Sentencias sobre Sujetos

764 sentencias sobre Sentencias sobre Sujetos

  • STS, 17 de Diciembre de 2008

    Recurso de casación contra auto que inadmite, por falta de legitimación activa del Sindicato recurrente, el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra licitación del contrato administrativo, mediante concurso número GR/0030/03/01, para el desarrollo de las tareas organizativas, asistencia y seguimiento en el Centro de Reeducación de Menores "Pi Gros" de Castellón de la Plana....

  • STS, 14 de Mayo de 2005

    RECURSO ADMINISTRATIVO. TRATADOS INTERNACIONALES. INACTIVIDAD DEL GOBIERNO. Se interpone recurso administrativo contra la inactividad del Gobierno en expediente de derecho de petición, por indebida aplicación de la Ley Orgánica 4/2000 y reconocimiento de Tratados internacionales. El desarrollo del artículo 8 del Convenio de doble nacionalidad hispano-colombiana de 1979 ha de realizarse en...

  • STS, 27 de Abril de 2004

    AEROPUERTO. PELIGRO EN LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS. Se trata de una intromisión justificada de la contaminación acústica en razón al interés general, siendo significativa la ausencia de una injerencia grave con producción de daño que no ha sido demostrado. En primera instancia se desestima contencioso administrativo. Se desestima casación.

  • STS, 21 de Noviembre de 2005

    MAGISTRADOS. RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA. LEGITIMACIÓN. Se reclama se declare la responsabilidad de los miembros de una Sala de lo Contencioso Administrativo por retrasos en la tramitación de un recurso. El interés determinante de la legitimación de un denunciante se concreta en que el CGPJ desarrolle las actividades investigadoras que le corresponden sobre las disfunciones o irregularidades...

  • STS, 22 de Mayo de 2001

    REGLAMENTO SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. La notificación de la propuesta de resolución que corresponda dictar en el procedimiento no es preceptiva, ni tiene, por tanto, que notificarse al interesado, siendo también innecesario el trámite de audiencia cuando el interesado no haya formulado alegaciones sobre el contenido del boletín de denuncia que inicia el...

  • STS, 2 de Junio de 2001

    REGLAMENTO HIPOTECARIO. MODIFICACIÓN. El hecho de que los preceptos ahora impugnados definan los deberes de información y asesoramiento que los Registradores de la Propiedad tienen para con las personas que así lo soliciten en aquellos asuntos directamente relacionados con las características funciones registrales de calificación y de inscripción en los Registros no transforma la naturaleza de...

  • STS, 1 de Diciembre de 2008

    RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DE 1 DE JUNIO DE 2005. INFORMACIÓN PREVIA Nº 1105/2004. ARCHIVO. INEXISTENCIA DE DESATENCIÓN.

  • STS, 20 de Abril de 2006

    "REGLAMENTO DE REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES Y SUS RELACIONES CON LOS RESTANTES REGISTROS DE ASOCIACIONES. NULIDAD DEL APARTADO TERCERO DE LA DISPOSICION TRANSITORIA UNICA. El precepto combatido, extiende por vía reglamentaria, una responsabilidad solidaria de promotores y asociados, establecida por la Ley exclusivamente para las asociaciones no inscritas, a las asociaciones inscritas con...

  • STS, 16 de Diciembre de 2005

    SANIDAD. REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA. Se interpone recuso contencioso administrativo contra el Real Decreto 1720/2004 por el que se establecen las tipologías fisiopatologicas que permiten la superación de los limites generales establecidos para la fecundación de ovocitos en procesos de reproducción humana asistida. La cuestión central es si la regulación del articulo 3 del Real Decreto...

  • STS, 6 de Junio de 2006

    CONVENIO DE COLABORACIÓN. REPARTO DE APORTACIONES. El denominado convenio, es en realidad una Ordenanza o Reglamento. Se cumplieron los tramites propios del convenio pero no se ha cumplido el tramite de información publica ni el de publicidad en el Boletín Oficial. La sola omisión del tramite de información publica genera la nulidad radical, por defecto formal en el procedimiento de su...

  • STS, 20 de Octubre de 2004

    "RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. REQUISITOS FORMALES. Se desestima el recurso contencioso administrativo por inadmisible. Al presentarse el escrito de interposición del recurso contencioso-administrativo dentro del plazo que la resolución administrativa impugnada le señalaba como hábil para hacerlo; y si incurrió en el error de presentarlo en una sede equivocada y sin la intervención de...

  • STS, 15 de Marzo de 2004

    DENEGACIÓN DE SOLICITUD DE EXTENSIÓN DE EFECTOS DE SENTENCIA. REQUISITOS DE PROCEDENCIA. La Sala concedió a las partes el plazo para que alegaran sobre la posible no aplicación de la Ley de la Jurisdicción y para que los actores, comunicaran si habían efectuado la solicitud previa ante la Administración a los fines de la extensión de los efectos de la sentencia, ante la inexistencia de la...

  • STS, 14 de Septiembre de 2004

    IMPUGNACIîN DE RESOLUCIîN ADMINISTRATIVA. La falta de legitimaci—n que se denuncia en presente proceso es justificada. En la demanda formalizada la pretensi—n de la parte actora es que se anule el Acuerdo que aqu’ es objeto de impugnaci—n, que decidi— el reintegro en la carrera judicial de la persona que antes se ha mencionado. Por tanto, el Žxito de esa petici—n no producir’a en principio ningœ

  • STS, 7 de Febrero de 2007

    RÉGIMEN DE SUSTITUCIONES, MAGISTRADOS SUPLENTES Y JUECES SUSTITUTOS. El carácter normativo o no que haya de atribuirse a una determinada decisión de un órgano administrativo no depende sólo de la clase de materia sobre la que verse sino del alcance y significación que su autor otorgue a dicha decisión. Esto último comporta que, cuando la decisión tenga como únicos destinatarios a los subordinados

  • STS, 1 de Diciembre de 2008

    ACUERDO DE LA COMISIÓN DISCIPLINARIA DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DE 5 DE JULIO DE 2005. INFORMACIÓN PREVIA Nº 1247/2004. NO HAY INDICIOS DE RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA DEL TITULAR DEL JUZGADO DE LO PENAL Nº 2 DE TOLEDO. DISCONFORMIDAD CON LA APLICACIÓN DE LAS LEYES PROCESALES.

  • STS, 24 de Junio de 2004

    INCIDENTE DE COMPETENCIA. RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL ESTATAL. La cuestión de competencia se resuelve en favor de la Justicia Administrativa, toda vez que en la fecha de transferencia del servicio correspondiente a la Comunidad Autónoma no se había producido aún la resolución definitiva del expediente.

  • STS, 8 de Junio de 2004

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN ADMIISTRATIVA. Las alegaciones referente a cualquiera posible infracción de las normas o de la jurisprudencia aplicables han de ser reconducidas por vía del artículo 88.1.d de la Ley de esta Jurisdicción, por lo que la utilización del apartado c) del artículo 88.1 no es cauce adecuado para que, en vía de casación, se examine si son conformes a Derecho las...

  • STS, 4 de Junio de 2001

    REAL DECRETO. REGLAMENTO DE INSTALACIONES PETROLÍFERAS. IMPUGNACIÓN. Las referencias que se hacen en las normas impugnadas al cumplimiento de requisitos exigidos a las empresas instaladoras, debe entenderse que comprenden aquéllos que se precisan para cada actividad, tanto desde el punto de vista de medios materiales, como de profesionales intervinientes. Se desestima contencioso administrativo.

  • STS, 13 de Octubre de 2004

    LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO. CONSECIÓN. El establecimiento de las condiciones de acceso a la función del modo indicado se acomoda al normal y legítimo ejercicio de la potestad reglamentaria de la Administración.El ámbito o delimitación de la capacidad profesional de los títulos no puede establecerse mediante una disposición reglamentaria. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

  • STS, 3 de Octubre de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. DEVOLUCIÓN DE INMUEBLE. ACTIVIDAD SINDICAL. DESESTIMACIÓN. Se interpone el presente recurso contra la denegación presunta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, relativa a solicitud de reintegro de inmueble. Versa el debate procesal sobre devolución de patrimonio o reintegro de su importe a una entidad, por haber sido incautado en su momento un...

  • STS, 22 de Septiembre de 2004

    "RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. HABILITACION PARA EJERCER LA PROFESION DE ENOLOGO. Si la industria o actividad tiene un marcado car‡cter espec’fico y el proyecto tŽcnico guarda relaci—n directa con ese car‡cter habr‡ de exigirse la intervenci—n del profesional habilitado para formularlo segœn su t’tulo especializado; pero en este caso se evidencia precisamente la ausencia de esa relaci—n...

  • STS, 27 de Septiembre de 2004

    RECURSO DE CASACIîN. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD. ACTIVIDAD SINDICAL. La Sentencia recurrida desestim— el recurso contencioso-administrativo, interpuesto por el funcionario de la Administraci—n General del Estado, dependiente de la Delegaci—n del Gobierno, quien ostenta, adem‡s, la condici—n de liberado sindical de UGT. Su recurso se dirig’a contra su n—mina del...

  • STS, 19 de Febrero de 2001

    "SUBVENCIÓN. SINDICATOS. ESTIMACIÓN. El actor impugnó en instancia la resolución del Consejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, de fecha 4 de noviembre de 1991, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra la Orden de 19 de julio de 1991 de dicho Consejero, por la que se regulaba la concesión de subvenciones a las centrales sindicales más representativas...

  • STS, 9 de Junio de 2003

    "CESIÓN DE BIENES DEL PATRIMONIO SINDICAL. DEVOLUCIÓN. No se reconoce la procedencia de la condena al reintegro o pago de la cantidad reivindicada por la eventual incautación de bienes y derechos, en aplicación de la LRP; pero sí se entiende pertinente la condena a la Administración a que dé oportunidad a la parte demandante para acreditar en expediente administrativo los requisitos que...

  • STS, 6 de Abril de 2004

    Permisos de trabajo.CONTINGENTE DE TRABAJADORES EXTRANJEROS EN ESPAÑA. ACUERDO PARA 2002. INADMISIÓN DE SOLICITUDES POR EL RÉGIMEN GENERAL. NULIDAD. El Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de diciembre de 2001, publicado en el BOE número 11 de 12 de febrero de 2002 por Resolución de la Secretaría del Ministerio de la Presidencia de 11 de enero de 2002, por el que se que determina el contingente

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