Oposición a la demanda de desahucio por tácita reconducción

Actualizado aSeptiembre 2022

Juzgado ___________

Procedimiento Verbal (desahucio por expiración del plazo) _____/__

AL JUZGADO

D./Dª ____________________, Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. __________________, según escritura de poder para pleitos que acompaño/en virtud de designa apud acta que se verificará ante el Ltdo. de la Administración de Justicia en el momento procesal oportuno, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento y bajo la dirección letrada de D./Dª. _______________, Letrado/a del Iltre. Colegio de __________, con núm. _____, por medio del presente escrito formulo OPOSICIÓN A LA DEMANDA DE JUICIO VERBAL DE DESAHUCIO instada contra mi mandante en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- De conformidad con el correlativo en cuanto a la propiedad que ostenta la parte demandante sobre la finca descrita.

SEGUNDO.- De conformidad con el correlativo en cuanto a la existencia del contrato de arrendamiento así como a la renta que abona mi mandante en calidad de arrendatario.

TERCERO.- De conformidad con el correlativo en cuanto al plazo de duración del arrendamiento fijado en el contrato.

CUARTO.- En disconformidad con el correlativo por cuanto, a pesar de lo que manifiesta la parte actora en su demanda, el propietario del inmueble no comunicó a mi representado la expiración del plazo ni con la antelación prevista en el contrato ni antes de haberse cumplido la fecha límite del vencimiento pactado.

QUINTO.- Establece el art. 1566 del Código Civil que si al terminar el contrato, permanece el arrendatario disfrutando quince días de la cosa arrendada con aquiescencia del arrendador, se entiende que hay tácita reconducción por el tiempo que establecen los artículos 1577 y 1581 CC, a menos que haya precedido requerimiento.

SEXTO.- Por lo expuesto, no procede la acción de desahucio ejercitada por expiración del plazo, dado que mi representado ha disfrutado del inmueble con aquiescencia del arrendador durante el plazo previsto legalmente y sin que haya mediado requerimiento previo, lo cual conlleva la tácita reconducción del contrato de arrendamiento.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- LEGITIMACIÓN ACTIVA Y PASIVA: Las partes están legitimadas para intervenir en el presente procedimiento en virtud de los arts. 6, 7.1 y 10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

II.- REPRESENTACIÓN Y DEFENSA: La presente oposición se formula mediante Procurador/a habilitado/a y bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR