STSJ Asturias 2285/2011, 16 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución2285/2011
Fecha16 Septiembre 2011

T.S.J.ASTURIAS SALA SOCIAL

OVIEDO

SENTENCIA: 02285/2011

T.S.J.ASTURIAS SALA SOCIAL OVIEDO

C/ SAN JUAN Nº 10

Tfno: 985 22 81 82

Fax:985 20 06 59

NIG: 33044 34 4 2011 0101799

402250

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0001745 /2011

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: DEMANDA 477/2010 JDO. DE LO SOCIAL nº 4 de OVIEDO

Recurrente/s: Jesús Luis, Benjamín

Abogado/a: FELIX ARNAEZ CRIADO, FELIX ARNAEZ CRIADO

Recurrido/s: TECNOLOGIA Y SERVICIOS AGRARIOS S.A.-TRAGSATEC, CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL CANTABRICO

Abogado/a: ANTONIO BERNAL PEREZ-HERRERA, ABOGADO DEL ESTADO

SENTENCIA Nº 2285/2011

En OVIEDO, a dieciséis de Septiembre de dos mil once.

Tras haber visto y deliberado las presentes actuaciones, la Sala de lo Social del T.S.J. de ASTURIAS, formada por los Ilmos. Sres. Dª. MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNÁNDEZ, Presidente, Dª. PALOMA GUTIERREZ CAMPOS y D. JOSE MANUEL BUJAN ÁLVAREZ, Magistrados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el RECURSO SUPLICACION 1745/2011, formalizado por el Letrado D. FELIX ARNAEZ CRIADO, en nombre y representación de D. Jesús Luis y D. Benjamín, contra la sentencia número 262/2011 dictada por JDO. DE LO SOCIAL N. 4 de OVIEDO en el procedimiento DEMANDA 477/2010, seguidos a instancia de D. Jesús Luis y D. Benjamín, frente a la empresa TECNOLOGIA Y SERVICIOS AGRARIOS S.A.-TRAGSATEC, representada por el Letrado D. ANTONIO BERNAL PEREZ-HERRERA y frente a la CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL CANTABRICO, representada por el ABOGADO DEL ESTADO, siendo MagistradoPonente la Ilma. Sra. Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNÁNDEZ.

De las actuaciones se deducen los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

D. Jesús Luis y D. Benjamín presentaron demanda contra la empresa TECNOLOGIA Y SERVICIOS AGRARIOS S.A.-TRAGSATEC y la CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL CANTABRICO, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, dictó la sentencia número 262/2011, de fecha veintisiete de Abril de dos mil once.

SEGUNDO

En la sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos expresamente declarados probados:

  1. El actor don Jesús Luis cuyas circunstancias personales figuran en el encabezamiento de la demanda, en fecha 10 de enero de 2006 suscribió contrato de duración determinada por obra o servicio a tiempo completo, con la empresa TÉCNOLOGIA Y SERVICIOS AGRARIOS SA (en adelante TRAGSATEC) para prestar servicios como Ingeniero Técnico de Minas, siendo el objeto del mismo: "la realización de los trabajos propios de su especialidad y categoría dentro de trabajos de campo y de gabinete para la elaboración de informes técnicos en la tramitación de expedientes de usos de agua y de autorizaciones para actuaciones en cauces y sus zonas de policía dentro del proyecto principal "PLAN DE CHOQUE GUARDERIA NORTE (54168) AT DE APOYO A LA GUARDERIA FLUVIAL Y SOPORTE TÉCNICO Y JURIDICO ADMINISTRATIVO PARA LAS ACTUACIONES DE INSPECCIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA EN LA CH DEL NORTE" y trabajos de ingeniero técnico definidos en el Pliego del encargo de la "AT NORTE PAIS VASCO (54138) APOYO A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL NORTE EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE USOS DE AGUA, AUTORIZACIONES EN EL DPH SANCIONADORES Y EL ANALISIS TÉCNICO DE LOS MISMOS (ASTURIAS, VIZCAYA, GUIPUZCOA NAVARRA Y BURGOS).

    El actor percibe un salario de 29593,76 euros anuales, que es abonado por TRAGSATEC, según certificado aportado por la empresa. Constan aportadas nóminas de enero a noviembre de 2010, que se dan por reproducidas. Consta aportada vida laboral del actor.

    El actor don Benjamín, cuyas circunstancias constan en el encabezamiento de su demanda, prestó servicios para la CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL NORTE desde 2001 a 2002 como administrativo, adscrito a Colaboración social al amparo de los RD 1445/82 y 1809/86.

    En fecha 7 de octubre de 2005 suscribió un contrato de trabajo de duración determinada con la entidad TRAGSATEC, para prestar servicios como Auxiliar administrativo.

    En fecha 3 de agosto de 2007 suscribió nuevo contrato con TRAGSATEC para prestar servicios como Oficial 2 administrativo cuyo objeto es la realización del servicio: asistencia técnica para el apoyo de la Comisaría de aguas en la tramitación de expedientes de usos de aguas, autorizaciones en el DPH Sancionadores y en el análisis de los mismos.

    El 1 de enero de 2010 se diera addenda para la realización del servicio: SERVICIO TÉCNICO DE APOYO A LA GUARDERIA FLUVIAL Y SOPORTE TÉCNICO JURIDICO Y ADMINISTRATIVO PARA LAS ACTUACIONES DE INSPECCIÓN CONTROL Y VIGILANCIA EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL CANTABRICO (clave 018030193/0411).

    El actor percibía una retribución, prorrateada, de 1311,67 euros brutos mensuales, constan aportadas nóminas de enero a noviembre de 2010. Se da por reproducida su vida laboral al constar aportada en autos.

  2. El Grupo TRAGSA colabora con la Administración Hidráulica en la implantación de la Directiva Marco del Agua y apoya a las oficinas de planificación hidrológicas en la elaboración de los informes de compatibilidad con los planes hidrológicos de la cuenca. Asimismo actúa como soporte para las guarderías fluviales en su labor de vigilancia y control del Dominio Público Hidráulico. Otras actuaciones son la revisión y tramitación de Autorizaciones de Vertido.

    Constan aportados en autos documentación de las asistencias técnicas, pliegos de condiciones y resoluciones del Ministerio de Medio ambiente:

    1. Resolución de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de 6 de mayo de 2005 encargando a TRAGSA la ejecución de la asistencia para APOYO A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL NORTE EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE USOS DEL AGUA AUTORIZACIONES EN EL DPH SANCIONADORES Y EL ANALISIS TÉCNICO DE LOS MISMOS (ASTURIAS, VIZCAYA, GUIPUZCOA, NAVARRA Y BURGOS) Clave 01803145/0411. Adjudicación: febrero 2005 a la empresa TRAGSA. Plazo de ejecución: 24 meses.

    2. Encargo a GRUPO TRAGSA de los trabajos de la Modificación nº1 de la Asistencia Técnica para apoyo a la Confederación Hidrográfica del Norte en la tramitación de expedientes de usos del agua, autorizaciones en el DPH sancionadores y el análisis técnico de los mismos (Asturias Cantabria Vizcaya Guipuzcoa Navarra Burgos) con fecha 30.3.2007.

    3. Resolución del Ministerio de Medio Ambiente de 2 de marzo de 2006 encargando a TRAGSATEC la ejecución de los trabajos de la Asistencia técnica de Apoyo a la Guardería Fluvial y Soporte Técnico Jurídico y Administrativo para las actuaciones de Inspección Control y Vigilancia en la CHN co aprobación de las partidas presupuestarias correspondientes desglosadas en tres anualidades.

    4. Resolución del Ministerio de Medio Ambiente de 15 de noviembre de 2007 encargando a TRAGSATEC la ejecución de los trabajos de la Asistencia técnica de Apoyo a la Guardería Fluvial y Soporte Técnico Jurídico y Administrativo para las actuaciones de Inspección Control y Vigilancia en la CHN con aprobación de las partidas presupuestarias correspondientes desglosadas en dos anualidades.

    5. Resolución del Ministerio de Medio Ambiente de 5 de marzo de 2008 concediendo a TRAGSATEC la prorroga solicitada de los trabajos de ejecución de la Asistencia técnica para el Apoyo a la Guardería Fluvial y Soporte Técnico Jurídico y Administrativo para las actuaciones de Inspección Control y Vigilancia en la CHN pasando a ser la fecha de finalización de los mismos el 30 de mayo de 2008.

    6. Encargo a TRAGSA la ejecución del servicio de refuerzo a la guardería fluvial y soporte Técnico Jurídico y administrativo para las actuaciones de inspección Control y vigilancia en el ámbito de la CHN de

      3.6.2008.

    7. Resolución de la CH del Cantábrico autorizando prorroga del servicio de refuerzo a la Guardería Fluvial hasta el 3 d junio de 2009.

    8. Resolución de 15 de abril de 2009 aprobando el gasto para la Asistencia Técnica encomendada a TRAGSATEC ordenando su ejecución a esta empresa en relación con el Apoyo a la Guardería Fluvial y Soporte Técnico Jurídico y Administrativo para las actuaciones de Inspección Control y Vigilancia en la CHC.

      En la memoria del pliego de bases y en el capitulo 3 del documento de prescripciones técnicas del Proyecto "Apoyo a la Guardería Fluvial y soporte técnico jurídico y administrativo para las actuaciones de inspección, control y vigilancia en la CHN II" figuran las actividades esenciales a realizar por la empresa:

      "Informes técnico y apoyo a la elaboración de propuestas de resolución de las autorizaciones en zona de policía de necesarias para obras singulares con carácter temporal.

      Informes de posibles afecciones y de valoración de datos al dominio público hidráulico"

      En el Proyecto "Servicio Técnico de apoyo a la CH del Cantabrio en la tramitación de expedientes de usos de agua, autorizaciones en DPH y en el análisis técnico de los mismos (provincias de Asturias, Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipuzcoa, Navarra y Burgos)" en el punto 3 de la memoria del pliego de prescripciones técnicas se ponen de manifiesto las actividades a realizar por la empresa contratada entre las que se encuentras:

      Apertura de expedientes

      Bastante de peticiones y matriculaciones de expedientes

      Subsanaciones de documentación y rebastanteo tras la entrega de esa información

      Análisis técnico de la información técnica incluida en los expedientes

      Elaboración de informes técnicos

      Asistencia de confrontaciones sobre el terreno

      Seguimiento de vistas, audiencias y comparecencias así como información al ciudadano

      Asistencia en las propuestas de autorización o inscripción así como en las resoluciones y sus notificaciones a los interesados

      Recopilación de documentos alegaciones y propuestas para su remisión al Órgano competente

      Labores de inspección e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR