Contrato de préstamo participativo

AutorvLex
Actualizado aAbril 2023

En………...…, a…. de…. de….

REUNIDOS

De una parte, Don/doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., el cual interviene en nombre y representación de la entidad mercantil …………….con domicilio social en…….. y CIF ……………, a partir de ahora empresa PRESTAMISTA.

Se adjunta en documento nº1 escritura pública otorgada ante Notario en…… a fecha…….. con nº de protocolo …………., la cual le faculta para actuar en nombre de dicha entidad.

De la otra, De una parte, Don/doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., el cual interviene en nombre y representación de la entidad mercantil …………….con domicilio social en…….. y CIF ……………, a partir de ahora empresa PRESTATARIA.

Se adjunta en documento nº2 escritura pública otorgada ante Notario en…… a fecha…….. con nº de protocolo …………., la cual le faculta para actuar en nombre de dicha entidad.

MANIFIESTAN

I. Que la entidad PRESTATARIA está interesada en realizar un CONTRATO DE PRÉSTAMO PARTICIPATIVO con la empresa PRESTAMISTA.

II. Que la PRESTAMISTA está al corriente de la situación actual sobre todos los aspectos que conciernen a la empresa PRESTATARIA.

III. Que ambas partes, reconociéndose la capacidad legal necesaria otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE PRÉSTAMO PARTICIPATIVO, el cual se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera.- OBJETO: La empresa PRESTAMISTA le concede a la PRESTATARIA un préstamo de ………….€. La empresa PRESTATARIA hará uso del préstamo para lo siguiente: ………… [indicar detalladamente para qué estará destinado importe del préstamo].

Segunda.- PLAZOS: El préstamo objeto del presente contrato nace el día …………… y se extinguirá el día …………… por lo que la entidad PRESTATARIA deberá devolver la cantidad prestada junto con los intereses que se hayan generado (especificado en la cláusula cuarta).

El pago deberá realizarse de la siguiente manera: ………….. [transferencia bancaria, cheque…]

En cualquier caso, podrá existir una prórroga de ………..días/meses si las partes así lo acuerdan .... días antes de la finalización del plazo.

Tercera.- OBLIGACIONES DE LA PRESTAMISTA: Deberá entregar el préstamo a la empresa PRESTATARIA en el plazo de …. días a partir de la firma el presente contrato por ambas partes.

El pago deberá realizarse de la siguiente manera: ………….. [transferencia bancaria, cheque…].

Cuarta.- INTERESES: El préstamo no vencido generará unos intereses variables del ….% al año, los cuales vendrán determinados en función de la evolución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR