Denuncia de infracción urbanística y solicitud de restauración de la legalidad

AutorAlberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
Actualizado aMayo 2019

TEXTO DEL FORMULARIO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en su propio nombre y representación (en su caso, actuando en representación de .... empresa, entidad, etc. según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

PRIMERO. Que en el ………… [inmueble/solar] ……….. [descripción del inmueble/solar] se han realizado por parte de D. …………..(identificación si es posible), ………. [las obras/los usos] consistentes en ……………. [descripción detallada del acto de edificación uso del suelo o del subsuelo, construcciones, instalaciones u otras operaciones].

SEGUNDO. Que, a su parecer, dichas ………. (obras/usos) podrían haberse realizado sin contar con la correspondiente licencia u orden de ejecución o en contra de las condiciones señaladas en las mismas y que, por tanto, se consideran actuaciones contrarias a la legalidad.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO:

Que se efectúe comprobación por parte del Ayuntamiento de si dichas actuaciones se están realizando de conformidad con la legalidad y que, en su caso, se adopten las medidas de restablecimiento del orden legal que se estimen procedentes.

Lugar, fecha y firma

...............

ILMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ……

COMENTARIO

Se considera que unas obras amparadas por licencia u orden de ejecución están totalmente terminadas:

  1. Cuando sean de nueva planta, a partir de la fecha de expedición del certificado final de obras, suscrito por el facultativo o facultativos competentes, y si falta este documento, desde la fecha de notificación de la licencia de primera ocupación.

  2. En los demás casos, a partir de la fecha de expedición del certificado final de obras en las condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba