Solicitud de aprobación de convenio urbanístico (art. 86 LPAC)

AutorAlberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
Actualizado aMayo 2019

TEXTO DEL FORMULARIO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en su propio nombre y representación (en su caso, actuando en representación de .... empresa, entidad, etc. según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que es propietario de ….. (un terreno, etc.) sito en el suelo …. (urbano, urbanizable…) de ese municipio, en su calle ....... nº .., y que goza de la calificación de solar conforme a la Ordenanza nº …. del vigente Plan General de esta localidad).

A efectos de acreditar lo anterior, se aporta certificación emitida por el Sr. Registrador de ..... en fecha ...., y por cédula urbanística emitida en fecha ..... por ese Consistorio, documentos que adjunta a la presente solicitud .

Que ha tenido conocimiento de la aprobación por el Excmo Ayuntamiento de Estudio de Detalle correspondiente a una finca colindante, y de las negociaciones que se mantienen con los propietarios de la misma.

Que le interesa edificar en el terreno de su propiedad, y para ello quiere entrar en negociación con el Excmo Ayuntamiento, proponiendo la siguiente actuación global que considera beneficiosa para todas las partes intervinientes: ..........................................

Por todo ello considera conveniente negociar y suscribir el oportuno Convenio, al amparo del artículo 86 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

A tal efecto, además, en documentación anexa se adjunta ….. (memoria justificativa y contenido de la propuesta de Convenio; Plano general y planos de los terrenos afectados así como el que refleja la propuesta del Convenio; etc.).

Por todo lo expuesto, SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, y en su virtud, se proceda por el Ilmo. Sr. Alcalde de ese municipio, previos los trámites administrativos pertinentes, a la tramitación del Convenio propuesto y, una vez aprobado por el Pleno, previa conformidad de esta parte, sea suscrito por ambas partes.

Lugar, fecha y firma

...............

ILMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ……

COMENTARIO

Los convenios urbanísticos son acuerdos celebrados entre la Administración y los particulares en el ámbito del urbanismo que tienen por objeto la preparación de un nuevo planeamiento, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR