STSJ Andalucía 1679/2008, 13 de Mayo de 2008

PonenteANA MARIA ORELLANA CANO
ECLIES:TSJAND:2008:12749
Número de Recurso2251/2007/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1679/2008
Fecha de Resolución13 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Social

1679/2008

Recurso nº 2251/07 AM Sent. Núm. 1.679/08

DON JOSÉ ÁNGEL MANCHA CADENAS, Secretario de la Sala de lo Social de SEVILLA del Tribunal Superior de Justicia de

Andalucía

CERTIFICO: Que en el rollo nº 2251/07 se ha dictado por esta Sala la siguiente resolución:

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

ILMOS. SRES.:

DOÑA ANA MARÍA ORELLANA CANO, PRESIDENTA

DON JESÚS SÁNCHEZ ANDRADA

DON BENITO RECUERO SALDAÑA

En Sevilla, a trece de mayo de dos mil ocho.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 1.679/08

En el recurso de suplicación interpuesto por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla, contra la sentencia del Juzgado de lo Social número Tres de los de Sevilla, Autos nº 810/06; ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª ANA MARÍA ORELLANA CANO, Magistrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Doña Marí Trini contra Sadai, El Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla y Cave Consulting, ETT, sobre despido, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día 6/03/07 por el Juzgado de referencia, en la que se estimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

"1°) La actora, doña Marí Trini, venía prestando sus servicios retribuidos ininterrumpidamente desde el 7/1/2003 en el Instituto de Estudios El Monte, organizado por la codemandada EL MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS DE HUELVA Y SEVILLA, que tiene su sede en la localidad de Tomares, Avda. Aljarafe s/n, Edificio Hacienda Cartuja.

  1. ) Los servicios prestados por la actora han consistido invariablemente en la coordinación de los masters que organiza e imparte el referido Instituto de Estudios. En concreto, dentro del Área Económica, la actora estaba al cargo del departamento de Formación Economía Empresa, existiendo otros dos departamentos más en dicha área, uno de Formación Jurídico-Fiscal y otro de Formación de Corta Duración, a cargo de otros dos coordinadores. Todos ellos están bajo la Dirección a cargo de doña Frida. Los cursos o masters de formación se suelen impartir de octubre a junio, dedicándose los meses de julio a septiembre a preparar la documentación para el siguiente curso y efectuar las matriculaciones.

  2. ) Las funciones desempeñadas por la actora consistían en coordinar los cursos de larga duración y los cursos superiores adscritos a su área y departamento, que eran los siguientes:

    -Master en finanzas y dirección financiera.

    -Master en gestión bancaria.

    -Master en técnicas de dirección y administración de empresas.

    -Experto en administración pública.

    -Experto en gestión financiera pública.

    -Curso de experto en gestión inmobiliaria.

  3. ) Las tareas en concreto realizadas por la actora en el desempeño de tales funciones, eran las siguientes:

    -Participación en la planificación académica de contenidos, profesorado y organización de cada programa académico.

    -Participación en las reuniones de planificación con el profesorado

    -Planificación de las etapas de diseño y desarrollo de los programas académicos.

    -Elaboración del calendario definitivo de cada programa.

    -Asignación de responsabilidades al profesorado.

    -Revisión de la documentación aplicable a cada curso.

    -Asignación de medios, instalaciones y recursos necesarios.

    -Información a los profesores de los programas planificados, calendarios y otro tipo de informaciones o documentos de carácter académico.

    -Supervisión del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el profesorado en los términos acordados.

    -Seguimiento y control del desarrollo diario de los cursos y sus actividades académicas anexas conforme al programa planificado (tutorías, conferencias, concursos de bolsa, etc.).

    -Propuesta y puesta en marcha de medidas correctivas ante incidencias y reclamaciones.

    -Organización y seguimiento de los Proyectos Finales de Curso, como del Tribunal de Evaluación designado al efecto.

    -Contacto, petición y recepción de documentación de las empresas que colaboran en dichos Proyectos Finales.

    -Organización y supervisión del Responsable de documentación e intendencia en las tareas relativas a documentación de profesores y alumnos.

    -Organización de actividades extralectivas definidas en cada programa.

    -Realización y supervisión de cuestionarios de valoración del profesorado y de los servicios ofrecidos por el Instituto.

    -Participación en el seguimiento individualizado de los alumnos adscritos al área economía-empresa sobre su evolución académica, en colaboración con los directores y tutores de los cursos.

    -Promoción de la celebración de tantos Claustros de profesores como se planifiquen en cada curso.

    -Registro de operaciones bursátiles para la realización del ejercicio práctico desarrollado por los alumnos del MFD y MGB.

    -Atención a las desviaciones que puedan producirse en la ma4rcha de cada programa o alumno y participar en las propuestas de reconducción de las mismas.

    -Relación con el director designado por el vicerrectorado del tercer Ciclo de la Universidad de Sevilla para el cumplimiento de la memoria académica relativa a los programas de Administración Pública.

    -Coordinación con el Instituto Andaluz de Administración Pública para canalizar los términos de la colaboración para el mismo programa.

    -Atención general al profesorado y al alumnado.

    -Aplicación de todos los procesos contemplados en el Sistema de Calidad implantado en el Instituto que afectan al área de coordinación de cursos de larga duración.

    -Colaboración en la información y orientación al público de la programación académica del Instituto.

  4. ) La referida prestación de servicios se ha instrumentado mediante la suscripción de los siguientes contratos:

    -Contrato de trabajo temporal para obra o servicio determinado, para prestar servicios a tiempo completo como oficial de 2ª administrativo, suscrito con SADAI con duración desde el 7/1/2003 hasta fin del servicio, cuyo objeto se decía era "hasta la finalización de los trabajos propios de su categoría profesional, con motivo del Proyecto Extremadura para la Obra social de El Monte". Dicho contrato fue dado por terminado el 31/1/2005.

    -Contrato de trabajo temporal para obra o servicio determinado, para prestar servicios a tiempo completo como auxiliar administrativo C, suscrito con CLAVE CONSULTING ETT, S.L. para prestar en la empresa usuaria EL MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS DE HUELVA Y SEVILLA en el indicado centro de trabajo, con duración desde el 1/2/2005 hasta fin del servicio, cuyo objeto se decía era "para atención a clientes y tareas de coordinación, asesoramiento y gestión administrativa durante el año 2005". Dicho contrato fue dado por terminado el 2/2/2006.

    - Contrato de trabajo temporal para obra o servicio determinado, para prestar servicios a tiempo completo como oficial 1a administrativo, suscrito con CLAVE CONSULTING ETT, S.L. para prestar en la empresa usuaria EL MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS DE HUELVA Y SEVILLA en el indicado centro de trabajo, con duración desde el 31212006 hasta fin del servicio, cuyo objeto se decía era "para coordinación de los master del...

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