Contrato de prestación de servicios de agente de aduanas.

Actualizado aMayo 2019

En _________, a __ de ________ de 20__.

REUNIDOS

De una parte, la entidad A domiciliada en................., constituida por escritura pública otorgada ante el Notario de......, D......., en fecha....., y provista de NIF nº.........., representada por D............en su calidad de......., provisto de DNI nº.........cargo para el que fue nombrado en Junta......de fecha......, cargo vigente en la actualidad.

Y, de otra parte, D......., mayor de edad, vecino de......, y provisto de DNI nº........

MANIFIESTAN

1. D..........es Agente de Aduanas titulado, con nº de registro....... y colegiado en el Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de ........., que presta sus servicios en el puesto fronterizo de........, interviniendo en el despacho de mercancías en la Aduana.

2. La entidad A es una empresa que se dedica, entre otras actividades, al comercio y transporte internacional de mercancías, razón por la que habitualmente requiere de los servicios de los Agentes de Aduanas.

En su virtud, ambas partes han convenido formalizar el presente contrato de prestación de servicios, que se regirá por las normas generales de contratación aplicables, por la legislación especial de aduanas y, en especial, por los siguientes:

PACTOS

PRIMERO.- PRESTACIÓN DE SERVICIOS

D........se compromete a prestar sus servicios a la entidad A, interviniendo por cuenta y en interés de la misma, en el despacho de todas las mercancías que ésta transporte hasta la frontera comprendidad entre ....... y ........ Dentro de las funciones comprendidas en la prestación de servicios se incluyen, de manera expresa, las siguientes:

- Presentar ante la aduana, y por cuenta de su representado, el despacho de aduanas de la mercancía importada o exportada.

- Solicitar y obtener los servicios paraduaneros que precisan ciertas mercancías para su paso por la aduana, incluyendo el control sanitario, el control fitosanitario y el control de calidad.

- Estar presente, en calidad de representante del importador o exportador, en las inspecciones físicas oportunas que pueda requerir la aduana.

- Garantizar y pagar los impuestos (IVA y aranceles) en nombre del importador, ante la aduana.

- Recurrir notificaciones de la agencia tributaria en nombre de su representado.

- Asesorar al operador económico en materia de aduanas.

SEGUNDO.- RETRIBUCIÓN

El agente, por los servicios prestados, percibirá de la entidad A, de forma mensual, la cifra de ........... Euros, cuantía que se le hará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR