Contestación a la demanda de desahucio instada por un gran tenedor. Planteamiento con carácter previo de la inadmisión de la demanda por defecto en el modo de proponer la demanda

AutorCarolina Muñiz Ramírez de Verger
Cargo del AutorAbogada. Socia Fundadora Firma 10 Abogados
Actualizado aMarzo 2024




JUZGADO …………………

JUICIO VERBAL DESAHUCIO FALTA PAGO …………………

NÚM. …………………


AL JUZGADO


D./Dña …………………. , Procurador/a de los Tribunales y de …………………. , según designa apud acta/apoderamiento electronico/poder notarial, y que se acompaña como Documento Nº 1, bajo la dirección letrada de …………………. , ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que evacuando el trámite conferido mediante DECRETO y cédula de requerimiento y citación, ambos de fecha …………………. , notificada el pasado día …………………. ., por el que se notifica la demanda interpuesta por …………………. , mediante el presente escrito, en tiempo y forma paso a formular OPOSICIÓN A LA DEMANDA, planteando con carácter previo a la misma, EXCEPCIÓN PROCESAL de DEFECTO LEGAL EN EL MODO DE PROPONER LA DEMANDA, conforme al artículo 416 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en base a los siguientes,


HECHOS


CUESTIÓN PREVIA.- Que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 405.3 LEC el demandado deberá de aducir en la contestación a la demanda las excepciones procesales y demás alegaciones que pongan de relieve cuanto obste a la válida prosecución y término del proceso mediante sentencia sobre el fondo.

En la presente demanda se incurren en los siguientes defectos:

1) No se especifica si el inmueble objeto de las mismas constituye vivienda habitual de la persona ocupante (439.6 a) LEC)

2) Al tratarse de un Gran Tenedor, no se indica si la parte demandada se encuentra o no en situación de vulnerabilidad económica (439.6 c) LEC)

A tal efecto, debe aportarse alternativamente:

  • Documento acreditativo, de vigencia no superior a tres meses, emitido, previo consentimiento de la persona ocupante de la vivienda, por los servicios de las Administraciones autonómicas y locales competentes en materia de vivienda, asistencia social, evaluación e información de situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social que hayan sido específicamente designados conforme la legislación y normativa autonómica en materia de vivienda.
  • Declaración responsable emitida por la parte actora de que ha acudido a los servicios indicados anteriormente, en un plazo máximo de cinco meses de antelación a la presentación de la demanda, sin que hubiera sido atendida o se hubieran iniciado los trámites correspondientes en el plazo de dos meses desde que presentó su solicitud, junto con justificante acreditativo de la misma.
  • El documento acreditativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR