Contrato de Joint Venture

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2015

En…………….., a……...de……..de……..

REUNIDOS

DE UNA PARTE, ………………… [nombre y tipo de sociedad] con CIF …………, domicilio social en ………… a efectos de notificaciones, inscrita en el Registro Mercantil de ………. Tomo……. Libro….. Hoja…..Folio…., en adelante …………….., y representada por don/ña………… con poder necesario según se hace constar en documento nº1 que acompaña al presente contrato.

DE OTRA PARTE, ………………… [nombre y tipo de sociedad] con CIF …………, domicilio social en …………a efectos de notificaciones, inscrita en el Registro Mercantil de ………. Tomo……. Libro….. Hoja…..Folio…., en adelante …………….., y representada por don/ña………… con poder necesario según se hace constar en documento nº2 que acompaña al presente contrato.

Ambas partes,

MANIFIESTAN

PRIMERO.- Que ambas partes manifiestan la voluntad de creación de una sociedad conjunta, …………… [denominación y tipo de sociedad que se quiera crear], la cual estará sujeta a las cláusulas que se pacten en el presente contrato y a la normativa de ………. [sector específico y país].

Ambas partes se reconocen expresa y recíprocamente capacidad legal suficiente para otorgar el presente Acuerdo, y por ello acuerdan las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO SOCIAL.- Previa constatación por ambas partes de no existir ningún impedimento en el país de implantación de la actividad objeto del presente contrato, venimos a definir la actividad/prestación de servicios a desarrollar por la nueva sociedad: …………………. [definir el objeto social de la actividad y delimitar los ámbitos de la colaboración para determinar el propósito de la nueva sociedad].

[Debe distinguirse en la medida de lo posible las actividades del Joint Venture y las que realizan las sociedades que la integran].

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, si el órgano de administración propusiera el desarrollo de una nueva actividad por parte de la nueva sociedad, ésta podrá llevarse a cabo siempre y cuando fuera aprobada por la Junta de Accionista de la Nueva Sociedad, y se concedieran las autorizaciones pertinentes por la legislación vigente de …………...

SEGUNDA.- PRINCIPIOS REGIDORES.- La nueva sociedad se regirá en sus operaciones por los principios que contiene la presente cláusula, por lo que ambas partes manifiestan voluntariamente someterse a ellos:

- ……………… [determinar aquellos principios por los que las partes quieran que se rija la nueva sociedad; por ejemplo: se rija por el principio de buena fe o por buenas prácticas comerciales, exclusividad,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR