STSJ Cataluña 6147/2010, 28 de Septiembre de 2010

PonenteAMADOR GARCIA ROS
ECLIES:TSJCAT:2010:6881
Número de Recurso6556/2009
ProcedimientoRECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución6147/2010
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2010
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA

CATALUNYA

SALA SOCIAL

NIG : 08096 - 44 - 4 - 2008 - 0072807

mm

ILMO. SR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ BURRIEL

ILMO. SR. AMADOR GARCIA ROS

ILMA. SRA. VERÓNICA OLLÉ SESÉ

En Barcelona a 28 de septiembre de 2010

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A núm. 6147/2010

En el recurso de suplicación interpuesto por Marta frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Granollers de fecha 17 de junio de 2009 dictada en el procedimiento Demandas nº 1/2009 y siendo recurrido/a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. AMADOR GARCIA ROS .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Invalidez grado, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 17 de junio de 2009 que contenía el siguiente Fallo:

Desestimo la demanda interpuesta por Dña. Marta, en reclamación de prestación por incapacidad permanente total, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y, en consecuencia, debo absolver y absuelvo a la citada demandada de las pretensiones deducidas en aquélla.

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La demandante, Sra. Marta, provista de D.N.I. NUM000, nacida el 25 de Diciembre de 1956, se encuentra afiliada a la Seguridad Social con el número NUM001 y está en situación de asimilada al alta en el Régimen General (hechos no controvertidos).

SEGUNDO

Su profesión habitual es la de ESPECIALISTA MONTAJE ALMACÉN TELEFONÍA (no controvertido).

TERCERO

A resultas del expediente administrativo instruido, el ICAM emitió dictamen en fecha 3 de Octubre de 2008. Mediante resolución de fecha 17 de Octubre de 2008, el INSS declaró a la Sra. Marta no afecta en grado alguno de incapacidad permanente derivada de enfermedad común. La propuesta de la Comisión de Evaluación de Incapacidades, contenía el siguiente cuadro residual por remisión al dictamen del ICAM: "CERVICOARTROSIS CON PROTUSIÓN DISCAL C4-C5 Y C5- C7; CERVICALGIAS EN TRATAMIENTO REHABILITADOR." (folios 60, 65 y 82).

CUARTO

Interpuesta reclamación previa, fue desestimada mediante resolución de fecha 15 de

Diciembre de 2008 (folio 83).

QUINTO

La base reguladora de la pensión ascendería, en caso de estimación de la demanda, a

1.370,62 euros con fecha de efectos del 3 de Octubre de 2008 (no controvertido).

SEXTO

La Sra. Marta está afecta de las siguientes lesiones: "CERVICOARTROSIS CON PROTUSIÓN DISCAL C4-C5 Y C5- C7; CERVICALGIAS EN TRATAMIENTO REHABILITADOR, DORSOLUMBOARTROSIS SIN SIGNOS CLÍNICOS DE AFECTACIÓN RADICULAR. TRANSTORNO DEPRESIVO LEVE." (folios 21, 40, 41 y 65, y pericial Dr. Narciso ))."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La trabajadora que ha visto desestimada su demanda en reclamación de una incapacidad permanente total para su profesión habitual derivadas de enfermedad común, interpone ahora frente a esta sentencia recurso de suplicación en el que solicita, en primer lugar que se revise el relato fáctico y en concreto, se modifique el hecho sexto, con la intención de dar una redacción al mismo que deberá quedar de la siguiente forma: "La actora sufre las dolencias y limitaciones siguientes: Cervicoartrosis. Discopatía y espondilopatía C3-C4, C4-C5 y C6-C7 con profusiones discales. Hernia discal C5-C6. Parestesias en extremidades superiores. Radiculopatía crónica a nivel C-7. Síndrome subacromial bilateral con limitación de la movilidad de ambos hombros. Dorsolumboartrosis. Trastorno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR