Aprendizaje basado en problemas y socrative en derecho mercantil

AutorNerea Díaz Ortiz
Cargo del AutorUniversidad de Cantabria
Páginas359-370

CAPÍTULO 23
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y
SOCRATIVE EN DERECHO MERCANTIL
NEREA DÍAZ ORTIZ
Universidad de Cantabria
1. INTRODUCCIÓN
La tecnología ha supuesto un cambio en la vida de la sociedad, y de
hecho, las nuevas generaciones de alumnos se caracterizan por sus co-
nocimientos tecnológicos, así la generación Z, que es la que actualmente
se encuentra estudiando en la universidad, es la primera cohorte que a
una edad temprana han tenido acceso a las tecnologías. Pero, además,
los futuros estudiantes universitarios, pertenecen a la generación Alfa,
que son personas que han crecido en un mundo totalmente digital. Por
tanto, hay que reconocer que la tecnología es la actualidad, y que, en
consecuencia, en el aula ha de estar presente, porque, aunque en ocasio-
nes supone consecuencias negativas, su utilización de forma correcta en
el aula, potenciará el interés de los alumnos.
Además, junto con estos cambios tecnológicos se ha de tener en cuenta
los diferentes contextos o situaciones económicos-financieras que han te-
nido que vivir a temprana edad, además, de la pandemia de la Covid-19.
Todos estos factores o causas han contribuido a que los estudiantes po-
sean unas características especiales. De hecho, ha provocado que en re-
lación con algunas asignaturas los alumnos no consideren necesario acu-
dir a las clases presencialmente, ya que tienen acceso a los conocimien-
tos a través de internet, además tienen acceso a libros gracias a la biblio-
teca de la facultad, o, simplemente, porque tienen acceso a apuntes de
antiguos alumnos. Esta desmotivación de los alumnos, no solo les per-
judica durante el curso académico, ya que también tendrá consecuencias
en un futuro cercano cuando se inicien en el mundo laboral. Al fin y al

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR