STSJ Galicia 1332/2009, 11 de Marzo de 2009

PonenteMARIA ANTONIA REY EIBE
ECLIES:TSJGAL:2009:1449
Número de Recurso4058/2008
Número de Resolución1332/2009
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2009
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación número 0004058/2008 interpuesto por la FUNDACIÓN PÚBLICA DE URGENCIAS SANITARIAS DE GALICIA 061, contra la

sentencia del JDO. DE LO SOCIAL nº 002 de SANTIAGO DE COMPOSTELA, siendo Ponente el/a Ilmo/a. Sr/a. D/Dña. MARÍA ANTONIA REY EIBE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Teodoro , en reclamación de CESION ILEGAL, siendo demandados la FUNDACIÓN PÚBLICA DE URGENCIAS SANITARIAS DE GALICIA 061, ATENTO TELESERVICIOS ESPAÑA, S.A. (sociedad absorvente de GESTIÓN SERVICIOS DE EMERGENCIAS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO, S.A.), GLOBAL SALES SOLUTION LINE. S.L., y GLOBAL SALES SOLUTION LINE ATLANTICO, S.L.. En su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 0000820/2006 sentencia con fecha ocho de Mayo de dos mil ocho por el Juzgado de referencia que estimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

"PRIMERO. El actor viene prestando servicios en las instalaciones de la FPUS-061 desde el 3 de junio de 2001. Desde esa fecha y hasta el 16.11.02 por cuenta de Gestión de Servicios de Emergencia y Atención al Ciudadano SA (GSE), y desde esa fecha por cuenta de Global Sales Solution Line SL (GSS), hasta que el 01.11,06 fue subrogado por Global Sales Solution Line Altlántico SL.- SEGUNDO. En eldecurso de dicho periodo fueron formalizados los siguientes contratos de trabajo: 1. Eventual por circunstancias de la producción y a tiempo parcial con GSE, de fecha 03.06.01, prorrogado el 30.09.01 hasta el 31.12.01. 2. Por obra o servicio determinado con GSE, de fecha 01.01.02, y duración hasta el

31.03.02, siendo su objeto para atender el Servicio 061 en la comunidad gallega, adjudicación concedida a la empresa con efectos del día 01,04.00." 3. En fecha 15.11.02, acuerdo de subrogación de GSS en el lugar de GSE por cesión de los servicios adjudicados. 4. En fecha 03.02.03 se pacta la ampliación de jornada a tiempo completo. 5. En enero de 2004 GSS le envía un comunicado haciéndole saber que resultó adjudicataria del servicio de "Operación, supervisión técnica y apoyo a funciones administrativas para la Fundación PUS de Galicia-061", para un período de dos años, que se iniciaba el 1 de febrero de 2004. 6. En fecha 1 de noviembre de 2006 el actor fue subrogado por la empresa Global Sales Solution Line Altlántico SL, con categoría de especialista y antigüedad reconocida de 01/01/02.- TERCERO. La categoría profesional del actor fue siempre la de auxiliar administrativo y percibe una retribución mensual de

1.183,00€, con pagas extras prorrateadas mensualmente e incentivos semestrales.- CUARTO. El actor nunca prestó sus servicios en locales de GSE ni de GSS, sino en instalaciones de la Fundación Pública en los siguientes centros de trabajo y de modo sucesivo: 1. Dependencias de la Fundación 061 en el Monte do Gozo (Santiago). 2. En San Marcos (Central de Coordinación Sanitaria del 061), en Santiago. 3. En el Polígono del Tambre, calle Marconi, en Santiago: nave para el almacenamiento de material, arrendada por la FP-061. 4. Desde el 09.02.06, de nuevo, en el Monte del Gozo.- QUINTO. El actor realiza funciones que atañen a 4 áreas de la Fundación y son las que siguen: 1. ÁREA DOCENTE DE LA FPUS 061: -Colocación de material docente para cursos (atiende a las diferentes peticiones de material docente para los cursos que se disponen por el jefe y compañeros según los listados que se le van pasando). -Control de material docente (limpieza, desinfección y lavado de material, cambio de vías aéreas y repuestos de muñecos en caso necesario, control de monitores desfibriladores observando su funcionamiento correcto antes de nuevas salidas para cursos y cargando con continuidad las baterías). -Control de inventario (realiza unos tres recuentos anuales de inventario para ver si faltan cosas, para anotar incidentes o para hacer las anotaciones oportunas sobre el material docente o añadir nuevas compras-entradas a inventario). -Cartelería para el material (hace un seguimiento continuo del material poniéndoles cada cierto tiempo cartelería nueva). -Codificar material (codifica todo el material existente y todo el material nuevo que se va comprando, rotulándolo en lugares internos, menos visibles para el supuesto caso de pérdida, extravío o robo). -Fichas de seguimiento de material (hace unas fichas de seguimiento para el supuesto caso de que se estropee o falte alguna cosa en el momento en el que se está manejando el material docente mientras se está impartiendo algún curso. -Libros cuatrimestrales (crea unos archivos en Excel cada cuatrimestre. En ellos refleja todos los datos relativos a las salidas y llegadas de material. -Actualización de datos en las carpetas comunes de red (actualiza periódicamente todos los datos relativos a inventario, libros cuatrimestrales, etc. en las carpetas comunes de red para ser visibles en cualquier momento, de forma actualizada por su jefe o compañeros. -Peticiones, según disposición previa del material por su jefe, realiza la distribución del material para las diferentes bases medicalizadas. Además, vía telefónica o vía red, le llegan peticiones por parte de los docentes para intentar conseguir material o que se realice la reparación del que ellos tienen. 2. ÁREA DE COORDINACIÓN ASISTENCIAL DE LA FPUS 061 DE GALICIA: -Colocación de material asistencial para asistencias con pacientes reales (atiende cualquier petición de material para VIPS, o cualquier tipo de asistencia por la que se haga una petición de material). -Control de material asistencial (revisiones mensuales, trimestrales y semestrales de material asistencial). - Control de inventario (realiza aproximadamente un recuento anual del material asistencial y le remiten las actualizaciones de las diferentes bases). -Cartelería para material. -Actualización de datos en las carpetas comunes de red (actualiza periódicamente todos los datos relativos a inventario, informes u otros datos en las carpetas comunes de red para ser visibles en cualquier momento. -Crea una base de datos en Access relativa a todo el control de inventario del área asistencial. 3. ÁREA DE PUBLICACIONES DE LA FPUS 061 DE GALICIA: -Control de inventario de publicaciones: realiza recuentos anuales de todas las publicaciones que tienen. Áreas docente y asistencial. Actualización de datos en carpetas comunes de red. 4. ÁREA DE CONTABILIDAD DE LA FPUS 061 DE GALICIA: -Control de inventario (ayuda al control o actualización de inventario según base de datos Access.- SEXTO. Todos los medios e instrumentos de trabajo que emplea el actor para la realización del trabajo son de la FPUS-061, en concreto: ordenador, programas y red informática y telemática de la Fundación.- SÉPTIMO. Las peticiones y órdenes de trabajo son impartidas por personal directivo de la Fundación 061 o de sus secretarios. Concretamente por el responsable del área de Docencia, don Desiderio , por doña Eufrasia -directora asistencial 061-, por doña Lourdes -secretaria técnica de formación-, por doña Ramona -responsable de comunicación y prensa- por la Sra. Adriana -directora gerente-, por la Sra. Carolina -directora de gestión-, y por don Julio -secretario de la Sra. Eufrasia -.-OCTAVO. El actor realiza el mismo horario de trabajo que el personal de la Fundación: de 8.00 a 15.00 horas. En ocasiones, sobre todo por temas relacionados con el área de formación y la impartición de cursos, tiene que alterar el horario y acudir por las tardes. Estas variaciones horarias son acordadas por el Sr. Desiderio , quien posteriormente le concede tiempos de descanso. El actor cubre un parte horario y de control de presencia de GSS en el que hace constar un horario de 8.00 a 16.00 (8 horas).- NOVENO. Losperíodos de disfrute de vacaciones y los días libres son solicitados por el actor al Sr. Desiderio y, asimismo, se los comunica a la Sra. Eufrasia . El Sr. Desiderio toma la decisión teniendo en cuenta las necesidades del servicio. Una vez determinado el periodo de disfrute, el actor cubre el documento de GSS denominado "ficha de Solicitud Permisos/vacaciones".- DÉCIMO. La empresa GSS tiene designada a doña Visitacion como coordinadora de la contrata en la...

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