Demanda de juicio verbal en ejercicio del derecho de rectificación

AutorvLex
Actualizado aJulio 2021





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ………….


Don/ña ……………, procurador de los tribunales, en nombre y representación de Don/ña……….., mayor de edad, con DNI…………., con domicilio en ……………..., cuya representación acredito mediante copia de escritura de apoderamiento que adjunto a la presente demanda como documento nº 1, y actuando bajo la representación del Letrado ……………… con nº de colegiación …………, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO:


Que por medio del presente escrito, formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL EN EJERCICIO DEL DERECHO DE RECTIFICACIÓN, en base al art. 250.1.9º de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) en relación con el art. 6 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de Marzo, reguladora del derecho de Rectificación, contra Don/ña ………… director/a del medio de comunicación y Don/ña …………., editor/a de dicha publicación, ambos con domicilio social en …………, en base a los siguientes


HECHOS


PRIMERO.- Que en día …………., el medio de comunicación ………….. publicó en la página … en la sección …., la noticia titulada como “.............”, haciendo referencia a mi representado en los siguientes puntos: ………………

[Transcripción literal]

A efectos probatorios, se aporta documento nº 2 donde se encuentra la información a la que hacemos referencia en el artículo publicado.


SEGUNDO.- Que la información difundida por el medio de comunicación es falsa, y está causando perjuicios a mi representado.


TERCERO.- Que al día siguiente a la publicación del mencionado artículo esta parte envió escrito de rectificación por correo certificado con acuse de recibo para que procediera a la rectificación de la información proporcionada

A efectos probatorios, se adjunta como documento nº 3 la copia del escrito de rectificación enviado, y como documento nº 4 el justificante de que la otra parte lo recibió.


CUARTO.- Sin embargo, enviado el escrito de rectificación, éste no se divulgó ni publicó, por lo que al no atender el director/a del medio de comunicación a la expresa petición de mi representado, esta parte se ve en la necesidad de acudir a los Tribunales.


A los anteriores hechos son de aplicación lo siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


Primero.- En cuanto a la CAPACIDAD para ser parte y a la REPRESENTACIÓN son de aplicación los arts. 6 y 7 de la LEC.


Segundo.- En cuanto a la REPRESENTACIÓN y POSTULACIÓN son de aplicación los arts. 23 y 31 de la LEC, aunque el art. 5 de la LO 2/1984 disponga que no es necesaria su intervención.


Tercero.- De la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR