Contrato de agencia internacional

AutorvLex
Actualizado aEnero 2014

En__________, a _____________ de ______________ de _________

REUNIDOS

De una parte, D. ___________ mayor edad, con DNI nº ______, domiciliado en __________ y de nacionalidad __________ (principal)

De otra parte, D. ___________ mayor edad, con DNI nº ______, domiciliado en __________ y de nacionalidad _________ (agente).

INTERVIENEN

D. _____ (principal) en nombre y representación de la sociedad mercantil ________ con domicilio social en _______ y C.I.F _____, en virtud del poder otorgado ante Notario con nº de protocolo ____ y fecha ____.

D. _____ (distribuidor) en nombre y representación de la sociedad mercantil ________ con domicilio social en _______ y C.I.F _____, en virtud del poder otorgado ante Notario con nº de protocolo ____ y fecha ____.

Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica y de obrar suficiente para la celebración del presente CONTRATO DE AGENCIA, y a tal efecto, de común acuerdo,

EXPONEN

PRIMERO .- Que la sociedad mercantil _________ (principal) lleva a cabo como actividad principal __________.

SEGUNDO .- Que la sociedad mercantil _________ (agente) como intermediario independiente, lleva a cabo como actividad principal __________, y está interesada en obtener la promoción en exclusiva (o no exclusiva) de los productos de la empresa ________. (principal)

TERCERO.- Que estando la sociedad mercantil _________ (principal) interesada en promover la venta de sus productos o servicios y, la sociedad mercantil ________ (agente) dispone de la organización y medios suficientes para realizar dicha promoción, ambas partes reconociendo la naturaleza mercantil del presente contrato de agencia, de común acuerdo establecen las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO: Que la sociedad mercantil _________ (principal) cede la promoción de los productos o servicios determinados en el Anexo I [Establecer la lista de productos o servicios que serán objeto del presente contrato] a la sociedad mercantil _________ (agente).

SEGUNDO.- ZONA DE DISTRIBUCIÓN: Que la sociedad mercantil ___________ (agente) realizará la promoción de los productos o servicios de la sociedad mercantil ___________(principal) en el territorio _________, de manera continuada y estable, de conformidad con lo acordado en el presente contrato.

TERCERO.- OBLIGACIONES:

A) Que la sociedad mercantil __________ (principal) se obliga a:

Actuar lealmente y de buena fe en sus relaciones con el agente.

Pagar en forma y tiempo las comisiones al agente de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR