según Convenio Colectivo vigente de ………………), realizando su trabajo en el domicilio de la empresa.

SEGUNDO: Que el pasado día dd/mm/aa la empresa me entrega carta de despido disciplinario con fecha de efectos al día dd/mm/aa.

Alegando en dicha carta hechos inciertos e injustificados, a mayor abundamiento, esta comunicación me produce indefensión al no acreditar la empresa las ausencias o impuntualidades que se me atribuyen como causa de despido.

Asimismo añadir, que el dicente estaba disfrutando de una reducción de jornada por motivos de guarda legal al tener a un menor de doce años a su cargo, y que conforme a la ley de la Jurisdicción Social será nulo el despido en dicho supuesto, por ello esta parte pide la declaración de nulidad del mismo e impone al empresario el restablecimiento de la relación laboral con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR