SAP Murcia 31/2007, 7 de Marzo de 2007

PonenteANDRES PACHECO GUEVARA
ECLIES:APMU:2007:636
Número de Recurso132/2006
Número de Resolución31/2007
Fecha de Resolución 7 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00031/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCIÓN 001

Domicilio:PASEO DE GARAY Nº5 MURCIA 3º PLANTA PALACIO DE JUSTICIA

Telf :968-229183

Fax :968-229184

Modelo : 00120

N.I.G. : 30030 37 2 2006 0102558

ROLLO : APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000132 /2006

Juzgado procedencia :JDO. DE LO PENAL N. 1 de CARTAGENA

Procedimiento de origen :JUICIO RAPIDO 0000014 /2006

RECURRENTE : Héctor

Procurador/a :PILAR SANCHEZ MARCOS

Letrado/a :MANUEL CASTEL MARTINEZ

RECURRIDO/A : Julieta

Procurador/a :PEDRO JAVIER PUJOL EGEA

Letrado/a :ADELA BLANCO RUIZ

SENTENCIA

NÚM. 31/07

ILTMOS. SRS.

D. ANDRÉS PACHECO GUEVARA

PRESIDENTE

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

D. ANDRÉS MONTALBÁN AVILÉS

MAGISTRADOS

En la Ciudad de Murcia, a siete de marzo de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial el Juicio Rápido que por delito de malos tratos en el ámbito familiar se ha seguido en el Juzgado de lo Penal número 1 de los de Cartagena, bajo el núm. 14/06, y antes en el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Cartagena como Diligencias Urgentes núm. 31/06 contra Héctor, representado por el Procurador Sr. Sánchez Marcos, habiendo sido partes en esta alzada el Ministerio Fiscal que actúa como apelado, así como el acusado que lo hace como apelante. Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANDRÉS PACHECO GUEVARA, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal citado dictó en los referidos autos sentencia con fecha 28 de febrero de 2006, sentando como hechos probados los siguientes: "A la vista de lo actuado, se declara probado que el acusado Héctor, mayor de edad, ejecutoriamente condenado en doce ocasiones desde el año 1993, todas ellas por delitos contra el patrimonio, salvo una por delito contra la salud pública y otra por delito de resistencia, siendo la última de éstas condenas impuesta por sentencia de fecha de 3 de junio de 2003, por delito de robo con fuerza en las cosas, se encuentra unido sentimentalmente desde hace cinco años con Julieta, sin tener hijos en común.

Sobre las 3,30 horas del día 22 de enero de 2006, el acusado se dirigió al Paseo del Muelle de Cartagena, donde su pareja ejercía la prostitución, encontrándose en esos momentos con un cliente, propinándole diversos golpes, patadas y puñetazos, que le ocasionaron lesiones de las fue atendida en el Hospital Santa María del Rosell a las 5,00 horas del referido día 22 de enero y posteriormente a las 17,30 horas del día 23 de enero.

Como consecuencia de dichas agresiones Julieta sufrió lesiones consistentes en contusiones múltiples y parálisis cubital secundaria a lesión cervical, las cuales según informe emitido por el médico Forense en el servicio de guardia, sanarían sin secuelas tras una primera y única asistencia facultativa, empleando al efecto 8 días, todos los cuales serían de incapacidad.

De igual modo, durante los días previos y durante esas horas de los días 22 y 23 de enero de 2006, el acusado amenazó de muerte en diversas ocasiones a su pareja, la cual, como consecuencia de dichas expresiones y de las agresiones ya sufridas, siente un intenso temor ante la posibilidad de que aquél lleve a cabo alguno de los males anunciados."

SEGUNDO

Estimando el Juzgador recurrido que los referidos hechos probados eran constitutivos de delito, dictó el siguiente "FALLO: Que debo condenar y condeno a Héctor como autor de: A) Un delito de malos tratos en el ámbito familiar, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad de criminal a la pena de nueve meses de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de un año y un día, y B) Un delito continuado de amenazas la pena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR