Demanda de juicio verbal instando la resolución del contrato de arrendamiento por ulterior subrogación (DT 2ª LAU 1994)

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022



AL JUZGADO


D./Dª. _______________ Procurador de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que se acompaña/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de _________, con núm. _____, por medio del presente interpongo DEMANDA DE JUICIO VERBAL instando la RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR ULTERIOR SUBROGACIÓN, contra D./Dª. _________________, con domicilio en ________________, demanda que baso en los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Mi representado/a es propietario/a de la finca sita en _____________, inscrita en el Registro de la Propiedad núm. __ de _________, libro __, tomo __, folio __.

Acreditando lo anterior se acompaña a la presente como DOCUMENTO NÚM. 1 nota simple del Registro de la Propiedad.


SEGUNDO.- En fecha _____ mi representado/a y D./Dª. ___________, padre/madre de la parte demandada, celebraron contrato de arrendamiento referido a la citada finca.

Acreditando lo anterior se acompaña a la presente como DOCUMENTO NÚM. 2 el citado contrato de arrendamiento.


TERCERO.- En fecha _____ falleció D./Dª. __________, subrogándose en los derechos y obligaciones del arrendamiento su cónyuge, D./Dª. __________, padre/madre de la parte demandada, en virtud del art. 58 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 vigente en aquel momento.

Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. 3 la notificación enviada en fecha _____ comunicando la subrogación.


CUARTO.- Posteriormente, en fecha ______, falleció D./Dª. __________, que como decimos ocupaba la vivienda como subrogado/a. Acreditando el fallecimiento se acompaña certificado de defunción como DOCUMENTO NÚM. 4.


QUINTO.- Tras el fallecimiento, la parte demandada e hijo/a de los arrendatarios fallecidos, solicitó en fecha _____ una nueva subrogación al amparo de la Disposición Transitoria 2ª , apartado B.4 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, habida cuenta de que al tiempo del fallecimiento del/de la arrendatario/a el/la demandado/a convivía con él/ella.

Se acompaña como DOCUMENTO NÚM. 5 la notificación comunicando la ulterior subrogación del/de la ahora demandado/a.


SEXTO.- Habida cuenta de que han transcurrido dos años desde la ulterior subrogación [O bien, dado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR