Contra las personas

4 modelos sobre Contra las personas

  • Querella por delito continuado de amenazas

    Querella conforme a los requisitos para su presentación establecidos en los artículos 270 y siguientes de la LEcrim, en relación con un delito continuado de amenazas previsto en el artículo 171 del Código Penal, en relación con el artículo 74 del Código Penal.

  • Denuncia por accidente de tráfico

    La Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo suprime definitivamente la infracción penal constitutiva de falta. Algunos comportamientos tipificados hasta ahora como falta desaparecen del Código Penal y se reconducen hacia la vía administrativa o civil. Las imprudencias graves cometidas utilizando vehículo a motor o un ciclomotor pueden ser constitutivas de delito por imprudencia grave o menos grave de...

  • Impugnación del recurso de apelación en juicio de faltas (amenazas)

    Admitido el recurso de apelación contra la sentencia dictada en el juicio de faltas, se dará traslado a las demás partes, por un plazo común de diez días, para que presenten sus escritos de alegaciones. Artículo 976 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), en relación con los artículos 790 a 792 de la misma ley.

Ver todos los modelos sobre «Contra las personas»

419 sentencias sobre Contra las personas

Valoración vLex
  • STS 34/2014, 6 de Febrero de 2014

    DELITO DE LESIONES. TRATAMIENTO MÉDICO REQUERIDO. El articulo art. 147 del Código Penal nos permite delimitar su alcance, estableciendo que el tratamiento médico debe ser requerido objetivamente para alcanzar la sanidad, lo que excluye la subjetividad de su dispensa por un facultativo o de la propia víctima y debe trascender de la primera asistencia facultativa, como acto médico separado.

  • STS 559/2014, 8 de Julio de 2014

    DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL. FALTA DE LESIONES. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. El reconocimiento de la persona responsable puede obtenerse de muy diversas maneras, como son la propia confesión del interesado o la identificación por parte de la víctima "in situ", ya lo sea en el mismo lugar del delito, ya lo sea en el mismo acto del juicio oral, posibilidad identificadora que ningún...

Ver todas las sentencias sobre «Contra las personas»

38 artículos doctrinales sobre Contra las personas

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Contra las personas»